La conversación nos va a hacer más sociales pero necesitamos medir nuestros resultados.
Siempre que se habla de Social Media la primera palabra que se viene a la cabeza es Interacción, conversación.
Está
claro que la forma de trabajar y construir relaciones laborales fuertes
pasa por la conversación con otros profesionales, y que aquel
profesional que no esté dispuesto a compartir contenido en las redes
sociales, está abocado al fracaso.
La conversación es lo
que va a permitir que tengamos éxito, puesto que, gracias a ella,
podremos conocer a nuestro target, a otros profesionales, y podremos
obtener un feedback que sería difícil de conseguir de otra forma, pero,
¿hay algo más?
Hay muchos profesionales que afirman que el
Social Media es la forma dospuntocero de llegar a lo unopuntocero, es
decir, a la interacción personal, que debe ser nuestro objetivo. Esto
puede recordar a la manera de hacer negocios tradicional de toda la
vida: una buena conversación, una buena comida, y cerramos el trato.
Cabe
plantearse pues, ¿es suficiente la interacción y la conversación para
tener éxito en nuestra estrategia de Social Media, o hace falta algo
más?
Sin duda, la conversación y el diálogo es de una
importancia capital, pero, también necesitamos evaluar la marcha y el
resultado de nuestras acciones.
La conversación
nos va a hacer más sociales, nos va a dar visibilidad, pero, necesitamos
medir nuestros resultados para ver si vamos en la buena dirección o no.
Las
herramientas nos ayudan a medir, a cuantificar, el éxito de las
acciones que realizamos, permitiéndonos modificar todos aquellos
aspectos que no estén yendo por el camino que hemos trazado en base a
los resultados obtenidos. No debemos pensar en ningún momento que las
herramientas nos van a hacer el trabajo, lo van a hacer más fácil en
determinados aspectos, pero la tarea la tenemos que llevar a cabo
nosotros.
Tampoco debemos obsesionarnos por usar
herramientas para todo, ya que son simplemente una ayuda, un complemento
a nuestro trabajo. Existen una gran cantidad de aplicaciones que nos
pueden hacer nuestra labor más fácil, sobre todo, a la hora de realizar
análisis y métricas, pero no lo son todo.
Como decíamos
anteriormente, la conversación es la mejor herramienta que podemos usar
en Social Media, puesto que es la que mejor va a permitirnos llegar a
los demás, unida al contenido de calidad, pero, también es necesario
saber qué recogemos de lo que sembramos.
Por lo tanto, ¿es
suficiente interaccionar con otros usuarios? No!. Para completar
nuestras acciones, medir y analizar el valor y el retorno de las mismas
es imprescindible la tecnología y las herramientas especializadas que
podemos utilizar para alcanzar y culminar con éxito nuestros objetivos.
FUENTE: http://www.puromarketing.com/42/13615/media-mano-maquina.html
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