Ir al contenido principal

El ex Midachi Del Sel, víctima del primer "carpetazo" virtual de la campaña

El backstage de un spot de campaña realizado para las elecciones de 2012 en Santa Fe fue dado a conocer estos días como si fuera una propaganda electoral y provocó polémica 
 
 

 El ex Midachi Del Sel, víctima del primer "carpetazo" virtual de la campaña
El ex Midachi Del Sel, víctima del primer "carpetazo" virtual de la campaña

Esta semana comenzó a circular y viralizarse en redes un video subido a Youtube y realizado en 2011 por el equipo de campaña del Pro de Rosario para una reunión interna de la agrupación, que tiene como protagonista a Miguel Del Sel, actual precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe por el partido que lidera Mauricio Macri. 

La grabación fue dada a conocer haciendo hincapié en que se trata de un spot de campaña para las próximas elecciones, pero fuentes del Pro de Rosario desestimaron totalmente que haya sido ideado como un aviso, y lo atribuyen directamente a actividades proselitistas de algún adversario político debido a que el ex humorista del grupo Midachi lidera por alrededor de 10 puntos las encuestas, o sea se trata de un auténtico "carpetazo" virtual.

El video, que muestra al cómico apelando a su clásico humor para vincularse con gente en diferentes actividades, desató una fuerte polémica en las redes sociales debido a la cantidad de insultos y la mención a la prostitución utilizados para la supuesta propaganda.

Del Sel se muestra con obreros, vecinos, estudiantes, miembros de un cuartel de bomberos y hace chistes sin parar en cada escena, lanzando adjetivos como "negro", "loco", "chueco". Incluso consigue la carcajada de la precandidata a jefa de Gobierno, de su misma fuerza, Gabriela Michetti. También aparece sacándose una foto con Mauricio Macri, ambos de saco, y suelta "Al primero que se ríe lo saco cagando", mostrando a las claras que o bien es una filmación "casera" o bien incluye todo el backstage de un futuro spot real.

En una de las partes también, el ex diputado les dice a un grupo de trabajadores: "Yo les aviso cuando venga la próxima y ahí buscan la canchita, yo hago el asado y comemos". Sin embargo, cuando uno de esos obreros le pide que también traiga la parrilla, Del Sel le responde: "Ponela vos. ¿Qué querés? ¿Que venga con putas también? Voy a ser gobernador, no fiestero".

La filmación cuenta además con una cortina musical en ritmo de cumbia que repite con acento centroamericano: "Se viene Miguel Del Sel".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT