Ir al contenido principal

Telefe y Canal 13 son los más perjudicados por el crecimiento de la TV paga

LA TENDENCIA ES IRREVERSIBLE AQUÍ Y EN EL RESTO DEL MUNDO


Desde el año 2006 a la actualidad, según un reciente informe, el share de audiencia de Telefe cayó 39% y el de El Trece un 32%. En tanto Canal 9 decreció un 26%
 

Entre enero y mayo, el consumo de TV Paga alcanzo el 50% del mercado


"El Cronista" (Argentina)

Un informe de Lamac (entidad que representa a 49 canales de TV Paga) sobre el consumo de televisión muestra la evolución del share de audiencia televisivo en CABA y GBA, desde el año 2006 a la actualidad, basándose en indicadores de Ibope.

En el análisis se destaca la migración sostenida de audiencia de los canales de TV Abierta a los canales de TV Paga.

Durante el período analizado, el share de audiencia de TV Abierta cayó un 24% mientras que el share de audiencia de TV Paga creció un 45%. Y en el acumulado enero-mayo 2013, el consumo televisivo total se encuentra repartido en partes iguales, lo que significa un récord histórico para la TV Paga en Argentina y América Latina, concentrando actualmente la mitad de la audiencia.

Asimismo, la investigación destaca un cambio significativo en la audiencia de los principales canales abiertos locales.

Los dos canales líderes, Telefe y Canal 13, han perdido share de audiencia en los últimos años, en forma sostenida. En el acumulado 2006 a 2013, el share de audiencia de Telefe cayó 39% y el de Canal 13 cayó 32%. También Canal 9, ubicado en tercer lugar, decreció su share de audiencia un 26%. La tendencia inversa se observa en América 2 y Canal 7, cuyo share de audiencia creció 25% y 110% respectivamente. Sin embargo, el crecimiento de estos dos canales no alcanzó a compensar la pérdida de participación de los dos canales líderes. La porción de audiencia perdida migró a los canales de TV Paga.

“La tendencia es irreversible, aquí y en el resto del mundo. A medida que las personas tienen a su disposición una oferta de contenidos más amplia y rica, y pueden acceder a esos contenidos en un modo personal, destinan cada vez más tiempo a aquellos canales y programas más afines a sus preferencias e intereses individuales. Por lo tanto, el consumo televisivo continuará fragmentándose cada vez más. Los anunciantes deben comprender este nuevo escenario de medios y elegir para sus marcas aquellos contenidos que mejor segmenten a sus targets de interés”, comentó Valeria Beola, Country Manager de Lamac Argentina.

Share y rating

Como Share se define al porcentaje de personas entre todas las que están con la tv encendida viendo determinado programa o canal; y el Rating define el total de personas que están viendo determinado programa. Por ejemplo, si hay 10 personas viendo TV, y de esas, 5 están viendo Canal 13, su share es 50% y los otros 50% se dividen entre los demás canales. También se podría decir que el rating es la cantidad de personas que ven determinado programa dentro del share.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT