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Entradas

¿Deben los comunicadores ser apolíticos?

Por Vicente Fernánde de Bobadilla, en "La Vida Alrededor" Mi modesta cuenta de Twitter ha sufrido esta semana dos fuertes sacudidas, por motivos bien distintos. El primero fueron los numerosos retuits y felicitaciones que recibí como respuesta a la publicación del post anterior (muchísimas gracias a todos, por cierto), y que atribuyo, más que a la calidad en sí del texto a su oportunidad por tocar un tema de plena actualidad en el mundillo de la comunicación. Otra consecuencia de la publicación fue que mi número de seguidores se incrementó de manera notable (en proporción, que uno tampoco es Justin Biener), cosa que siempre es de agradecer, y que he procurado corresponder como mejor he podido. La segunda sacudida se ha producido por motivos personales . Verán: a raíz del reciente golpe de estado en Egipto, el diario El Mundo ha adoptado una postura editorial de justificación (al menos, en principio) del mismo, aduciendo la falta de cultura democrátic

Maurette reemplaza a Pedace en el Consejo de RR.PP. y va por los voceros gubernamentales

Publicado en "Revista Imagen" Hernán Maurette, nuevo presidente del Consejo de PR: sumar a los voceros de gobiernos Tras las elecciones en el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina quedó oficializado el nombramiento de Hernán Maurette, gerente de Asuntos Públicos de Nidera, que resultó electo para ocupar la presidencia y reemplaza luego de dos períodos de dos años cada uno a Gustavo Pedace, de Grupo Roggio. Maurette declaró que está interesado en profundizar la labor de la gestión anterior, pero destacó que en su gestión apuntará a incorporar a voceros del sector público para hacer crecer y darle más representatividad a la entidad profesional de PR que tiene más de 500 inscriptos. El consultor Ignacio Viale, de Salem, Viale, González Villanueva fue electo vicepresidente, y Verónica Cheja, fundadora de Urban PR, es la nueva presidenta de la Comisión de Consultoras. Matías Szapiro, de la tabacalera Nobleza Piccardo

Optimización de Imágenes

Escrito por Agustín Iglesias , en "SEO Asesor" Las imágenes utilizadas en una página web normalmente son creadas por un diseñador gráfico o un diseñador de páginas web, para los que la calidad es la principal preocupación (porque este es el estándar por el cual son juzgados generalmente). Por lo tanto, no es de extrañar que la optimización de imágenes sea a menudo ignorada. Podemos bajar el peso de una imagen en 10KB o 20KB sin pérdida visible de calidad. El tamaño de las imágenes es un factor que incide directamente en la velocidad de carga de una página web, o lo que es lo mismo, es un factor de posicionamiento. Si los diseñadores gráficos pueden ser culpables de visión de túnel en este sentido, hay que tener cuidado de no caer en la misma trampa. Aunque el tamaño es nuestra principal preocupación, y una pérdida de calidad sea probablemente aceptable, debemos resistirnos la tentación de sobre optimizar.   ENTENDIENDO LOS DISTINTOS FORMATOS DE IM

Cómo modificar la tasa de rebote

Publicado en "Webs a 100" En posts anteriores hemos comentado algunas de las métricas de Google Analytics mas importantes . En el artículo de hoy nos vamos a centrar nuestra atención en la tasa de rebote o “bounce rate” y como modificar el código de Google Analytics para ajustarla, si fuera necesario, a las características de nuestra web. Recordemos en que consiste la tasa de rebote . Para Google Analytics esta métrica web  representa el porcentaje de visitantes que ven únicamente una página en tu sitio web, es decir, aquellos visitantes que entran y salen de la página solicitada sin haber realizado ninguna otra acción. La tasa de rebote nos sirve para calibrar la calidad de nuestros usuarios . Cuanto mayor sea el valor de este porcentaje, de peor calidad serán las visitas que nos llegan. Sin embargo, esta forma de medir presenta algunos inconvenientes que desvirtúan su análisis. Por ejemplo, no tiene en cuenta si los usuarios han hecho s

Los errores más divertidos del periodismo

Publicado por Álvaro Anguita , en "Un anuncio y volvemos" Una de las principales facetas del periodismo es que todo queda escrito, para bien o para mal. Cuando un periódico pasa a imprenta quiere decir -en teoría- que ha sido revisado de arriba abajo varias veces por varias personas… Pero claro,  a veces las prisas juegan una mala pasada. He podido recopilar algunas de las noticias más curiosas de la red. Titulares impactantes y con doble sentido, destacados falsos o mal escritos, faltas de ortografía en portadas y un sinfín de despistes que han desembocado en estrambóticas noticias que han sacado una sonrisa a más de un sorprendido lector. Algunas realmente no tienen desperdicio. ¡Que las disfrutéis! …Esta noticia es para perder la cabeza. …Una monarquía a la torera. …Daños, perjuicios y males de ojo. …¿Supera Patricia ya el récord de Jordi Hurtado? …Gracias

"El periodismo es otra cosa"

La opinión de un tercero neutral a propósito del entredicho de los conductores. Por Pablo Marcehtti, en "Perfil" Sí, Jorge Rial tiene razón. Jorge Lanata la pifió. En realidad, Lanata fue víctima de su sobreactuación televisiva. El show periodístico de Lanata tiene la llegada que tiene porque es, precisamente, un show. Y las reglas de ese show a veces no son exactamente las mismas que las del periodismo tal como lo conocimos en otras épocas. Lanata tenía pruebas (muchas y buenas) que demostraban que Luis D'Elía, lejos de ser un dirigente social, un morocho de La Matanza, es un empresario que maneja mucha guita. En realidad, es todo eso porque se puede ser todo eso: un dirigente social, un morocho de La Matanza y un empresario que maneja mucha guita. Pero en su afán de montar su show, Lanata priorizó el testimonio de un supuesto "arrepentido" a un montón de documentos que ni D'Elía ni nadie desmintió. D'Elía maneja muy bien lo

La reputación de la marca “clase política”

Carlos Pursals , en "Reputación de Marca" Estamos asistiendo de una manera global, no solo local en España o en Europa a una situación que el sociólogo Zygmunt Baumann define como “tiempos líquidos” en donde estructuras muy sólidas hasta hace muy poco tiempo se están deshelando o deshaciendo en las manos. Una de estas estructuras o marca, como a mi me gusta llamarlo, es la clase política en general. Estamos viendo de nuevo en estos días a la 2ª revolución que vive de nuevo Egipto un solo años después de “volver” a la normalidad política. Hemos visto nuevas pequeñas o grandes revoluciones en Brasil (país del que nadie esperaba nada malo en los próximos 10 años), hemos visto en Turquía a nuevos desafíos a su clase política y en España acabamos de conocer según el Centro de Investigaciones Sociológicas que la clase política es el 2º problema según los españoles. A la par hemos visto nacer nuevas propuestas a la sociedad con un planteamient