Ir al contenido principal

Rupert Murdoch confirma el lanzamiento de un canal en Reino Unido para capitalizar la guerra cultural



Publicado en "DirComfidencial"
A lo largo de 2022 se estrenará en Reino Unido talkTV, un nuevo canal de televisión con servicio de streaming asociado que nace del impulso de News UK para ocupar un espacio de derecha alternativa. El grupo editorial de Rupert Murdoch llevaba meses sopesando ese movimiento y en principio lo había descartado a principios de año. La confirmación de su lanzamiento coincide con el problemático arranque de GB News, la apuesta para ocupar un espacio similar que de momento ya ha registrado la baja de su presidente y presentador estrella Andrew Neil tras apenas tres meses.
  
Si GB News ha perdido al que era su principal activo de inicio, talkTV se presenta en sociedad de la mano de otro. Piers Morgan, que abandonó en marzo el programa que presentaba en ITV en plena polémica por sus controvertidas declaraciones sobre la salud mental de la duquesa de Sussex, ha sido descrito por Murdoch como “el presentador que todos los canales quieren pero temen contratar” y se hará cargo del espacio nocturno del nuevo canal. La relación entre el periodista y el magnate viene de lejos, ya que Morgan fue director del desaparecido News of the World con apenas 29 años por designación de Murdoch y actualmente escribe una columna en The Sun.

La base de talkTV será radiofónica, ya que aprovechará la producción audiovisual que se viene haciendo en Times Radio, Virgin Radio o talkRadio. Eso permitirá que el nuevo proyecto tenga unos costes relativamente asumibles frente a los cálculos previos sobre los que se decidió cancelar la apuesta cinco meses antes. Su rival GB News no contaba de inicio con esa infraestructura, lo que explica en parte los problemas técnicos y la rotación de personal frustrado que reportan los medios británicos sobre su andadura.

La aparente debilidad de esa competencia permitiría a talkTV disputar el espacio de crítica y guerra cultural frente a la cultura de la cancelación o los movimientos de izquierda identitaria en el que quería asentarse GB News. Morgan se ha convertido en una figura representativa de esa postura en Reino Unido y sus críticas elevaron la audiencia de su programa anterior a cifras récord. Todo ello mientras el regulador británico audiovisual Ofcom no dejaba de recibir quejas sobre sus expresiones en antena.

talkTV estará igualmente disponible como servicio de streaming vía web y aplicación en televisiones conectadas. Gracias a ello contará con promoción en diferentes propiedades del grupo de Murdoch. Entre ellas está Fox Nation, el servicio de streaming de Fox News. Esta última sirve de clara inspiración para el proyecto en Reino Unido y mantiene audiencias millonarias a pesar del cambio de presidente en EEUU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT