Ir al contenido principal

Protesta en Canal 7 por los contratos con productoras vinculadas al Gobierno

Por Alejandro Alfie, en "Clarín"

Los trabajadores hicieron una manifestación dentro del canal. Denuncian que los afecta la extendida tercerización de programas.
 
 
 
 

Más de 150 periodistas y empleados de la Televisión Pública protestaron ayer con una asamblea y una “vuelta olímpica” por las instalaciones del canal, contra la política que lleva adelante la actual gestión, encabezada por Tristán Bauer, que prioriza las tercerizaciones de los principales contenidos, relegando al personal de la televisión pública a realizar cada vez menos tareas en la emisora. 

Con carteles que decían “los trabajadores de la televisión pública pedimos más calidad de trabajo, más participación, más producción propia y menos tercerización”, los empleados se manifestaron ayer en una asamblea, que culminó con una ronda de protesta por todo el canal, que bautizaron como una “vuelta olímpica”.

Otros carteles que también pegaron en los pasillos de la televisión pública mencionaban específicamente las tercerizaciones de los programas 6-7-8, Cocineros Argentinos, En Terapia y Una Tarde Cualquiera, entre otros, así como las transmisiones oficiales de Casa Rosada y las del Fútbol para Todos, que se realizan sin la participación de los empleados de Canal 7. Varios de esos programas están en manos de PPT, de Diego Gvirtz; La Corte y otras productoras privadas cercanas a la Casa Rosada.

La protesta se inició anteayer, cuando la comisión interna del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) convocó a una asamblea con un comunicado en el que manifestó que “en la lucha por tener un verdadero canal público, sin negociados, sin tercerizaciones, con trabajo, los trabajadores del SAT hacemos una ronda de protesta”. La Asociación del Personal Jerarquizado (APJ) del canal adhirió a esa convocatoria, en búsqueda de la “unidad sindical” dentro de la emisora. Y fue tal su éxito, que ayer se reiteró con una masividad mayor y los organizadores convocaron a una nueva protesta para hoy a las dos de la tarde.

Los empleados del canal destacaban ayer que es la primera vez en varios años que se produce una protesta de estas características y que no se sabe cómo podría evolucionar, ya que las autoridades de Radio y Televisión Argentina (el organismo que maneja Canal 7 y Radio Nacional), encabezadas por Bauer, no abrieron ningún canal de negociación e insisten en tercerizar cada vez más contenidos, como el acuerdo millonario con la actriz Andrea del Boca -que suele acudir a los actos de la Casa Rosada– para que realice una novela en la TV pública con su propia productora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin