El marketing de guerrilla es creatividad en estado puro…
Por Gastón Gernik, en "Gern!k"
El término Guerrilla Marketing data de 1984 y lo debemos a Jay Conrad Levinson del libro Guerrilla Marketing: “Secrets for Making Big Profits from Your Small Business”. he incluso llegan a llamarlo marketing radical o extreme marketing.
Comenzó por los stencil o graffitis hasta llegar a carteles, páginas web, actores, grupos de gente (flash mobs), o mailing.
Por Gastón Gernik, en "Gern!k"
Si te perdiste el post de ayer, quí veras el enlace con lo necesario para un buen marketing de guerrilla
Ademas de dar los ejemplos que te prometí, voy a dar la definición
que creo que es mas acorde, la formal con ayuda de la Wikipedia
agiornada a mis pensamientos y la informal y mas arriesgada.
Algo a destacar es que con el Marketing de Guerrilla puedes encontrar espacios no convencionales que incluso solo te sirvan a ti, y si es así los conseguirás a un precio mas que rentable!!!
Definición formal de Marketing de guerrilla de Wikipedia agiornada:
El Marketing de Guerrilla no es mas que una de las estrategias de marketing que
usan medios no convencionales, y que logran asombrar y conseguir su
objetivo mediante ingenio y la creatividad, en lugar de lo mas normal
que es invertir en espacios publicitarios standard.
El término Guerrilla Marketing data de 1984 y lo debemos a Jay Conrad Levinson del libro Guerrilla Marketing: “Secrets for Making Big Profits from Your Small Business”. he incluso llegan a llamarlo marketing radical o extreme marketing.
Comenzó por los stencil o graffitis hasta llegar a carteles, páginas web, actores, grupos de gente (flash mobs), o mailing.
Definición formal de Marketing de guerrilla mas arriesgada e informal
Es un tipo de marketing que cuenta solo con el ingenio, creatividad y grandes ideas
para demostrar a las grandes corporaciones que con una buena idea es
suficiente y que es mejor invertir en creativos que en un actor que solo
ponga su rostro para vender mas. Digo esto porque en muchos casos se
opta por esto, un personaje conocido que aunque no tenga que ver con la
marca como es el caso de Ronaldinho con Trident remplazan las buenas ideas por fama asegurada que incluso puede no beneficiar a la marca.
Los ejemplos que prometí ayer!
Si quieres mostrar a tus clientes como pueden quedar tus productos, o
un mensaje claro no tienes mas que tener una gran idea y llevarla a
cabo!
Si tienes claro que quieres que se quede en la mente de tus usuarios y
por donde pasan cada día antes de llegar a sus casas no tienes mas que
ver el ejemplo de “Don limpio” con algo tan básico y creativo ejercen de
manera “impecable” su marketing de guerrilla creativo
Nadie sabe tanto como Axe para usar un marketing de guerrilla creativo
¿Que quieres que produzca tu productos?, ¿deseas plasmar en el
inconsciente colectivo de tus consumidores?, si lo tienes tan claro como
Axe, Adelante, hazlo correr!!!
Un ejemplo atractivo del marketing de guerrilla creativo en series de TV
Algo tan simple como promocionar una serie por los medios mas tradicionales puede volverse muy creativo si se trata de “Los soprano” una serie de la Mafia Italiana en USA!
Si recuerdan el post de ayer, les comente que al anuncio de Jeep le
había sobrado pintura blanca para otro anuncio, pues aquí lo tienen, la
misma idea de ayer pero representada de otra forma tan creativa como la
de ayer!
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