Ir al contenido principal

Los errores más divertidos del periodismo

Publicado por , en "Un anuncio y volvemos"

Una de las principales facetas del periodismo es que todo queda escrito, para bien o para mal. Cuando un periódico pasa a imprenta quiere decir -en teoría- que ha sido revisado de arriba abajo varias veces por varias personas… Pero claro, a veces las prisas juegan una mala pasada.
He podido recopilar algunas de las noticias más curiosas de la red. Titulares impactantes y con doble sentido, destacados falsos o mal escritos, faltas de ortografía en portadas y un sinfín de despistes que han desembocado en estrambóticas noticias que han sacado una sonrisa a más de un sorprendido lector.
Algunas realmente no tienen desperdicio. ¡Que las disfrutéis!


titulares_2_Desfile_muerte_

…Esta noticia es para perder la cabeza.


titulares_3_monarquia_a_la_torera_07-11_1236
…Una monarquía a la torera.


titulares_4_cancer_07-11_1237

…Daños, perjuicios y males de ojo.


titulares_5_patricia_jordihurtado_-07-11_1238
…¿Supera Patricia ya el récord de Jordi Hurtado?

titulares_6_insolitos recortes de periodico 16
…Gracias por la estadística.


titulares_7_cantabria_bronx 16
…¿El Bronx español?


titulares_7_gorra_errata
…La gorra durmió en el calabozo y ha pasado a disposición textil.


titualres-muereotrodia_07-11_1405
…Como la peli de James Bond: ‘Muere otro día’. 


titulares_7_tiempo-07-11_1251
…Las nubes también tienen problemas.


Titulares_8_parcial_finaldenadal
…Un periodista español poco imparcial.


titulares_9_coches_07-11_1300
…¿Quién se ha llevado mi calculadora?


titulares_medicosenfermos-07-11_1232
…Hoy me voy a dar el alta, mañana ya veremos si vuelvo.


titulares_salon_-07-11_1235
…Jugar al escondite a nivel mundial.


titulares_01
…Bienvenidos a la era post-universitaria española.


titulares_baja_12
…Aquí todo el mundo se pide la baja.


titulares_cara_
…¿Que si nos imaginamos las caras? Em… No.


titulares_casimouerto_09
…Pruebas las playas, resucitas… Vaya, el día a día de un diputado.


titulares_cerebros_02
…Para pensarlo.


titulares_despedido
…Bienvenido. Despedido.


titulares_escopeta_18
…Calcetines XXXL.


titulares_fncionarios
…Y luego nos preguntamos que por qué hay crisis.


titulares_fracturado
…Vengo a pedir la mano de su hija. /¿La grande o la pequeña?/¿Eh, tiene una mano más grande que otra?


titulares_navaja_02
…La navaja fue vista acompañada por la gorra asesina.


titulares_numeritos_08
…Eduardo, saca el árbol genealógico.


titulares_papa_06
…¿Para qué tener hijos si puedes tener padres?


titulares_plato
…Fue su última entrevista.


titulares_politicos_12
…Cómo les gusta posar a los políticos.


titulares_raca_07
…Para revolverse en la tumba.


titulares_sida
…No hubo asistentes.


titulares_todos_somos_ricos
…Si es que no somos ricos porque no queremos.


titulares_vendopies_
…Pero no vengas antes de las 8 que tengo que sacar al perro.

Y esta, sin duda, se lleva la palma… Más que nada, porque no parece un error.
titulares_tauro_amalia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...