Varios medios británicos acuerdan un protocolo para reclamarse enlaces cuando publiquen historias derivadas de competidores
Publicado en "DirComfidencial".- Las disputas entre cabeceras porque una no enlaza a otra cuando ha elaborado un contenido en base a su información son relativamente frecuentes. Para evitar estas situaciones algunos medios británicos han fijado un proceso estandarizado a través de la Asociación de Editores Online (AOP), consistente en que cada cabecera habilite un correo específico en el que recibir y atender esas peticiones. La iniciativa persigue mejorar la atribución y también potenciar el SEO de sus participantes, de cara a que estos aparezcan mejor posicionados en las búsquedas del asunto sobre el que han elaborado la pieza en la que se ha basado el resto. Esa cuestión es crucial porque Google sigue sin tener una capacidad refinada para detectar y aflorar la fuente primigenia de un tema que luego haya sido replicado de forma variada por otros medios. Eso implica que a menudo el creador de esa historia queda relegado en los resultados de búsqueda por competidores que simp