Ir al contenido principal

Entradas

Google financiará proyectos de innovación en medios de coomunicación de Argentina y la región

Publicado en "TotalMedios".- La compañía destinará 250.000 dólares para apoyar los proyectos ganadores de la tercera edición del Desafío a la Innovación de Google News Initiative. A partir de esta semana, medios digitales, gráficos, audiovisuales, periodistas independientes y ONG's pueden inscribirse para participar. Google  anunció la apertura de inscripciones de la tercera edición del Desafío a la Innovación de  Google News Initiative (GNI)  (también conocido como Innovation Challenge) para América Latina. La iniciativa invita a medios de comunicación de Latinoamérica a enviar su aplicación para participar de un financiamiento de hasta el 70% del proyecto presentado. La convocatoria, abierta hasta el 7 de junio, está dirigida a medios, periodistas u organizaciones y el foco está puesto en la creación de nuevos modelos de negocios que promuevan un ecosistema más sostenible y diverso. ¿Qué se busca para esta edición del Desafío de Innovación en América Latina? Proyectos i

Rating: Cómo se mide, cuánto es un punto, cuál es el líder

Desde hace 10 años, un canal de televisión se consagra como el líder del rating y de la pequeña pantalla de Argentina. Por Cynthia Nuñez en "Urgente 24".- El rating se utiliza para saber cuántas personas están mirando un programa o canal de televisión en un momento determinado. De esta manera, los canales podrán averiguar si el programa está funcionando bien o si deberían hacer cambios en un futuro cercano. Asimismo, también es un punto clave para las marcas ya que así descubren donde deben publicitar. En Urgente24 podes encontrar todos los detalles y las últimas novedades sobre el rating en Argentina, así como otras noticias relacionada a los medios. Además de contarte las internas entre los canales de televisión, qué programa fue el más visto o cuál es el que canal que lidera en la pequeña pantalla; también te vamos a explicar algunos detalles importantes sobre este tema. ¿Cómo se mide el rating y quién se encarga de hacerlo? La medición del rating de la televisión abiert

Perú encabeza la lista de crecimiento y desarrollo de eCommerce en Latinoamérica con un 87%

Por Dali Vélez, en "Marketing Ecommerce".- Dentro del ecosistema de la economía digital, la internacionalización siempre ha sido uno de los pasos a seguir en el desarrollo de los eCommerce. Esto como estrategia para expandir su alcance y por ende mantener un continuo crecimiento en sus negocios. En este caso, Latinoamérica se presenta generalmente como una de las opciones más estimadas por los dueños de tienda y empresas españolas; ya que el comercio electrónico tiene una amplia aceptación en muchos de sus países. Así mismo, al hablarse español en la mayoría de ellos, exceptuando Brasil , por supuesto. Ahora bien, dentro de este mercado, Perú se posiciona como el futuro del eCommerce y retail online, de acuerdo con un estudio de Euromonitor International. De acuerdo con el informe que ha presentado Euromonitor International para Google, el panorama de desarrollo del eCommerce en Latam, se encuentra dominado por Perú con un 87% de crecimiento. Le sigue de cerca Brasil con un

Ranking de Radio: Mitre se mantiene como líder y Rivadavia se consolida como escolta

Publicado en "TotalMedios".- La emisora del Grupo Clarín es la más escuchada entre las emisoras de AM. Segunda sigue Rivadavia y el tercer lugar hoy es de La Red, pero Radio 10 está cerca. Continental y la AM 750 completan las seis primeras. En FM todo sigue igual: lidera La100, con Aspen y Disney en el podio. Radio Mitre volvió a liderar en el trimestre enero-marzo entre las emisoras de AM de Argentina. De acuerdo a los datos del ranking que elabora Kantar Ibope Media, la radio del Grupo Clarín cerró con un share de 37,37% en la franja de lunes a domingo las 24 horas, duplicando a sus competidores. En el segundo lugar y ya consolidada en ese puesto aparece Radio Rivadavia con un share de 14,19. El último lugar del podio hoy lo ocupa La Red, que terminó en marzo con un share de 13,48% de share. Pero muy cerca está Radio 10, en la cuarta posición del ranking que elabora Kantar Ibope Media, al conseguir 13,17% de share. El grupo de las seis emisoras más escuchadas lo completaro

Desmontando Mitos sobre el Metaverso

Por Javier Rocamora, en "Marketing Ecommerce",- Desmontar mitos sobre el metaverso es bastante sencillo, porque todo el concepto está envuelto en una aureola mítica, casi mística, que lo ha convertido en un concepto más de moda que contar chistes chorras en TikTok . Y claro, basta que algo sea trendy para que se apunte al carro hasta el gato de la tía Ramona. Lo cierto es que todos los días leemos titulares como «la empresa eléctrica Tetimamosconlaluz.com abre una sede en el metaverso» o «pronto podrás comprar tu coche en el metaverso» y otras chorrad noticias por el estilo. Parece que estar en el metaverso es requisito sine qua non para ser cool. Y uno piensa: ¿me estoy perdiendo algo? ¿Cómo se entra en el metaverso? y ya puestos, ¿Qué narices es el metaverso? Así que antes de hablar de los mitos sobre el metaverso, empecemos por el principio. ¿Qué es el metaverso y de dónde ha salido? El metaverso es, básicamente, un concepto. Y como tal, puede ser casi cualquier cosa rel

El efecto Will Smith en las Redes: Casualidad o Causalidad

Publicado en "TotalMedios".- El intercambio entre Will Smith y Chris Rock resultó no sólo en un debate viral y una cobertura global. Human Connections halló que el interés de las audiencias a los premios aumentó de 92,000 a 185,000 las búsquedas globales. ¿Por qué las audiencias se van y por qué regresan? La caída de las audiencias no es casual "El poder está ahora en la mano de la audiencia, y en la mano de los fanáticos y como alguien que quiere comercializar material a nivel mundial, la única opción que tengo es estar en sintonía con sus necesidades y no tratar de engañarlos para que vayan a ver Wild Wild West", dijo Will Smith en 2016 a una audiencia en Cannes Lions. Por aquel entonces, Alejandro González Iñárritu y Leonardo Dicaprio, (mejor actor y mejor director) mantenían los niveles de esa sintonía de los Óscar en su tope más alto (34.4 millones de viewers solo en Estados Unidos) pero al observar el comportamiento a lo largo de los años siguientes la pendien

Elon Musk cierra acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares

Publicado en "DirComfidencial".- El hombre más rico del mundo será propietario de la plataforma de discusión pública más importante del planeta en algún momento de 2022. Ese es el desenlace sorprendente de un proceso que comenzó a principios de año con la acumulación discreta y progresiva de acciones de Twitter por parte de Elon Musk, hasta revelar que poseía más del 9% . El magnate al frente de Tesla o SpaceX ha vencido la resistencia del comité de dirección de la compañía, que en principio se había opuesto a su interés no solicitado, con una oferta única de 54,2 dólares por acción que eleva el coste de la operación hasta los 44.000 millones. La venta implica que Twitter dejará de ser empresa cotizada y por tanto su gestión dejará de estar sujeta a la presentación trimestral de resultados, lo que a su vez puede habilitar cambios relevantes en el producto. Musk apunta sobre esto último que su intención es que los algoritmos que operan en la plataforma sean de código abierto p