Ir al contenido principal

El ex Midachi Del Sel, víctima del primer "carpetazo" virtual de la campaña

El backstage de un spot de campaña realizado para las elecciones de 2012 en Santa Fe fue dado a conocer estos días como si fuera una propaganda electoral y provocó polémica 
 
 

 El ex Midachi Del Sel, víctima del primer "carpetazo" virtual de la campaña
El ex Midachi Del Sel, víctima del primer "carpetazo" virtual de la campaña

Esta semana comenzó a circular y viralizarse en redes un video subido a Youtube y realizado en 2011 por el equipo de campaña del Pro de Rosario para una reunión interna de la agrupación, que tiene como protagonista a Miguel Del Sel, actual precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe por el partido que lidera Mauricio Macri. 

La grabación fue dada a conocer haciendo hincapié en que se trata de un spot de campaña para las próximas elecciones, pero fuentes del Pro de Rosario desestimaron totalmente que haya sido ideado como un aviso, y lo atribuyen directamente a actividades proselitistas de algún adversario político debido a que el ex humorista del grupo Midachi lidera por alrededor de 10 puntos las encuestas, o sea se trata de un auténtico "carpetazo" virtual.

El video, que muestra al cómico apelando a su clásico humor para vincularse con gente en diferentes actividades, desató una fuerte polémica en las redes sociales debido a la cantidad de insultos y la mención a la prostitución utilizados para la supuesta propaganda.

Del Sel se muestra con obreros, vecinos, estudiantes, miembros de un cuartel de bomberos y hace chistes sin parar en cada escena, lanzando adjetivos como "negro", "loco", "chueco". Incluso consigue la carcajada de la precandidata a jefa de Gobierno, de su misma fuerza, Gabriela Michetti. También aparece sacándose una foto con Mauricio Macri, ambos de saco, y suelta "Al primero que se ríe lo saco cagando", mostrando a las claras que o bien es una filmación "casera" o bien incluye todo el backstage de un futuro spot real.

En una de las partes también, el ex diputado les dice a un grupo de trabajadores: "Yo les aviso cuando venga la próxima y ahí buscan la canchita, yo hago el asado y comemos". Sin embargo, cuando uno de esos obreros le pide que también traiga la parrilla, Del Sel le responde: "Ponela vos. ¿Qué querés? ¿Que venga con putas también? Voy a ser gobernador, no fiestero".

La filmación cuenta además con una cortina musical en ritmo de cumbia que repite con acento centroamericano: "Se viene Miguel Del Sel".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...