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Desafíos de los medios digitales: "El periodismo y el poder viven siempre en tensión"

ASOCIACIÓN DE PERIODISMO DIGITAL En un interesante debate este lunes 18/07 los miembros de la Asociación de Periodismo Digital, Edgar Mainhard (Urgente24), Ignacio Fidanza (La Política Online) y Carlos Marino (LEtra P) dialogaron acerca de los desafíos del periodismo digital en el actual contexto político, la pérdida de credibilidad de los medios tradicionales, y la permanente relación de tensión entre el periodismo y el poder. Ignacio Fidanza (La Política Online, izq.) y Carlos Marino (LetraP, der.). Miembros de la Asociación de Periodismo Digital analizaron el actual contexto político, económico y social de Argentina. En un debate desarrollado en el programa La Mirada de Roberto García (Canal 26), en esta ocasión con la conducción de y Edgar Mainhard (Urgente24). Ignacio Fidanza (LPO) y Carlos Marino (Letra P) hablaron acerca de los medios digitales y como se desarrollan en el actual contexto político. Al respecto, Fidanza expresó: “Tenemos el espac

Reconcesionarán Radio América, que ya tiene interventor

NO VOLVERÁ A MARTÍNEZ ROJAS Juan Mariano Martínez Rojas no pudo acreditar la titularidad de la concesión de la frecuencia que utiliza la llamada Radio América, que integró el Grupo Szpolski, y que se encuentra ocupada por sus trabajadores que reclaman el cobro de haberes e indemnizaciones. La decisión del Ejecutivo Nacional es reconcesionar la frecuencia, e inclusive ya se habla de 2 interesados. (Urgente 24) Miguel de Godoy (der.), titular del Enacom; a la izq., Agustín Garzón, quien fue breve interventor en la Afsca y también integra la conducción de Enacom enviado por Marcos Peña. Una pregunta que surge ante la futura licitación para la concesión de la frecuencia de Radio América es en qué condición se encuentra la llamada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. ¿Puede un propietario de concesión que ocupa la banda de Amplitud Modulada en Ciudad de Buenos Aires controlar otra concesión en igual banda AM en similar zona de influencia? La respuesta es clave para el

Grupo Clarín le agradece a CFK el error de no ir al piso

AVATARES DE LA TV Gigantesco el error de estrategia de comunicación de Cristina Fernández de Kirchner el domingo 03/07 faltando al 'piso' del estudio de C5N. Si con el plomífero diálogo telefónico midió casi 8 puntos de rating, lo que hubiera sido de estar presente. Grave error de Cristina en su estrategia de medios de comunicación. por EDGAR MAINHARD (Urgente 24) Cristina Fernández de Kirchner se asemeja a Carlos Menem en 2003 o a Eduardo Duhalde en 2007:  su discurso político quedó anclado en el pasado , y la dificultad para reinventarse/reciclarse condiciona su futuro. Sin duda fue la 1ra. conclusión de su regreso a la TV el domingo 03/07. El relato de CFK resultó, sin actualización alguna, el mismo que ella difundía en octubre de 2015, cuando han ocurrido una multitud de acontecimientos y hay otros en progreso, que debería considerar y, probablemente, incorporar. Esa decisión propia de permanecer en octubre de 2015, antes de la gran derrota que ella misma

Los medios K, con menor oferta y concentración de su audiencia

Cambios y bajas. Lejos del poder. Se transformó el mapa kirchnerista, ya sin el manejo de los espacios del Estado y con cierres en la franja privada. Por Miguel Wiñazki, en "Clarín"  El medioambiente informativo argentino es un botín disputado. Siempre genera atracciones, una tras otra. Ese espejo de la sociedad, los medios, ha cambiado. Cambió la geografía de las audiencias. Se ha modificado su lugar en el mapa. Se reprogramó el GPS. Los casos estallan y muchos buscan recomponerse en ese universo dinámico.  Ayer, por ejemplo, un circo se instaló en el infierno. Y se desató una batalla campal. El dueño del circo no estaba. Sí, el hijo del dueño del Circo, que se llama Walter. El muchacho hablaba ante cámaras y no podía explicar la “Intifada” que se gatilló en Ituzaingó. Algunos vecinos exasperados requerían la presencia del dueño, no del hijo, y referían que dentro de la carpa se urdían planes para robar niños. Un burócrata municipal se gritoneaba con medio mundo, o

¿Por qué sacarle partido a las redes sociales de nicho?

mpartir en Twitter ¿Qué diferencia a las redes sociales de nicho, de plataformas 'Horizontales' como Facebook, Twitter o Google Plus? Ofrecemos una mirada a algunos ejemplos que permiten explicarlo. Por  Sergio Andrés Villaveces Lugo  (en Blog) Las redes sociales de nicho se caracterizan por conectar a personas que comparten una afinidad, gusto o interés notable sobre temas particulares, desde aficiones como un género musical, ‘H obbies’  como la costura o salir a correr, profesiones como la cocina o el diseño, entre muchos otros. Lo que diferencia a las redes sociales ‘Horizontales‘ como Facebook, Twitter o Google+, de las comunidades de nicho, es que no tienen un tema en específico que una a todos y cada uno de los usuarios. Pero también se distancian de las plataformas sociales de tipo ‘Vertical’, como Flickr o LinkedIn, en que a pesar de que  estas explotan temas en específico como la fotografía o los negocios, no son lo suficientemente especializadas como

Los anunciantes reescriben el manual para cautivar al público

La Nación - "The Wall Street Journal Americas"  Por Suzanne Vranica Harry Li, oriundo de Atlanta de 26 años, ha pasado los últimos meses viendo en Netflix las 10 temporadas de la serie de televisión Friends, sin comerciales. Li no tiene servicio de cable, pero ve sus programas de TV favoritos como la serie Arrow en sitios web que ofrecen copias piratas. Este consumidor está fuera del alcance de los anunciantes. El software de bloqueo de comerciales en su computadora portátil elimina muchos de los anuncios. "Me gusta ver un programa de 40 minutos sin interrupciones en lugar de ver los comerciales", dijo Li. "Los 18 minutos de anuncios son poco atractivos". Captar la atención de los consumidores es cada vez más difícil y frustrante en casi todos los medios de comunicación. Esta es una preocupación dominante de la industria mundial de publicidad, que se reúne esta semana en el Festival Internacional de Publicidad en Cannes. Las personas están evita

En días tumultuosos para la prensa gráfica, el periodismo digital sigue creciendo

ASOCIACIÓN DE PERIODISMO DIGITAL Justo el día cuando el diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, anuncia que pasa a sólo 3 ediciones impresas semanales, en un programa de reconversión imprescindible por el avance de la prensa digital, la Asociación de Periodismo Digital hace su presentación formal y también una convocatoria a los otros medios y periodistas exclusivamente digitales en el país. Publicado en "Urgente 24" En reunión el Consejo Ejecutivo de la Asociación de Periodismo Digital. En 1447, cuando  Johannes Gutenberg  le pidió dinero a  Johann Fust  para desarrollar su proyecto de imprenta no estaba presionado por la ' Ley de Moore'  que dice que  cada 2 años se duplica el número de transistores en un microprocesador , vértigo que condiciona  todo el desarrollo informático .  Miles de millones de dólares dependen de ese supuesto que, además, impacta sobre los soportes que utiliza el mundo digital.   Los cambios son cada vez más vertiginosos y