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Rating de Cable: A24 llegó al podio de lo más visto del mes

Publicado en "TotalMedios" En mayo, las noticias siguen siendo lo más visto según las mediciones de Kantar Ibope Media. La particularidad es que A24 ocupó el tercer puesto del ranking desbancando a los infantiles. Los dos primeros: TN y C5N. Los deportivos ganan lugares. Los primeros 20.  Las noticias suelen ser lo más visto en la TV Paga argentina, sin embargo en mayo estos canales avanzaron en la medición que hace Kantar Ibope Media. Así el podio estuvo dominado por TN, C5N y A24, la particularidad es el arribo de la señal a América a los tres primeros desbancado a los canales infantiles que hace años ocupan esa posición. En primer lugar, como es habitual, fue para TN con 2,51, seguido por C5N con 2. La brecha entre ambos se mantiene estática pese a los cambios de programación. En tercer lugar aparece por primera vez A24 con 1,16, dando un fuerte impulso a las noticias. En el cuarto lugar su ubica el relegado Cartoon Network con 0,80 y en el noveno Discovery

Lopetegui y el pésimo momento de la comunicación

Publicado en "TúAtú" Sorprendente es lo menos que se puede decir sobre el anuncio del fichaje del Real Madrid del seleccionador de la  Selección Española de Fútbol, Julen Lopetegui.    Como profesional, él tiene derecho a hacer lo que mejor le convenga para su futuro.  Como líder de un grupo que va a estar en tensión en los próximos días es una de las peores decisiones que ha podido haber tomado.  ¿Y desde el punto de vista de la  comunicación  cuáles han sido algunas de las implicaciones de esta decisión?  Ahora lo explicamos. Los días previos a la realización de un evento como la Copa Mundial de la FIFA ofrece  oportunidades informativas  únicas, ya que prácticamente cualquier tema relacionado a este evento consigue  cobertura mediática,  más cuando uno de los protagonistas participa o es el asunto de la  información .   Si lo que se buscaba era darle la  máxima notoriedad  al fichaje de Lopetegui en medios nacionales e internacionales, el Real Madrid consiguió

El impacto de las aplicaciones móviles durante la Copa del Mundo

El estudio identifica cuatro categorías de apps que verán un incremento en su uso durante el torneo que incluyen Streaming, Mensajería, Delivery de Comida y Taxis. El estudio realizado por Headway prevee que más de la mitad del contenido sobre el Mundial se consumirá por mobile.   Publicado en "TotalMedios" Headway, empresa especializada en Growth Marketing para aplicaciones móviles y anunciantes, parte del Grupo Entravisión, dio a conocer un estudio realizado sobre el impacto de las aplicaciones móviles durante la Copa del Mundo 2018. "La guía del marketer mobile para la Copa del Mundo" fue realizada por Headway en colaboración con la empresa de investigación de mercados App Annie. Utilizando big data y datos de consumo de diversas apps del mercado, el estudio analiza el potencial impacto que tendrán los smartphones durante el torneo que se inicia el 14 de Junio. El estudio identifica cuatro categorías de apps que verán un incremento en su uso

ADEPA abrió la convocatoria para participar de los premios al Periodismo

Mañana comenzará la inscripción a la 29a edición de los Premios ADEPA al periodismo, que tienen como objetivo destacar la excelencia profesional, la originalidad, la calidad y el impacto del periodismo argentino. Publicado en "TotalMedios" → Los profesionales que quieran participar podrán presentar HASTA 2 TRABAJOS POR CATEGORÍA HASTA EL 31 DE JULIO DE 2018. → Se puede acceder a las bases completas en el SITIO WEB DE ADEPA [1]. → Los trabajos deberán ser enviados únicamente vía correo electrónico a PREMIOS@ADEPA.ORG.AR → Este año los Premios Adepa cuentan con una NUEVA CATEGORÍA: NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. PREMIO ADEPA/UNICEF ARGENTINA → Para participar, LOS TRABAJOS DEBERÁN HABER SIDO PUBLICADOS ENTRE EL 1º DE JULIO DE 2017 Y EL 31 DE MAYO DE 2018. CATEGORÍAS 2018 1. LIBERTAD DE PRENSA. Premio ADEPA/Diario Clarín. 2. SOLIDARIDAD SOCIAL. Premio ADEPA/Diario La Nación. 3. PERIODISMO POLÍTICO. Premio ADEPA/Diarios Bonaerenses (DIB). 4. DERECHOS HUMANOS. Premio ADEPA/Diario

El Banco de México le Da Clases de Crisis a Facebook

Publicado en "Publicament" La crisis por el  hacking  del sistema financiero mexicano que inició el pasado mes de abril, tuvo un desenlace muy diferente al que vivió Facebook en marzo por el mal uso de datos a manos de  Cambridge Analytica. El escándalo de la red social más poderosa del mundo recorrió todos los medios de comunicación tradicionales y digitales del orbe como el fuego en una mecha con pólvora. Los datos de 87 millones de personas fueron utilizados para enviar mensajes en las elecciones estadounidenses en las que triunfó Donald Trump y en el referéndum en el que los británicos decidieron su salida de Europa. En cambio, la crisis desatada por los ataques cibernéticos realizados contra las conexiones de los bancos al Sistema de Pagos Interbancarios (SPEI) transcurrió con relativa calma. ¿Qué hizo la diferencia? El Banco de México (BM) -el banco central del país- informó el 27 de abril a los usuarios que los retrasos que habían experimentado las t

La mitad de los adolescentes no distingue entre publicidad e información

EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES “Los chicos y las pantallas”, un estudio presentado por el Enacom, señaló la relación que tienen los adolescentes que estudian en la Ciudad de Buenos Aires con la información que encuentran online. Cinco de cada diez estudiantes secundarios porteños dijeron que usan una sola página web sin comparar la información. Publicado en "Adlatina.com" La mitad de los adolescentes que estudian en Buenos Aires “no distingue entre publicidad e información en Internet”, informó el Ente Nacional de Comunicación (Enacom) al presentar el estudio  Los chicos y las pantallas , que compara estadísticas locales con cifras de otros países. La encuesta fue realizada en 2017 y tiene en cuenta la respuestas de 350 de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires. Roxana Morduchowicz, coordinadora de la investigación y doctora en comunicación de la Universidad de la Sorbonne, señaló: “Ocho de cada diez chicos respondieron que eligen la prim

Vila vendió Supercanal y el Diario Uno de Mendoza

El empresario mendocino concentra su negocio mediático en América. LPO Marcelo Arias Publicado en "La Política On Line" Tras meses de  tratativas , el Grupo Vila-Manzano cerró formalmente la venta de Supercanal a un fondo estadounidense liderado por Cargill, al tiempo que haría lo propio con el Diario Uno de Mendoza. Según supo LPO, la operación se cerró finalmente en 180 millones de dólares. Aunque el comprador es el fondo de inversión Carval, propiedad del Grupo Cargill, el cableoperador con base en Mendoza será manejado por el Grupo iCondor-White Bridge, liderado por el operador financiero argentino Carlos Joost Newbery, quien acercó al gigante estadounidense. Como  contó este medio  meses atrás, Daniel Vila comenzó a buscar inversores porque Supercanal cuanta con una red de cable pero con tecnología de cobre, la más obsoleta del mercado, incapaz de proveer internet de banda ancha en condiciones razonables. Para poder ser competitiva (sob