Ir al contenido principal

Entradas

Así es Bulletin, la plataforma de creación y suscripción de newsletters de Facebook

  Por Susana Galeano, en "M4rketing Ecommerce" Las plataformas de suscripción de contenidos han tenido un gran impulso en los últimos tiempos, con ejemplos como  Patreon  que facilitan a los creadores monetizar su trabajo y mantener una comunicación directa con sus seguidores, o Substack, una de las principales plataformas para la monetización de newsletters que no ha pasado desapercibida para  Facebook,  que como costumbre busca aprovechar cada rincón del mercado. Por eso  ahora lanza Bulletin, su propia plataforma de creación y suscripción de newsletters. Facebook planeó su entrada al mundo de los newsletters desde el pasado mes de marzo cuando   la red social explicó   que buscaba   apoyar a los escritores, expertos y periodistas que publican su trabajo de forma independiente con una nueva plataforma   con la que podrían llegar a nuevas audiencias y desarrollar su negocio, y ahora Bulletin es una realidad.  Y claro que a pesar de que Bulletin llega en  un momento de auge d

El gasto mundial en aplicaciones se dispara un 25% en el primer semestre y fija un récord de casi 65.000 millones

Las tiendas de aplicaciones móviles de Apple y Google terminan la primera mitad del año con una facturación conjunta de 64.900 millones de dólares, un 24.8% más que en el mismo periodo de 2020. Esa es la estimación de Sensor Tower, que atribuye a la compañía de la manzana mordida casi el doble de ingresos que al ecosistema Android.  Ambos datos vienen condicionados por la pandemia, que en todo caso ya había impulsado un 28,4% el gasto en el mismo periodo del año pasado . Publicado en "DirComfidencial" Los grandes protagonistas de este incremento difieren según la plataforma: si en Apple las aplicaciones que más dinero generan en lo que va de año son TikTok, YouTube y Tinder, en Android lideran la facturación Google One, Piccoma y Disney+. El hecho de que la compañía que fabrica los iPhone tenga el peso mayoritario en el gasto de aplicaciones (hasta un 63%) hace que en la clasificación general que elabora Sensor Tower las tres primeras en ingresos sean las mismas que en su sis

TN se lanzó al contenido distribuido por streaming

El director de noticias de Artear, Ricardo Ravanelli, explicó cuáles son los objetivos que persigue la señal de noticias en la generación de contenidos vía streaming. El foco está en las nuevas formas de distribución y la atracción de audiencias más jóvenes. Informe de Lucía Fortín en "ADEPA" Todo Noticias (TN) lanzó tres programas en tres plataformas que significan toda una revolución para lo que la marca de Artear le había ofrecido a su audiencia hasta el momento. Estos nuevos contenidos no serán transmitidos ni a través del canal de televisión ni del sitio web, sino que se podrán ver en YouTube, Twitch y Facebook.  Detrás de tales decisiones hay una clara estrategia que el propio director de noticias de Artear, Ricardo Ravanelli, describió en conversación con Adepa, aunque aclaró que todavía se trata de un proyecto muy joven, por lo que algunos detalles de los objetivos de negocio no están completamente definidos.  Tres contenidos distintos Los nuevos programas de TN son “

El 85% de las personas vieron una transmisión en vivo en Youtube en el último año

Publicado en "TotalMedios" El equipo de Cultura y Tendencias de YouTube presentó su último informe global, que analiza las tendencias de producción y consumo de video en la plataforma en base a una necesidad que atraviesa a personas de todo el mundo: la conexión. La pandemia cambió hábitos y comportamientos creando nuevas formas de usar el video para vincularse, por ejemplo, ver videos con otros -ya sea de forma física o virtual- aumenta la inmediatez, generando un fuerte sentido de conexión. Además, se minimizan las barreras de los géneros audiovisuales y se abre el camino a nuevas formas de conectar con personas, culturas y pasiones a través del contenido. Según un estudio de Ipsos para YouTube, para el 53% de las personas, un video que vieron durante los últimos 12 meses les ayudó a sentirse como si estuvieran en un lugar diferente*. El informe fue presentado por  Kevin Allocca, Head de Cultura y Tendencias de YouTube en el festival de Cannes . Este reporte está dividido e

De las llamadas a los mensajes privados de Twitter: una nueva era para la atención al cliente

Publicado en "M4rketing Ecommerce" Desde hace años la transformación digital ha supuesto grandes cambios en la sociedad, y en la manera de interactuar que tienen las personas. Estos cambios han provocado la masificación de las   redes sociales  y el nacimiento de una nueva cultura del  consumidor . Ambos puntos se encuentran estrechamente conectados, y han llevado a las empresas a asumir estrategias de   social media   para brindar experiencias positivas a sus clientes y potenciales compradores a través de estos canales. De este modo, las empresas y marcas han encontrado en las redes sociales un nuevo canal en el que conectar con su público, y donde gestionar su negocio. Algo que también ha generado un cambio en los consumidores, quienes han desarrollado nuevas exigencias de acuerdo a las comodidades de la digitalización. Esto ha llevado a las empresas a buscar nuevas soluciones para ajustarse a estas demandas, siendo la solución las redes sociales. Partiendo de esta renovada

El diario El Economista cumple 70 años

Publicado en "Total Medios" Para celebrar su aniversario el periódico Argentino realizará una edición especial que será publicada el 8 de julio. El especial incluirá un repaso sobre los últimos 70 años de la vida del país y del mundo y de qué manera fueron reflejados por El Economista. El diario  El Economista  cumple 70 años y lo celebrará con una edición especial que será publicada el 8 de julio. La edición incluirá un repaso sobre los últimos 70 años de la vida del país y del mundo y de qué manera fueron reflejados por  El Economista. El primer número de  El Economista  se publicó en Buenos Aires el 30 de junio de 1951 y su aparición implicó un avance en el tratamiento riguroso de la información económica. Fue fundado por Milan Stojadinovic, un inmigrante que había sido ministro de Finanzas, Canciller y Primer Ministro y editor del principal diario en su Yugoslavia natal. A su muerte, en 1961, fue sucedido en la dirección del semanario por su yerno, Dusan Radonjic. A parti

De las llamadas a los mensajes privados de Twitter: una nueva era para la atención al cliente

Desde hace años la transformación digital ha supuesto grandes cambios en la sociedad, y en la manera de interactuar que tienen las personas. Estos cambios han provocado la masificación de las redes sociales y el nacimiento de una nueva cultura del consumidor . Ambos puntos se encuentran estrechamente conectados, y han llevado a las empresas a asumir estrategias de social media para brindar experiencias positivas a sus clientes y potenciales compradores a través de estos canales. Publicado en "M4rketing Ecommerce" De este modo, las empresas y marcas han encontrado en las redes sociales un nuevo canal en el que conectar con su público, y donde gestionar su negocio. Algo que también ha generado un cambio en los consumidores, quienes han desarrollado nuevas exigencias de acuerdo a las comodidades de la digitalización. Esto ha llevado a las empresas a buscar nuevas soluciones para ajustarse a estas demandas, siendo la solución las redes sociales. Partiendo de esta renovada impor