Ir al contenido principal

Ranking de Radio: en agosto, Mitre y la 100 volvieron a liderar la Radiofonía argentina


Publicado en "TotalMedios"

Tanto en AM como en FM, las emisoras del Grupo Clarín marcan el rumbo. Radio 10 sigue segunda entre las AM, seguida por La Red, Rivadavia y la AM 750, que desplazó a Continental. En FM, Radio Disney recuperó el tercer lugar y Aspen sigue firme detrás de La 100.

En el último trimestre junio – agosto, Radio Mitre volvió a ser la emisora de AM más escuchada en el país, de acuerdo al ranking que elabora Kantar Ibope Media. La emisora del Grupo Clarín cerró con un share de 37,98% en la franja de lunes a domingo las 24 horas.

Radio 10 sigue firme en el segundo lugar, tras conseguir un 15,29% de share. A poco más de dos puntos y con un share de 12,26%, La Red cerró el podio.

El grupo de las seis emisoras más escuchadas lo completaron Rivadavia, que sigue afianzada en el cuarto puesto con un share de 11,17%; quinta regresó la AM 750 con un share de 8,63% y en el sexto puesto se ubicó Continental que obtuvo 7,92%.

La primera mañana de las AM tiene como líder indiscutido a Marcelo Longobardi, que logró quedarse en el último trimestre con el 50,11% de share. En el segundo lugar aparece consolidado Gustavo Sylvestre, desde el micrófono de Radio 10, con un share de 19,14%. Y cerró el podio Paulo Vilouta desde La Red con un share de 8,07%.

La segunda mañana también sigue siendo de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 38,97%. En el segundo se mantuvo “Buenos Vecinos”, el programa que conduce Pablo Duggan en la 710 y que llegó a los 15,51% de share. Cerró el podio Eduardo Feinmann desde Radio Rivadavia con “Alguien tiene que decirlo” que llegó a los 12,19% de share.


En el rubro de las FM la que manda es La 100 en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín consiguió el 21,79% de share, mientras que Aspen cerró en 15,10%. En agosto, Radio Disney se mantuvo en el tercer lugar tras conseguir 8,55% de share.

Como en la AM, en la FM también hay un líder indiscutido en el segmento de lunes a viernes de 6 a 9 horas: Santiago del Moro en su horario, desde el micrófono de La 100, lleva la delantera con 34,77% de share, multiplicando por cinco la diferencia con sus competidores.

En el mismo segmento, Urbana Play terminó segunda con 8,24% de share. Y Mega marcando 7,42%.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

Consumo digital: ¿Cuáles son las preferencias de compra de los padres argentinos

Publicado en "TotalMedios".- Adsmovil realizó un análisis acerca de las preferencias de consumo de los padres mobile gamers en Argentina. Tecnología, películas y cine, y música son los principales intereses personales entre los padres, así como la inversión en una marca conocida. En Argentina y casi todos los países de América Latina se celebra en el mes de junio el día del padre. Una fecha especial en la que se los agasaja, por lo que aumentan las tasas de consumo. Según un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE) el eCommerce continúa creciendo y se instala como un hábito de compra cada vez más común entre los consumidores argentinos, reflejando en el 2022 un crecimiento del 87% respecto al año anterior, donde se registró una facturación de $2.846.000 millones. Frente a esta coyuntura y para entender qué intereses tienen los padres a la hora de pensar en un regalo para agasajarlos es que Adsmovil, empresa adtech que permite la compra de publi