El marketing de guerrilla es para valientes…
Publicado en "Guernik Blog"
Kit kat apela a lo mas simple, al momento en que cada uno de nosotros ha abierto un kit kat o ha visto a otros abrirlo, y mediante un gesto tan simple y económico nos recuerda como es su producto y lo apetecible que puede ser comerlo en un parque!
Publicado en "Guernik Blog"
Lo usan gente con ideas, y quienes abren su mente o como suele decirse “Open your mind”
Cuando ves un buen ejemplo de Marketing de guerrilla no te olvidas nunca más!
Me encanta el marketing de guerrilla cuando esta bien hecho porque
una buena idea puede competir contra millones de euros de inversión.
¿Que es necesario para hacer un buen Marketing de guerrilla?
- Una buena idea.
- Romper con lo establecido.
- Olvidar las reglas.
- No pensar en los canales normales de comunicación.
- Sorprender a los usuarios y no usuarios.
- Aportar valor al producto intensificando su función.
¿Que aporta una acción de marketing de guerrilla a tu marca o empresa?
- Un hito inolvidable.
- Quedarse por siempre en la mente de las personas.
- Difusión.
- Gran valor a bajo coste.
- Cercanía con los consumidores.
- Sorprender.
- Innovar.
¿Como pensar en una buena estrategia de marketing de guerrilla para tu marca, producto o servicio?
- Analiza la esencia de lo que ofreces.
- Piensa en aquello que recuerdan de tu producto los usuarios.
- Como te podrían representar en una palabra.
- Causa una sonrisa con algo muy simple.
- Resalta frente a tus competidores.
- Detecta cual es tu principal ventaja.
- Has sentir a tus consumidores las virtudes de tu producto.
- Bromea acerca de lo que producen tus servicios.
Te muestro muchos ejemplos debajo que en parte o totalmente tienen
estos condimentos necesarios para una buena estrategia en el marketing
de guerrilla de la marca que lo ha llevado a cabo.
Las mejores estrategias son aquellas que no necesitan ser explicadas, es algo así como aquello de una imagen vale mas que mil palabras!…
Pero en este caso haré una excepción y explicare algunos conceptos .
Kit kat apela a lo mas simple, al momento en que cada uno de nosotros ha abierto un kit kat o ha visto a otros abrirlo, y mediante un gesto tan simple y económico nos recuerda como es su producto y lo apetecible que puede ser comerlo en un parque!
Hay muchas cosas que tienen que ver con
FEDEX, seguridad, control de envíos, llegar a todas partes del mundo,
pero en este caso la esencia de sus envios predomina, la VELOCIDAD, y en
cada uno de sus camiones nos demuestra que FEDEX llega primero!
Que odiamos mas que se derrame un
esmalte de uñas?, en este caso Rimmel opta por revertir esta situación y
sorprender en algo tan simple como es “Como se mantiene esto en el
aire?” y esa sorpresa ademas del sitio donde es colocada hacen de la
estrategia un marketing de guerrilla para la marca muy destacable!
Todos y cada uno de nosotros puede aún
sin dinero demostrar lo que vale, este es el caso de un profesor de ???
quien con un paralelismo tan sencillo se destaca e innova frente a los
miles de profesores que mediante el mismo medio se publicitan.
¿Que destaca al Jeep?, ¿donde se suele encontrar a un posible comprador de un coche?, No hay mas preguntas!
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