Ir al contenido principal

Maurette reemplaza a Pedace en el Consejo de RR.PP. y va por los voceros gubernamentales

Publicado en "Revista Imagen"



Hernán Maurette, nuevo presidente del Consejo de PR: sumar a los voceros de gobiernos

Tras las elecciones en el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina quedó oficializado el nombramiento de Hernán Maurette, gerente de Asuntos Públicos de Nidera, que resultó electo para ocupar la presidencia y reemplaza luego de dos períodos de dos años cada uno a Gustavo Pedace, de Grupo Roggio.

Maurette declaró que está interesado en profundizar la labor de la gestión anterior, pero destacó que en su gestión apuntará a incorporar a voceros del sector público para hacer crecer y darle más representatividad a la entidad profesional de PR que tiene más de 500 inscriptos.

El consultor Ignacio Viale, de Salem, Viale, González Villanueva fue electo vicepresidente, y Verónica Cheja, fundadora de Urban PR, es la nueva presidenta de la Comisión de Consultoras. Matías Szapiro, de la tabacalera Nobleza Piccardo, dirige la Comisión Corporativa.


 


 
Los otros cargos son los siguientes:
- Secretario: Facundo Etchebehere, director de Asuntos Corporativos de Danone Argentina.
- Prosecretario: Manuel Montaner, director de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad del Salvador (USAL).
- Tesorero: Miguel Gimenez Zapiola, director de Asuntos Corporativos en Barrick Gold Corporation.
- Protesorero: Carlos Mazalán, CEO de Mazalán Comunicaciones.
- 1º Vocal: Gabriel Sadi, director de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
- 2º Vocal: Alejandra Brandolini, presidente de AB Comunicaciones.
- 3º Vocal: Diego Serrano, director de Diego Serrano & Asociados.
- 4º Vocal: María José Buzón, profesional independiente.
- 5º Vocal: Flavia Heredia, rectora en CENCAP – Universidad Siglo 21.
- 1º Vocal Suplente: Alejandro Negro, dirección de Ceremonial y Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
- 2º Vocal Suplente: Juan Pablo Biondi, director de Relaciones Institucionales de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Comisión Fiscalizadora:

- Miembro Titular Presidente: Rodrigo Fernández Madero, CEO de Open Group Consultores en Comunicación.
- Miembro Titular: Juan Manuel Domínguez, director asociado de Tandem Strategic Group.
- Miembro Titular: Adrián Arroyo, docente en la Universidad de la Matanza (UNLaM) y de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
- Miembro Suplente: Juan Pablo Maglier, gerente de Relaciones Institucionales de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Comisión de Consultoras:

- Presidente: Verónica Cheja, directora de Urban PR.

Comisión de Corporativa:

- Presidente: Matias Szapiro, gerente de Asuntos Corporativos de Nobleza Piccardo.

Comisión de Educación:

- Presidente: Carlos Castro Zuñeda, docente y consultor.

Comisión de Estudiantes y Jóvenes Profesionales:

- Presidente: Germán Cabrini, asociado en Cabrini Asesores de Seguros.

Comisión de Intercambio Profesional:

- Presidente: Catalina Vieyra Urquiza, profesional independiente.

Con más de 550 socios en todo el país, el Consejo integra a los más destacados profesionales tanto del ámbito público como del privado. “La Comisión directiva es un muestrario de esa amplitud y heterogeneidad que existe en esta profesión”, afirmó Maurette al asumir. “Queremos jerarquizar a la profesión; a toda, no solamente a la que se desempeña en empresas y en consultoras, o al mundo académico. Queremos crecer en ámbitos como en el de los voceros o de la actividad en el Estado, por ejemplo, e integrarnos todos con un objetivo: el diálogo”. Respecto del diálogo, aseguró que se trabajará dentro y fuera del Consejo. Con la división de Institucionales de IDEA y con el Circulo DirCom.
Maurette lleva varios años de participación activa en la Comisión Directiva del Consejo, cuya comisión directiva integra su desde 2005. Además, presidió la 2da Conferencia Internacional de Relaciones Públicas en 2010. Antes de llegar a Nidera trabajó para empresas de servicios públicos como Telecom, Metrogas o Aeropuertos Argentina 2000.

Entre los principales proyectos mencionó continuar y profundizar la acción desinteresada que se realiza con las organizaciones no gubernamentales a través de la Maratón Solidaria; la realización de la 4ta conferencia internacional en 2014 y el Encuentro de Estudiantes de octubre; la búsqueda de una sede propia y adecuada para las actividades de relación y capacitación; la elaboración sistemática de casos para el estudio y mejoramiento de la profesión; la revisión del Código y la renovación del Tribunal de Ética; la coordinación de actividades de nuestros profesionales en la región y desarrollar la vinculación con entidades hermanas en Brasil, México, Colombia y Chile; la revisación del sistema de representación gremial empresarial; buscar estándares de relación entre empresas y consultoras; la jornada de investigación académica; el establecimiento de criterios meritocráticos de premiación, etcétera.


El Consejo Profesional de Relaciones Públicas comenzó sus actividades en el país en 1958, con la creación de la primera Asociación Argentina de Relaciones Públicas, que reunió a los primeros relacionistas públicos de empresas extranjeras con operaciones en Argentina.

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina está integrado hoy por más de 500 consultores, ejecutivos de empresas, organizaciones públicas y no gubernamentales; profesionales independientes, académicos, jóvenes profesionales y estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...