Ir al contenido principal

Entradas

Rating: Grupo Clarín no levanta cabeza y sufrió otra dura derrota a manos de C5N y Telefe

Mayo Publicado en "Urgente 24" Canal 13 y TN fueron duramente derrotados también en mayo y los estrenos de junio no marcan un horizonte prometedor. El canal de Indalo Media,  C5N , volvió a coronarse como el más visto en la Argentina entre las señales de noticias por cable. Según Ibope Media,  durante mayo lideró la audiencia de lunes a domingos con 2,31 puntos de rating , luego de regresar al primer puesto en abril 2.49 puntos de rating. Se trata de una tendencia que se mantiene mensualmente desde hace más de un año, marcando un promedio anual de 2.34 puntos contra los 2.14 puntos de TN, su principal competidor , destacaron desde la compañía. En tanto,  Telefe aplastó a la señal de aire del Grupo Clarín, El Trece . En medio de la cuarentena, el canal de las pelotas se consolidó con una contundente promedio:  7.8 puntos contra los 5.4 de su competidor directo . Por este motivo, El Trece lanzó cambios para las tardes de lunes a viernes y los mediodías

Emilio Gibaja, el último cruzado contra el Perón del ´45 que manejó la prensa de Arturo Illía y Raúl Alfonsín

Murió a los 88 años Fue publicista y abogado. Dirigió la FUBA en la década del 50, fue preso tres veces y recibió torturas. “En el radicalismo era una leyenda”, asegura Juan Manuel Casella, su último referente político. Añadir título Nota de Marcelo Hugo Helfgot, en "Clarín" Milo, le decían desde su temprano activismo estudiantil. Durante los primeros gobiernos de Juan Perón era considerado un indomable: lo metió preso tres veces (en Olmos, en Devoto y en la vieja penitenciaría del Parque Las Heras), la última de ellas en 1954, cuando Emilio Gibaja ya era presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).  "Para el radicalismo era una leyenda", afirma Juan Manuel Casella, su último referente político y con quien Gibaja compartió la "mesa de los viernes" en Lalín junto a otros "históricos" del partido hasta una semana antes de la cuarentena. "Se fue yendo de a poco", le dice el ex ministro alfonsini

La comunicación judicial en tiempos de pandemia

COMUNICACIÓN Y JUSTICIA La primera reflexión acerca de este tiempo de pandemia y sus efectos en la comunicación judicial, podría centrarse en el debate instalado en los medios masivos y las redes sociales en torno al servicio de justicia y su funcionamiento. Por Rodrigo Andrade en "Tiempo Judicial" La primera reflexión acerca de este tiempo de pandemia y sus efectos en la comunicación judicial, podría centrarse en el debate instalado en los medios masivos y las redes sociales en torno al servicio de justicia y su funcionamiento.  Un tema que no requiere de emergencias sanitarias para resultar necesario, que se volvió centro de escena en el showroom binario de los programas televisivos.  Son 70 días de trabajo domiciliario en la justicia porteña, con un arranque que estuvo centrado en la respuesta inmediata; y desde ya hace un par de semanas, con tareas que fueron normalizándose paulatinamente . Setenta nuevos días que serán el disparador de un cambio que vino para

Los medios argentinos reafirman su rol como comunicadores responsables con tres campañas

Ocho agencias de comunicación colaboraron en la creación de mensajes de concientización que se difundieron durante la cuarentena en los diarios y portales de noticias, canales y programas informativos, y en radios de todo el país. Publicado en "TotalMedios" Con el impulso de  ADEPA , ocho agencias de comunicación colaboraron en la creación de mensajes de concientización que se difundieron durante la cuarentena en los diarios y portales de noticias, canales y programas informativos, y en radios de todo el país. A través de ellos, las empresas periodísticas lograron unir sus voces para transmitir sus valores como servicio para la comunidad, como productores de noticias seguras y de calidad, y como garantes del derecho a informarse. De la crisis global desatada por la pandemia brotó otra epidemia: la desinformación. Pero ante la falta de precisiones sobre el Covid-19 y la amenaza de las fake news, la sociedad empezó a manifestar la necesidad de estar informada con co

Coronavirus:El aumento del consumo de televisión se mantendrá tras la cuarentena

Así revela el departamento de Consumer Insights & Strategy de dentsu X. Además, se detectó que los consumidores valoran ahora más que las marcas realicen publicidad con normalidad, lancen promociones y vendan online productos no esenciales. Publicado en" Marketing Directo" El aumento del consumo de medios registrado durante la pandemia de COVID-19 se mantendrá una vez termine el confinamiento, según las conclusiones del departamento de  Consumer Insights & Strategy de dentsu X  obtenidas a partir de los datos del estudio internacional  Global Web Index . Así, el 6% de los usuarios declaran que continuarán aumentando su consumo de televisión convencional y un 12% el de telediarios, un dato muy favorable para un medio que parecía mantener una tendencia a la baja en los últimos años. Los medios digitales, al alza Los medios digitales también verán mejorados sus números: un 20% de las personas entrevistadas aseguran que serán más asiduos a los servicios

Rating de radio: Mitre y la 100 continúan liderando la radiofonía argentina

Según los números de Kantar Ibope Media, las emisoras del Grupo Clarín marcan el camino tanto en AM, como en FM. Entre las primeras, completaron el Top 6 La Red, Radio 10, AM 750, Continental y Rivadavia. En FM, Aspen y Radio Disney cerraron el podio. Publicado en "TotalMedios" En el trimestre de febrero a abril, Radio Mitre volvió a ser la emisora de AM más escuchada por los argentinos, de acuerdo a los números que entrega la consultora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín marcó 41,92% de share, sacándole casi 27 puntos a sus competidores. En la pelea por el segundo lugar, La Red volvió a salir victoriosa por una mínima diferencia: 14,96% contra los 14,29% de Radio 10. En el cuarto lugar de este ranking se ubicó la AM 750 con 12,11% de share. Completaron las seis primeras Continental con 4,67% y Rivadavia con 2,95%. Marcelo Longobardi sigue siendo el dueño indiscutido de la primera mañana en AM. Desde Radio Mitre se quedó con el 46,99% de

La Radio, un medio con mucho alcance que acompaña siempre

Según un estudio online realizado por Kantar IBOPE Media Argentina sobre la escucha de la radio durante la cuarentena en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, los oyentes mantuvieron sus hábitos de escucha y a la vez, un 13% descubrió nuevos programas y/o nuevas emisoras. Publicado en "TotalMedios" De acuerdo con los resultados, la mayoría de los oyentes comienza a escuchar radio más tarde de lo habitual, siendo de 9 a 13hs el horario en que más se concentra esta actividad. Un insight para destacar que surge de este estudio es que el 81% de los oyentes de radio se mantiene atento escuchando la publicidad mientras espera la continuación del programa. Otro dato interesante es que el 57% de los oyentes prefiere escuchar la radio solo, mientras que el 28% lo hace en familia y el 15% en pareja. Por otra parte, los motivos para escuchar radio durante este período de aislamiento social son múltiples y los que más se destacan son informarse (63%), ent