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Las Noticias lideraron el ratingde Cable

Publicado en "Total Medios" En febrero volvió a subir el encendido y hubo un cambio en el podio del ranking que elabora Kantar Ibope Media: Cartoon Network desplazó del tercer lugar a Disney Channel, que quedó cuarto. TN y C5N mantuvieron los primeros dos lugares.  Mirá los 20 más vistos . Con una suba del encendido en febrero tras una baja en el primer mes del añod, el ranking que desarrolla Kantar Ibope Media de los canales más vistos del cable sufrió variaciones. Si bien las noticias siguen encabezando las preferencias en el primer mes de 2017, Cartoon Network logró quedarse con el tercer lugar del podio. Como es habitual TN lideró con 1,95, superando la marca de 1,83 de enero. El segundo lugar fue para C5N con 1,44, contra los 1,39 previos y Cartoon Network promedió 0,93, contra los 0,90 del mes anterior. Los canales de serie y películas que habían tenido una buena performance en enero, volvieron a mantenerse entre los primeros 10. Fox ocupó el séptimo lu

La nueva TV del fútbol: los canales por los que se transmitirán los partidos y el precio del abono para verlos todos

Ya aparecen los esbozos de lo que será el fútbol codificado y en alta definición; sólo se venderá el paquete completo Por A. Casar González y F. Czyc, para "La Nación" El fútbol volverá a ser pago. Mientras los abogados ultiman los detalles del contrato que ligará a la  AFA   con Fox y Turner por los próximos cinco años a partir de agosto, aparecen los esbozos de lo que será el fútbol codificado y en alta definición. Según trascendió, el "Abono Fútbol" se ubicará en torno a los $ 250 más IVA (alrededor de $ 300) mensuales. Y permitirá ver los 14 partidos semanales de la Primera División. Aunque en algún momento se especuló con que los abonos fueran segmentados por equipos, esa posibilidad de momento está descartada. Sólo se venderá el paquete completo. "Serán 48 partidos por mes, a razón de $ 6,25 por cada partido", cuentan por lo bajo en las compañías estadounidenses que se harán cargo de la TV del fútbol desde agosto. Al mismo tiempo, insisten

Redes Sociales, el principal canal para gestionar la comunicación

El estudio “Latin American Communication Monitor 2016-17”mostró que el 83% de los profesionales consideran que el canal más importante para la gestión de la comunicación son las redes sociales y el principal reto que afronta este colectivo es la revolución digital. Publicado en "Total Medios" Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio que realiza la European Public Relation Education and Research Association (Euprera), con el apoyo de Dircom, Fundacom y el patrocinio de Llorente & Cuenca. El estudio, realizado con una base de 2.295 profesionales de 17 países, presenta una panorámica de la función de la comunicación y del perfil competencial del colectivo en Latinoamérica. Los retos más importantes que señalan estos ejecutivos son los ligados a la transformación digital de la función de comunicación. Así, el 39% considera que enfrentarse a la revolución digital y la web social es el principal desafío, seguido por la utilización del big da

Radiografía del Consumo de Televisión en la Argentina

Un reciente estudio del departamento de research de Anunciar brinda un panorama de la TV. El alcance es casi total abarcando al 98% de la población. El prime time sigue siendo de la TV Abierta. Las mañanas son del Cable. Crece la suscripción a servicios on demand.  Publicado en "Total Medios" Anunciar lanzó un nuevo estudio “La TV en la mira” sobre el consumo de televisión en Argentina. La información puede dividirse entre el alcance y el consumo. Entre las conclusiones: Desde los dispositivos * La televisión alcanza al 98% de la población aunque se percibe un aumento leve de los individuos que no poseen TV. * Aumenta la exigencia de los consumidores a la hora de elegir un televisor y en ese sentido crece la posesión de televisores de pantallas grandes y LCD, LED, plasma y Smart TV. * La incorporación de nuevas tecnologías en los televisores, provocó que los consumidores guíen sus preferencias a través de la publicidad y recomendaciones. Mientras q

Los canales propios sobreviven a la pérdida universal de confianza

Publicado en "Estrategias de Contenido" En un panorama comunicativo que sume a todos los comunicadores corporativos e institucionales en una desconfianza creciente, sólo los medios propios de empresas y organizaciones aumentan su credibilidad, según el  Barómetro  anual de Edelman, publicado hace unos días. A tenor de estas conclusiones, una estrategia de contenidos eficaz usará los canales propiedad y bajo el control de la organización, utilizando la voz de expertos técnicos y académicos, con un lenguaje espontáneo y basado en la experiencia, y alejado de la institucionalización del mensaje corporativo.  La nueva edición del Barómetro de la agencia internacional Edelman revela que los ciudadanos creen más en la información que obtienen de los buscadores que en la que obtienen de comunicadores profesionales humanos —frente a frente, en un 59% frente al 41%—; que confían más en la información filtrada (un 64%) que en la publicada por empresas e instituciones de fo

Ratig de radios: Mitre lideró entre las AM y la 100 destronó a Pop

Publicado en "Total Medios" Las emisoras de AM empezaron el año igual que como lo terminaron en cuanto a posición en el ranking que elabora Ibope: Mitre liderando y casi triplicando a Radio 10 que le sigue. Más atrás vienen La Red, Del Plata, la 750 y Continental. En FM, La 100 se quedó con el primer puesto, con Pop Radio y Aspen completando el podio. Los números de enero, mes en el que muchas estrellas radiales suelen tomarse vacaciones, mostró una similitud a lo que había sido el cierre del 2016. Mitre, como todo el año pasado, lideró el segmento de lunes a domingos con 43,21%. Radio 10 se ubicó segunda con 14,80% y La Red terminó tercera con 12,42%. Completaron las seis primeras Del Plata con 8,53%, la AM 750 con 6,47% y Continental con 4,90%. En la primera mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi se quedó con apenas más de la mitad de los oyentes que escuchan AM con el 50,17%. El programa de Gustavo Sylvestre, en la 710, subió otros dos puntos y cer

El dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, compró el 40% de América TV

La adquisición será anunciada en breve Por José del Río, en "La Nación" El dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, adquirió el 40% del paquete accionario de América TV, A24, Radio La Red, Primicias Ya y Canal 10 de Junín, que pertenecía al Grupo De Narváez. Según pudo saber  LA NACION , la operación no incluye cambios en Supercanal, Diario Uno y diario La Capital que pertenecen al grupo Vila-Manzano. "Belocopitt asume a partir del día de la fecha su nuevo rol en el Directorio del Grupo América, contribuyendo desde su lugar al constante crecimiento de la compañia", informó la empresa en un comunicado. La nueva composición accionaria será 40% Grupo Vila; 40% Belocopitt, 15% Eurnekián; y 5% Nofal. Grupo América lleva 35 años de trabajo en el país, es 100% de capital nacional, está presente en 17 provincias y está conformado actualmente por más de 5.500 trabajadores.