Ir al contenido principal

Twitter es la plataforma más popular para las mayores empresas del mundo

Publicado en "IProfesional.com"

Se observa que las compañías están integrando más contenidos multimedia originales para compartirlos con sus seguidores en Twitter, Facebook y YouTub.





Las 100 mayores empresas del mundo, según la lista elaborada por Fortune Global, son mencionadas en Internet 10.400.132 veces al mes y la mayoría tienen lugar en Twitter.

El 79% de las cuentas corporativas intenta participar en Twitter con "retuits" y menciones, y el 70% de las páginas corporativas de Facebook responden a los comentarios.

El III Estudio Global Social Media Check-up, desarrollado por Burson-Marsteller, que incluye datos proporcionados por Visible Technologies, ha examinado la actividad de las 100 empresas del Fortune Global en las principales redes sociales, incluyendo Twitter, Facebook, YouTube y, por primera vez, Google+.

En 2012, la gran mayoría de las empresas (87%) utilizan, al menos, una de las principales plataformas de redes sociales para comunicarse con sus stakeholders. YouTube es, de lejos, la que experimenta un mayor crecimiento en usuarios corporativos, informó la agencia Europa Press.

Así, el 79% de las empresas del estudio cuentan en la actualidad con un canal propio en YouTube, en comparación con el 57% del año 2011. Estos canales tienen, de media, más de dos millones de visitas y 1.669 suscriptores.

No obstante, el estudio afirma que Twitter es la plataforma más popular para las compañías y la que recoge más discusiones sobre estas. De hecho, el 82% de las 100 de Fortune Global tienen, al menos, una cuenta de Twitter.

Cada compañía ha sido mencionada una media de 55.970 veces en esta red social.

El CEO de Burson-Marsteller, Mark Penn, ha destacado que "ha sido muy interesante observar, desde 2010, la evolución que el uso de redes sociales ha tenido en las grandes compañías, desde la difusión a la captación y a la creación de contenido".

Entre otras cosas, ahora se observa que las compañías "están integrando más contenidos multimedia originales para compartirlos con sus seguidores en Twitter, Facebook y YouTube", ha dicho.

Los stakeholders también están siguiendo de cerca a las compañías globales. Comparado con 2011, el número medio de seguidores de media por cada cuenta corporativa de Twitter casi se ha triplicado, desde los 5.076 hasta 14.709. En Facebook, la media de 'me gusta' por cada página corporativa ha aumentado un 275% desde 2010, hasta los 152.646 'me gusta' en 2012.

"La gente quiere interactuar con estas grandes compañías, y estas plataformas son el puente directo al corazón de estas organizaciones", ha indicado, por su parte, el responsable de Estrategia Digital de Burson-Marsteller, Dallas Lawrence.

"Lo que es aún más impresionante es cómo las empresas están respondiendo a sus seguidores", ya que el 79% de las cuentas corporativas intenta participar en Twitter con 'retuits' y menciones, y el 70% de las páginas corporativas de Facebook responden a los comentarios en sus muros y timelines.

Wal-Mart Stores encabeza el ranking de 2011 de las mayores compañías del mundo de Fortune, seguida por Royal Dutch Shell, Exxon Mobil, BP, Sinopec Group, China National Petroleum, State Grid, Toyota Motor, Japan Post Holdings y Chevron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT