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Los medios públicos, más allá de la consigna

El kirchnerismo aportó una novedad y siguió una tradición en cuanto al manejo de los medios públicos. En el plano disruptivo, sacó a las emisoras estatales del ostracismo; les dio relieve, recursos y repercusión. La continuidad, con diferentes grados, está marcada por la concepción partidista que prefiere dar el mensaje ya digerido a las audiencias, antes que herramientas para debatir. Con diez años de vigencia, la tendencia del proyecto mediático del Gobierno parece irreversible. Por: Martín Becerra, en "Ambito Financiero" Si la televisión argentina pudiera psicoanalizarse y tuviera que narrar su infancia, destacaría como marcas de origen el uso gubernamental del canal estatal (Canal 7), el temprano protagonismo del fútbol en la pantalla, la relación directa entre anunciantes privados y programación, así como la tercerización de contenidos en productoras ligadas al mercado publicitario y al aparato estatal. Todo esto, a p

Si mientes por tu cliente, ambos tendréis un gran problema

por Cesáreo Martín y Montse Botella , en "ComunicatingNews"   Cartel publicitario en Karlovy Vary, Bohemia, República Checa ©Grupo Comunicating Hay una diferencia fundamental que sitúa a la comunicación frente al marketing, la publicidad y las relaciones públicas, y no es otra que la veracidad y necesidad de disponer de contrastes en las afirmaciones que se hacen ante los periodistas. Grupo Comunicating tomó hace tiempo la decisión de garantizar a sus clientes una deontología profesional que refuerce a corto, medio y largo plazo su reputación corporativa y provea de solvencia al propio trabajo desarrollado por la agencia. La información que se mueva entre cliente y agencia, o entre ésta y los periodistas, medios o grupos de interés que formen sus audiencias, ha de ser cierta y comprobable. No caben términos medios, pues esta sociedad inteligente merece que le cuenten la realidad de los productos, servicios o gestión empresarial de aquellos q

Menos redes sociales, más video y poca banca online, la dieta digital argentina

Tecnología Publicado en "La Nación" El usuario promedio pasa conectado 24,1 horas mensuales, 10,2 de las cuales corresponden a medios sociales; liderazgo regional en noticias Las redes sociales, las noticias y los videos online siguen cautivando a los usuarios de Internet en la Argentina, que, cada vez más, acceden a la Web desde smartphones y otros dispositivos móviles. Según un informe de la consultora comScore sobre el estado de la industria digital y sus tendencias en América latina, los internautas locales pasan 24,1 horas al mes conectados a Internet, en el segundo puesto y debajo de la media regional que el líder, Brasil, superó con un total de 35,6 horas promedio por usuario. Tal involucramiento convierte al continente donde se encuentra el 9% de la audiencia global en el de mayor crecimiento alrededor del mundo. Los navegantes argentinos invierten gran parte de su tiempo online en páginas como Facebook, LinkedIn o Twitt

#NoALaCensuraEnTwitter: de la libertad de expresión al libertinaje de expresión

Por Claudia Benassini Publicado en "Revista Mexicana de Comunicación" #NoALaCensuraEnTwitter y #MePongoPedoComoAzcarraga fueron temas que suscitaron el debate sobre la libertad de expresión. Tuits de Arath de la Torre y Daniel Bisogno hicieron enfurecer a parte de la comunidad de Twitter. “Cuáles han sido la evolución y los alcances de las recientes manifestaciones de la libertad de expresión? ¿Hablamos de libertad de expresión o de libertinaje de expresión?”, pregunta Benassini. ç Capturas de pantalla de usuarios de Twitter – #noalacensuraentwitter Hace apenas unos días el comediante Arath de la Torre , surgido e identificado con Televisa , mostró su desacuerdo con los tuiteros que lo llevó a colocar un mensaje sobre la abundancia de nacos en esta red social, que debía contar con mecanismos de censura. Con poca diferencia el conductor Daniel Bisogno, de las filas de Televisión Azteca envió un mensaje en el mismo sentido, al que añadió que Twitter “

Consejos para un community manager: cómo encontrar clientes

Publicado en "DosTextoCero"  Tu trabajo como community manager no empieza cuando te contratan, sino mucho antes. Tienes que saber venderte y hacerlo bien, hablándole a tu interlocutor en un idioma que pueda entender. Es más probable que un cliente te escuche cuando le hables de cómo vas a  optimizar su inversión  que cuando le expliques qué es el  storytelling . Ojalá pudiéramos estar todo el día delante de la pantalla buscando, pensando, escribiendo. O  creando comunidad . O poniéndonos al día sobre aquel nuevo desarrollo sobre el que leímos y que sabemos puede aportar mucho a nuestra estrategia  online . Pero no. Hay que comer , y a ser posible todos los días. Así que se impone buscar clientes, y hay que hacerlo bien. ¿Nos abrimos un Facebook? Hace tiempo acudí a una reunión de trabajo con empresarios turísticos de una zona del interior de Andalucía. Uno de los puntos centrales en el orden del día era la presentación por parte de una empresa especiali

Lucas Carrasco, bloguero K: "Boudou es de cuarta"

Siempre polémico, ahora prende el ventildor. Por Pablo Mrchetti, en "Perfil" Lucas Carrasco pateó el tablero. Provocador, el periodista, bloguero y ex panelista de Duro de domar y notero de 678 , publicó un texto en su blog donde anuncia que se pasó a la oposición . Además, dijo que vio algo que no podía contar, pero que aquí cuenta en detalle: la articulación de una red de blogueros y trolls oficialistas para actuar en las redes sociales. Lucas, más desbocado que nunca, destroza a La Cámpora, a Máximo Kirchner, a Boudou y hasta a Cristina… aunque sigue apostando por un “kirchnerismo sin corrupción”. —¿Qué te pasó? —Yo odio a los Kirchner profundamente cuando se ponen refundadores y desvirtúan un ideario nacional, popular y progresista que es preexistente a ellos. Los odio cuando Cristina dice: “El esfuerzo fiscal de todos”. No, mentira. El esfuerzo fiscal es de la gente que viaja en colectivo o en esos trenes de mierda. Porque Cirigliano no hace ningún esfue

Auge y caída del conductor del ‘678’ chavista

Mario Silva, que quedó en medio de una interna oficialista por un audio que denuciaba corrupción.     Por Leandro Dario, en "Perfil" Contra la corpo y la opo. Como en el 678 kirchnerista, Silva recibía al presidente Chávez para realizarle “entrevistas” en vivo. La Hojilla era el programa preferido del ex presidente Hugo Chávez. Su conductor, Mario Silva, encarnaba como nadie el ideario del 678 venezolano y se erigía en el amo y señor de la prensa oficialista en Venezuela. Verdadero azote para la oposición y los enemigos, el polémico operador político disparaba todas las noches sus denuncias desde la pantalla del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), con informes de archivo que ponían en ridículo a dirigentes opositores, funcionarios invitados –entre ellos el propio Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro– y un léxico vulgar y pop