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¿Contratar una Consultora Externa o Formar a tus Empleados? [Infografía]

 Publicado por Víctor Martín (Bolg) Otra nueva infografía que he descubierto en Pinterest realizada por wellcomm que trata una cuestión que se plantean muchas empresas llegadas a un punto determinado: la posibilidad de contratar los servicios de una consultora externa para gestionar su marca o formar a sus empleados para que lo hagan ellos mismos. Para este 2012 las redes sociales recibirán el 10% del presupuesto para marketing de las empresas y el 92% de las empresas planean el aumento de sus presupuestos los próximos meses.

Humanidad en Social Media

by TLB Comunicaciones Las empresas que automáticamente comparten las entradas de su blog a través del Social Media, tienen más repercusión que las que no lo hacen. Dato curioso para comenzar el post de hoy, cuando una de las cosas que más hemos criticado desde TLB Comunicaciones ha sido, precisamente, la automatización (dirá algún asiduo). Pero no, no criticamos la automatización, sino la falta de humanidad y la total confianza en que los hechos no nos golpearán en la cara. Imagina: España, comienzos de julio. La portada de un suplemento semanal del periódico ABC tiene en portada a Tom Cruise, quien a punto de celebrar su 50 cumpleaños, grita a los 4 vientos el amor que se profesa con su mujer y lo felices que son. Curiosamente, el día anterior, su ahora exmujer, Katie Holmes, presentaba la demanda de divorcio. La portada estaba obsoleta… Lo mismo ocurrió la semana pasada con la edición de los representantes olímpicos españoles: Rafa Nadal aparecía como cabe

Social Media: Una transparencia visible en medios y empresas

Publicado en "Puro Marketing" En el mundo del Social Media, podemos expresar nuestras necesidades y compartir las noticias de nuestro interés La transparencia, un valor tan intangible pero a la vez, tan visible. Siempre hemos utilizado esta palabra para describir a una persona sincera y que transmite confianza. También usamos este término para definir la credibilidad de una empresa o medio de comunicación. Cuantas veces no habremos oído las expresiones “La transparencia de una empresa” o “Esta persona no parece transparente”. Nosotros somos los encargados de emitir un mensaje y traspasar la confianza a las personas que nos rodean. Eso no es tarea fácil ya que cada individuo es un mundo y su situación personal hará que sea más o menos receptivo al recibir información. Con el tiempo, nos hemos vuelto más incrédulos, vulnerables y a la vez más reivindicativos. Los medios de comunicación como la prensa o televisión, han contribuido a la causa. En e

Starbucks: cómo una palabra mal utilizada en las redes sociales hace tambalear la reputación

Por  Alexis Iván Socco (Bolg) El polémico ‘caso Starbucks ‘, que tomó forma en Argentina hace unos días , volvió a poner en el tapete el poder de las redes sociales a la hora de generar opinión e influencia. Resumiendo brevemente lo acontecido, en las cuentas de la empresa de café de Twitter y Facebook se posteó lo siguiente: “ Pedimos disculpas, ya que debido a un quiebre temporario de stock, en algunas tiendas se están utilizando vasos y mangas nacionales “. De inmediato, los usuarios estallaron en críticas, siendo la más certera la que reprueba a la empresa por ‘disculparse’ por usar insumos nacionales en vez de extranjeros, como si los productos hechos en Argentina constituyeran una ‘falta de respeto’ hacia el consumidor. El público no toleró que la empresa pida ‘disculpas’ por un hecho que bien podría haberse pasado por alto, aunque la idea fue aclarar por qué una de las herramientas de identidad corporativa estaba fallando: en vez de los tradicionales vasos c

Comunicación y relaciones públicas: herramientas básicas para el crecimiento de tu PYME

Si tus prospectos nunca han escuchado de los bienes o servicios que ofreces, nunca se convertirán en clientes. Es aquí donde la comunicación y las relaciones públicas podrían serte de gran utilidad. Incrementar las ventas de tu PYME, podría estar a un clic de distancia. Determina hacia dónde dirigir tu empresa: análisis FODA ¿Quiere aumentar sus ventas? Sus clientes actuales son el mejor punto de partida ¿Cómo evalúa el cliente tu servicio?: la importancia de saber mirar y escuchar Mejore sus relaciones públicas: saque provecho a los medios de comunicación social 7 pasos para fortalecer a mi Pyme en época de crisis Expanda su presencia mediante el uso de redes sociales 3 estrategias probadas para combatir la mala publicidad

Twitter es la plataforma más popular para las mayores empresas del mundo

Publicado en "IProfesional.com" Se observa que las compañías están integrando más contenidos multimedia originales para compartirlos con sus seguidores en Twitter, Facebook y YouTub. Las 100 mayores empresas del mundo, según la lista elaborada por Fortune Global, son mencionadas en Internet 10.400.132 veces al mes y la mayoría tienen lugar en Twitter . El 79% de las cuentas corporativas intenta participar en Twitter con "retuits" y menciones, y el 70% de las páginas corporativas de Facebook responden a los comentarios. El III Estudio Global Social Media Check-up, desarrollado por Burson-Marsteller , que incluye datos proporcionados por Visible Technologies, ha examinado la actividad de las 100 empresas del Fortune Global en las principales redes sociales, incluyendo Twitter, Facebook, YouTube y, por primera vez, Google+. En 2012, la gran mayoría de las empresas (87%) utilizan, al menos, una de las principales plataformas de redes sociale

Cómo evaluar las expectativas de los stakeholders

Una vez realizado un correcto mapeo de grupos de interés , el siguiente paso es saber qué esperan los stakeholders de nosotros y qué esperamos nosotros de ellos.  La bidireccionalidad es clave, porque cuando nos referimos a la gestión de expectativas no se trata únicamente de conocer los “reclamos” de los stakeholders, sino de dejar bien en claro qué espera la empresa de cada uno de los grupos que la rodean. Para evaluar las expectativas, primero hay que detectar las áreas de interés, segundo, evaluar los riesgos, tercero, decidir el mecanismo adecuado para dialogar, cuarto, dialogar, quinto, plantear resultados y avances, sexto, mejorar continuamente todo el proceso. 1. Detectar las áreas de interés Para poder gestionar adecuadamente las expectativas de los grupos de interés, es un error ir directamente al diálogo.  Es necesario que la empresa marque antes la agenda de temas a tratar y, para ello, es fundamental hacer una evaluación previa de cuáles son los tema