LA TENDENCIA ES IRREVERSIBLE AQUÍ Y EN EL RESTO DEL MUNDO
Desde el año 2006 a la actualidad, según un reciente informe, el share de audiencia de Telefe cayó 39% y el de El Trece un 32%. En tanto Canal 9 decreció un 26%
"El Cronista" (Argentina)
Un informe de Lamac (entidad que representa a 49 canales de TV Paga) sobre el consumo de televisión muestra la evolución del share de audiencia televisivo en CABA y GBA, desde el año 2006 a la actualidad, basándose en indicadores de Ibope.
En el análisis se destaca la migración sostenida de audiencia de los canales de TV Abierta a los canales de TV Paga.
Durante el período analizado, el share de audiencia de TV Abierta cayó un 24% mientras que el share de audiencia de TV Paga creció un 45%. Y en el acumulado enero-mayo 2013, el consumo televisivo total se encuentra repartido en partes iguales, lo que significa un récord histórico para la TV Paga en Argentina y América Latina, concentrando actualmente la mitad de la audiencia.
Asimismo, la investigación destaca un cambio significativo en la audiencia de los principales canales abiertos locales.
Los dos canales líderes, Telefe y Canal 13, han perdido share de audiencia en los últimos años, en forma sostenida. En el acumulado 2006 a 2013, el share de audiencia de Telefe cayó 39% y el de Canal 13 cayó 32%. También Canal 9, ubicado en tercer lugar, decreció su share de audiencia un 26%. La tendencia inversa se observa en América 2 y Canal 7, cuyo share de audiencia creció 25% y 110% respectivamente. Sin embargo, el crecimiento de estos dos canales no alcanzó a compensar la pérdida de participación de los dos canales líderes. La porción de audiencia perdida migró a los canales de TV Paga.
La tendencia es irreversible, aquí y en el resto del mundo. A medida que las personas tienen a su disposición una oferta de contenidos más amplia y rica, y pueden acceder a esos contenidos en un modo personal, destinan cada vez más tiempo a aquellos canales y programas más afines a sus preferencias e intereses individuales. Por lo tanto, el consumo televisivo continuará fragmentándose cada vez más. Los anunciantes deben comprender este nuevo escenario de medios y elegir para sus marcas aquellos contenidos que mejor segmenten a sus targets de interés, comentó Valeria Beola, Country Manager de Lamac Argentina.
Desde el año 2006 a la actualidad, según un reciente informe, el share de audiencia de Telefe cayó 39% y el de El Trece un 32%. En tanto Canal 9 decreció un 26%
Entre enero y mayo, el consumo de TV Paga alcanzo el 50% del mercado
"El Cronista" (Argentina)
Un informe de Lamac (entidad que representa a 49 canales de TV Paga) sobre el consumo de televisión muestra la evolución del share de audiencia televisivo en CABA y GBA, desde el año 2006 a la actualidad, basándose en indicadores de Ibope.
En el análisis se destaca la migración sostenida de audiencia de los canales de TV Abierta a los canales de TV Paga.
Durante el período analizado, el share de audiencia de TV Abierta cayó un 24% mientras que el share de audiencia de TV Paga creció un 45%. Y en el acumulado enero-mayo 2013, el consumo televisivo total se encuentra repartido en partes iguales, lo que significa un récord histórico para la TV Paga en Argentina y América Latina, concentrando actualmente la mitad de la audiencia.
Asimismo, la investigación destaca un cambio significativo en la audiencia de los principales canales abiertos locales.
Los dos canales líderes, Telefe y Canal 13, han perdido share de audiencia en los últimos años, en forma sostenida. En el acumulado 2006 a 2013, el share de audiencia de Telefe cayó 39% y el de Canal 13 cayó 32%. También Canal 9, ubicado en tercer lugar, decreció su share de audiencia un 26%. La tendencia inversa se observa en América 2 y Canal 7, cuyo share de audiencia creció 25% y 110% respectivamente. Sin embargo, el crecimiento de estos dos canales no alcanzó a compensar la pérdida de participación de los dos canales líderes. La porción de audiencia perdida migró a los canales de TV Paga.
La tendencia es irreversible, aquí y en el resto del mundo. A medida que las personas tienen a su disposición una oferta de contenidos más amplia y rica, y pueden acceder a esos contenidos en un modo personal, destinan cada vez más tiempo a aquellos canales y programas más afines a sus preferencias e intereses individuales. Por lo tanto, el consumo televisivo continuará fragmentándose cada vez más. Los anunciantes deben comprender este nuevo escenario de medios y elegir para sus marcas aquellos contenidos que mejor segmenten a sus targets de interés, comentó Valeria Beola, Country Manager de Lamac Argentina.
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