Ir al contenido principal

Cocinera celebrity de los EE.UU. perdió su programa de TV por comentarios racistas



La experta Judy Smith, quien asesorara Monica Lewinsky, fue contratada por la chef
La popular cocinera norteamericana Paula Deen perdió su programa de TV y numerosos auspiciantes luego de reconocer haber empleado lenguaje discriminatorio hacia empleados de su restaurante. Lisa Jackson, una ex empleada en el restaurante que Deen maneja con su hermano, presentó una denuncia por discriminación racial y sexual, por lo que el canal Food Network decidió no renovar el contrato de la cocinera y marcas como Walmart, Target, Caesars Entertainment, Home Depot, J.C. Penney, Sears y KMart, entre otras, dejaron de patrocinarla.

Sin embargo, luego del incidente, el libro “El Nuevo Testamento de Paula Deen: 250 recetas, todas livianas”, que saldrá a la venta recién en octubre, se posicionó como número uno en el ranking de Amazon.com. Otro libro de Deen, “La Biblia de cocina del sur de Paula Deen”, se ubicó 13°, y otros varios de sus libros agotaron stock, informó el site Bulldog Reporter.


Deen contrató a la experta en PR y crisis management Judy Smith, que ya asistió a figuras como Monica Lewinsky y el jugador de fútbol americano Michael Vick, y quien inspiró el papel de Olivia Pope, de la serie sobre crisis management en Washington DC “Scandal”, de la ABC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tien...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...