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Las radios K profundizan su crisis: no pagan y pierden figuras

Conflictos en medios kirchneristas (Alejandro Alfie, en Diario Clarín) Dolina dejó su lugar en Del Plata. Hay problemas de rentabilidad en Radio 10. Y declararon la caducidad de la licencia en Radio América. Dolina abandonó su programa en Radio del Plata. En la foto, Dolina en una charla con Axel Kicillof. Foto: Martín Bonetto. La mayoría de las radios que sostuvo el aparato de propaganda kirchnerista no tiene un modelo de negocio rentable, que les permita mantenerse sin los subsidios estatales que les daba el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Los empleados de Radio del Plata están de paro y por la tarde levantaron su programación por 24 horas; a Radio América le declararon la caducidad de su licencia y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) llamó a concurso para dársela a un nuevo dueño; y Radio 10 pierde mucha plata, además de tener denuncias de la AFIP por haberse subsidiado con la evasión del impuesto a los combustibles de Grupo Inda

Miércoles 7 de septiembre de 2016: el día que murieron los diarios en Estados Unidos

EEUU La Newspaper Association of America (Asociación de Diarios de Estados Unidos), la principal asociación de periódicos del país desde 1887, quitará esta semana la palabra “newspaper” de su nombre (Infobae.com) "Un día, dentro de muchas décadas, cuando sus nietos le pregunten: 'Abuela, ¿qué era un diario?', usted buscará como referencia el miércoles 7 de septiembre de 2016. Porque es posible que quede en la historia como el día en el que los diarios estadounidenses, como los conocimos, fueron trasladados de la unidad de cuidados intensivos a la de cuidados paliativos, en su camino al más allá". Así comienza la última columna de Jim Rutenberg, el especialista en medios del  The New York Times . ¿Cuál será el hecho trascendental y definitivo que ocurrirá este miércoles? Que la  Newspaper Association of America (NAA,  Asociación de Diarios de los Estados Unidos), que nuclea a los  periódicos del país desde 1887,  quitará de su nombr

EL GOBIERNO APUESTA A LA MODERNIZACIÓN DE LA PAUTA OFICIAL

Publicado en Total Media Mediante el decreto 978/16 la Secretaría de Comunicación Pública, que depende de Marcos Peña, además de usar a Télam también podrá contratar agencias de publicidad o hacer avisos con gente de su área o de los organismos que encarguen las campañas publicitarias. El Gobierno facultó a la secretaría de Comunicación Pública a centralizar la realización de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación oficial, y amplió los canales para su producción, que hasta ahora la normativa adjudicaba de manera exclusiva a la Agencia Télam. El Decreto 978/2016 publicado el viernes en el Boletín Oficial modifica el artículo 2° del 984 del 27 de julio de 2009, y establece que los organismos estatales "deberán encomendar la realización de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación" a la secretaría de Comunicación Pública, dependiente de la jefatura de Gabinete, a la que autoriza a efectivizar la producción de las campañas

Venezuela deporta a la argentina Teresa Bo, corresponsal de Al Jazeera

El régimen de Maduro No se le permitió el ingreso al equipo de la cadena de noticias qatarí, que ahora será expulsado del país. Habían viajado para cubrir la marcha opositora del jueves. Teresa es corresponsal de la cadena de televisión árabe Al Jazeera. El gobierno de Venezuela está deportando este martes a enviados de   Al Jazeera  que viajaron al país para cubrir la marcha que el jueves realizará la oposición para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, denunció el sindicato de periodistas. Entre los expulsados se encuentra  la periodista argentina Teresa Bo,  hija del actor Victor Bo.  Seguir Teresa Bo   @TeresaBo Me dicen que somos inadmitidos no deportados. No nos permitieron el ingreso al país. No quieren medios extranjeros en la marcha del jueves. 09:46 - 30 ago 2016     506 506 Retweets     191 191 me gusta El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) seña

Ascenso de las web de noticias: Una tarde en el Senado

ÉXITO DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISMO DIGITAL Con el apoyo de todos los bloques políticos, el proyecto que incluye a los portales de noticias dentro de la ley que beneficia a las Pymes periodísticas obtuvo dictámen favorable este miércoles 24/08 en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, que preside Juan Manuel Abal Medina (h) (FpV/Buenos Aires); y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta, a cargo de Liliana Fellner (FpV/Jujuy). La recientemente creada Asociación de Periodismo Digital (APD) trabajó activamente en la iniciativa que había sido aprobada por Diputados en 2014, e inclusive durante el encuentro informó sobre las características del sector. Recinto repleto en la reunión en el Senado de las comisiones de Presupuesto y Hacienda; y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Exprsión. (foto Juan Carlos Casas) Los más de 1.000 sitios web que existen en la Argentina tienen motivos para agradecer

Ascenso de las web de noticias: Una tarde en el Senado

ÉXITO DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISMO DIGITAL Con el apoyo de todos los bloques políticos, el proyecto que incluye a los portales de noticias dentro de la ley que beneficia a las Pymes periodísticas obtuvo dictámen favorable este miércoles 24/08 en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, que preside Juan Manuel Abal Medina (h) (FpV/Buenos Aires); y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta, a cargo de Liliana Fellner (FpV/Jujuy). La recientemente creada Asociación de Periodismo Digital (APD) trabajó activamente en la iniciativa que había sido aprobada por Diputados en 2014, e inclusive durante el encuentro informó sobre las características del sector. Recinto repleto en la reunión en el Senado de las comisiones de Presupuesto y Hacienda; y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Exprsión. (foto Juan Carlos Casas) Los más de 1.000 sitios web que existen en la Argentina tienen motivos para agradecer a la As

CÓMO DISTRIBUYE EL GOBIERNO NACIONAL LA PAUTA OFICIAL DEL ESTADO

Un informe presentado en la Cámara de Diputados muestra que el Gobierno pautó durante los primeros seis meses del año más de 800 millones de pesos. El Grupo Clarín, con más de 143 millones de pesos, fue el que más recibió. En el ámbito digital, Facebook y Google se llevaron el 70%. (Total Medios) El gobierno de Mauricio Macri pautó durante los primeros seis meses del año más de 800 millones de pesos, la mayoría asignados a medios tradicionales –diarios de papel, radio y televisión– y vía pública, mientras que en internet sólo se asignaron 35 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento fueron a Facebook y Google. En un informe presentado por el diputado Remo Carlotto, del Movimiento Evita, en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, se hizo pública una radiografía del nuevo modelo de asignación de recursos del gobierno a los medios de comunicación que puso en marcha el Gobierno entre diciembre y junio último. De acuerdo con dicho documento, durant