Ir al contenido principal

El ex Midachi Del Sel, víctima del primer "carpetazo" virtual de la campaña

El backstage de un spot de campaña realizado para las elecciones de 2012 en Santa Fe fue dado a conocer estos días como si fuera una propaganda electoral y provocó polémica 
 
 

 El ex Midachi Del Sel, víctima del primer "carpetazo" virtual de la campaña
El ex Midachi Del Sel, víctima del primer "carpetazo" virtual de la campaña

Esta semana comenzó a circular y viralizarse en redes un video subido a Youtube y realizado en 2011 por el equipo de campaña del Pro de Rosario para una reunión interna de la agrupación, que tiene como protagonista a Miguel Del Sel, actual precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe por el partido que lidera Mauricio Macri. 

La grabación fue dada a conocer haciendo hincapié en que se trata de un spot de campaña para las próximas elecciones, pero fuentes del Pro de Rosario desestimaron totalmente que haya sido ideado como un aviso, y lo atribuyen directamente a actividades proselitistas de algún adversario político debido a que el ex humorista del grupo Midachi lidera por alrededor de 10 puntos las encuestas, o sea se trata de un auténtico "carpetazo" virtual.

El video, que muestra al cómico apelando a su clásico humor para vincularse con gente en diferentes actividades, desató una fuerte polémica en las redes sociales debido a la cantidad de insultos y la mención a la prostitución utilizados para la supuesta propaganda.

Del Sel se muestra con obreros, vecinos, estudiantes, miembros de un cuartel de bomberos y hace chistes sin parar en cada escena, lanzando adjetivos como "negro", "loco", "chueco". Incluso consigue la carcajada de la precandidata a jefa de Gobierno, de su misma fuerza, Gabriela Michetti. También aparece sacándose una foto con Mauricio Macri, ambos de saco, y suelta "Al primero que se ríe lo saco cagando", mostrando a las claras que o bien es una filmación "casera" o bien incluye todo el backstage de un futuro spot real.

En una de las partes también, el ex diputado les dice a un grupo de trabajadores: "Yo les aviso cuando venga la próxima y ahí buscan la canchita, yo hago el asado y comemos". Sin embargo, cuando uno de esos obreros le pide que también traiga la parrilla, Del Sel le responde: "Ponela vos. ¿Qué querés? ¿Que venga con putas también? Voy a ser gobernador, no fiestero".

La filmación cuenta además con una cortina musical en ritmo de cumbia que repite con acento centroamericano: "Se viene Miguel Del Sel".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin