Ir al contenido principal

Entradas

El “Gran Hermano” Elon Musk contrata agencia de PR para vigilar empleados en Facebook

Publicado en "Revista Imagen".- Elon Musk, dueño de Tesla, no para de generar controversias: después de meter a Twitter en una montaña rusa por su fallida intención de compra de la red social, ahora los medios en Estados Unidos descubrieron que contrató a la consultora MWW PR para monitorear los comentarios de sus empleados en las redes sociales sobre supuestas prácticas laborales abusivas. El propio presidente Joe Biden salió a criticar a Elon Musk por esas presuntas prácticas y por no permitir la agremiación de sus empleados. Aunque un editorial del diario The New York Times calificó al mandatario norteamericano de injusto, porque destaca a Ford como ejemplo y a Tesla como disvalor, cuando -según el diario- Tesla genera muchos más puestos de trabajo en Estados Unidos que cualquier otra automotriz. La consultora explicó a la cadena CNBC que tomar el monitoreo de redes sociales por parte de agencias de PR es una práctica habitual del sector para que las corporaciones entienda

YouTube empieza a colocar publicidad en sus videos cortos tras reconocer que su consumo está reduciendo sus ingresos

Publicado en "DirComfidencial".- Google ha anunciado el despliegue progresivo a nivel mundial de publicidad en Shorts, el formato de vídeos cortos de YouTube para competir con TikTok. La compañía ha estado experimentando con diferentes formatos desde el año pasado para encontrar la fórmula idónea y ya desde esta semana irán apareciendo campañas de respuesta directa y descargas de aplicaciones con esos contenidos. En la presentación de resultados del primer trimestre el gigante tecnológico reconoció que el éxito de Shorts, que ya suma 30.000 millones de visualizaciones diarias, estaba afectando negativamente a su facturación por crecer en detrimento de vídeos más largos con publicidad. La estrategia de YouTube pasa por incorporar a lo largo del año la posibilidad de que los anunciantes puedan vincular su inventario de productos a las campañas y así puedan promover compras a través de ellas. Esa fórmula ya existe en su rival TikTok y permite que el usuario vea el producto sin

La Capital, de Rosario, consolida su modelo de suscripción digital

Fuente: "Adepa".- El diario se sumó en noviembre a la lista de medios argentinos que comenzaron a implementar un modelo de suscripción en sus sitios web. Vito Scaglione, el gerente general del medio, cuenta los detalles de este cambio estratégico en el modelo de negocios. La Capital de Rosario se sumó en noviembre del año pasado a la lista de medios argentinos que comenzaron a implementar un modelo de suscripción en sus sitios web. En una entrevista con Adepa, Vito Scaglione, el gerente general del medio, cuenta los detalles de este cambio estratégico en el modelo de negocios. Luego de realizar un exhaustivo estudio de su audiencia, en donde se vio reflejado el valor del medio para sus lectores, los directivos del medio fundado en 1867, decidieron que estaban preparados para por un nuevo camino para monetizar sus contenidos en internet. “Venimos impulsando un proceso de transformación digital y cultural en la empresa con muy buenos resultados”, comentó Scaglione. Para poder i

Historia de Internet: cómo nació y cuál fue su evolución

Por Luis Bahillo en "Marketing Ecommerce".- Teniendo en cuenta que hablamos constantemente de las novedades y mejoras que nos aporta el marketing digital y la tecnología, consideramos que es un buen momento para  dedicar un post a lo que hoy nos parece imprescindible ya: Internet . Hoy tratamos la  historia de Internet,  empezando por tener en cuenta que nació, en su momento, como un proyecto militar para poder asegurar las comunicaciones entre diferentes puntos de Estados Unidos en caso de sufrir un ataque de gran magnitud pero, por suerte, nunca se llegó a emplear en esta situación y hoy en día es una herramienta fundamental para muchos de nosotros que ha cambiado nuestra forma de actuar, de comunicarnos y de trabajar. Vamos a ver paso a paso cómo fueron las etapas de este proceso. Historia de Internet: índice Cómo nació Internet: La Guerra Fría Historia de Internet: ARPA Historia de Internet: ARPANET Historia de Internet: De ARPANET a WWW Historia de Internet: La adaptació

Radio histórica revive para disputarle el campo a Cadena 3

Guerra de Medios Publicado en "Urgente 24" CÓRDOBA. Una histórica radio cordobesa volverá finalmente al aire para poner en discusión el control regional del rating radial que hoy está en manos de Cadena 3 . Se trata de LV2, la señal que supo ser líder en el centro del país, y que por una serie de malas administraciones cesó sus actividades hace casi 10 años. El encargado de revivir la radio LV2 es Gustavo Scaglione, un empresario de medios de Rosario dueño del holding de medios Grupo Televisión Litoral y La Capital, dos de los más importantes de la ciudad santafesina. Tras conocerse su victoria en la licitación, el ahora dueño de LV2 se quedó con los diales AM 970 y FM 99.7. Pero no solo se quedó con eso, sino con un importante medio para devolverle el golpe a Cadena 3 . Cabe recordar que la radio de capitales cordobeses (Radiodifusora del Centro S.A) pateó la puerta en Rosario hace poco más de un mes y se instaló con una fuerte propuesta para invadir el aire de ese lugar.