LAS NOTEBOOKS Y LOS MÓVILES ESTÁN GANANDO MUCHO TERRENO
Así lo revela un estudio de una consultora internacional, que analizó las actitudes de los consumidores a nivel global en relación a la industria del entretenimiento
EL CRONISTA
La consultora internacional Edelman acaba de dar a conocer
los resultados del Entertainment Study 2013, que analiza las actitudes
de los consumidores hacia la industria del entretenimiento.
En su séptimo año, el estudio, realizado en conjunto con Matter, Inc., se ha expandido más allá de los EE.UU. y el Reino Unido incluyendo Brasil, China, Alemania, India, Corea y Turquía.
Entre los tópicos que sobresalen se encuentran, por ejemplo, que la televisión sigue siendo la herramienta elegida para el entretenimiento, en la mayoría de los países encuestados, pero las computadoras portátiles y móviles están ganando terreno. Reino Unido, EE.UU., India, Brasil y Alemania fueron los países que clasificaron a la televisión como el dispositivo más usado, seguido de las computadoras portátiles. Sin embargo, en China y Corea, los teléfonos móviles fueron la primera opción.
Por otra parte, se encontró que en todo el mundo la gente está ansiosa por encontrar más formas de interactuar con el entretenimiento, y los mercados emergentes -Brasil, China, India, Turquía y Corea- lideran la tendencia. En total, el 70% de los encuestados ha mejorado su experiencia de entretenimiento al usar simultáneamente otro dispositivo. Además, los participantes de los mercados emergentes fueron más proclives a acceder a contenido adicional acerca del entretenimiento, como escenas eliminadas, biografías de actores y el making of de contenido e interactuar en tiempo real con lo que están viendo (el 75% de los encuestados en los mercados emergentes, frente al 47% en los EE.UU., Reino Unido y Alemania).
En otro aspecto, los videos online y las redes sociales han ayudado a crear una conexión global, Cuando se les preguntó si se sentían más conectados debido al contenido de lo que habían visto, dos tercios de los encuestados en todos los países estuvieron de acuerdo en que sí (el 67%). En el último año, los encuestados también estuvieron más abiertos a ver videos online provenientes de lugares alejados de lo que estaban hace un año (63%) y la mayoría de los encuestados en los mercados emergentes habían visto o escuchado algún tipo de entretenimiento en un idioma ajeno.
Finalmente, es llamativo también que el 60% de las personas en el mundo quieren tener la posibilidad de ver el contenido mientras de forma simultánea utilizan un dispositivo personal para comprar merchandising. India lidera la tendencia con un 80% de los encuestados que desean profundizar el comercio vía sofá.
En su séptimo año, el estudio, realizado en conjunto con Matter, Inc., se ha expandido más allá de los EE.UU. y el Reino Unido incluyendo Brasil, China, Alemania, India, Corea y Turquía.
Entre los tópicos que sobresalen se encuentran, por ejemplo, que la televisión sigue siendo la herramienta elegida para el entretenimiento, en la mayoría de los países encuestados, pero las computadoras portátiles y móviles están ganando terreno. Reino Unido, EE.UU., India, Brasil y Alemania fueron los países que clasificaron a la televisión como el dispositivo más usado, seguido de las computadoras portátiles. Sin embargo, en China y Corea, los teléfonos móviles fueron la primera opción.
Por otra parte, se encontró que en todo el mundo la gente está ansiosa por encontrar más formas de interactuar con el entretenimiento, y los mercados emergentes -Brasil, China, India, Turquía y Corea- lideran la tendencia. En total, el 70% de los encuestados ha mejorado su experiencia de entretenimiento al usar simultáneamente otro dispositivo. Además, los participantes de los mercados emergentes fueron más proclives a acceder a contenido adicional acerca del entretenimiento, como escenas eliminadas, biografías de actores y el making of de contenido e interactuar en tiempo real con lo que están viendo (el 75% de los encuestados en los mercados emergentes, frente al 47% en los EE.UU., Reino Unido y Alemania).
En otro aspecto, los videos online y las redes sociales han ayudado a crear una conexión global, Cuando se les preguntó si se sentían más conectados debido al contenido de lo que habían visto, dos tercios de los encuestados en todos los países estuvieron de acuerdo en que sí (el 67%). En el último año, los encuestados también estuvieron más abiertos a ver videos online provenientes de lugares alejados de lo que estaban hace un año (63%) y la mayoría de los encuestados en los mercados emergentes habían visto o escuchado algún tipo de entretenimiento en un idioma ajeno.
Finalmente, es llamativo también que el 60% de las personas en el mundo quieren tener la posibilidad de ver el contenido mientras de forma simultánea utilizan un dispositivo personal para comprar merchandising. India lidera la tendencia con un 80% de los encuestados que desean profundizar el comercio vía sofá.
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