Ir al contenido principal

Social Media, ¿a mano o a máquina?



La conversación nos va a hacer más sociales pero necesitamos medir nuestros resultados.

Siempre que se habla de Social Media la primera palabra que se viene a la cabeza es Interacción, conversación.

Está claro que la forma de trabajar y construir relaciones laborales fuertes pasa por la conversación con otros profesionales, y que aquel profesional que no esté dispuesto a compartir contenido en las redes sociales, está abocado al fracaso.

La conversación es lo que va a permitir que tengamos éxito, puesto que, gracias a ella, podremos conocer a nuestro target, a otros profesionales, y podremos obtener un feedback que sería difícil de conseguir de otra forma, pero, ¿hay algo más?

Hay muchos profesionales que afirman que el Social Media es la forma dospuntocero de llegar a lo unopuntocero, es decir, a la interacción personal, que debe ser nuestro objetivo. Esto puede recordar a la manera de hacer negocios tradicional de toda la vida: una buena conversación, una buena comida, y cerramos el trato.

Cabe plantearse pues, ¿es suficiente la interacción y la conversación para tener éxito en nuestra estrategia de Social Media, o hace falta algo más?

Sin duda, la conversación y el diálogo es de una importancia capital, pero, también necesitamos evaluar la marcha y el resultado de nuestras acciones.

La conversación nos va a hacer más sociales, nos va a dar visibilidad, pero, necesitamos medir nuestros resultados para ver si vamos en la buena dirección o no.

Las herramientas nos ayudan a medir, a cuantificar, el éxito de las acciones que realizamos, permitiéndonos modificar todos aquellos aspectos que no estén yendo por el camino que hemos trazado en base a los resultados obtenidos.  No debemos pensar en ningún momento que las herramientas nos van a hacer el trabajo, lo van a hacer más fácil en determinados aspectos, pero la tarea la tenemos que llevar a cabo nosotros.

Tampoco debemos obsesionarnos por usar herramientas para todo, ya que son simplemente una ayuda, un complemento a nuestro trabajo. Existen una gran cantidad de aplicaciones que nos pueden hacer nuestra labor más fácil, sobre todo, a la hora de realizar análisis y métricas, pero no lo son todo.

Como decíamos anteriormente, la conversación es la mejor herramienta que podemos usar en Social Media, puesto que es la que mejor va a permitirnos llegar a los demás, unida al contenido de calidad, pero, también es necesario saber qué recogemos de lo que sembramos.

Por lo tanto, ¿es suficiente interaccionar con otros usuarios? No!. Para completar nuestras acciones, medir y analizar el valor y el retorno de las mismas es imprescindible la tecnología y las herramientas especializadas que podemos utilizar para alcanzar y culminar con éxito nuestros objetivos.
FUENTE: http://www.puromarketing.com/42/13615/media-mano-maquina.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT