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Las imágenes son los contenidos más utilizados en Instagram, pero los reels ganan en likes y alcance

Por Astrid Ruíz en "Marketing Ecommerce".- La herramienta de análisis y descubrimiento basada en inteligencia artificial (IA), HypeAuditor, ha publicado un nuevo estudio que hace una comparación entre los contenidos compartidos en Instagram por influencers , que comprenden las imágenes, carruseles, reels y vídeos. Los resultados muestran los contenidos más utilizados en Instagram, así como su alcance, me gusta y los comentarios que ha reunido cada tipo de contenido. Para lograr resultados confiables, la herramienta ha analizado 77,6 millones de publicaciones realizadas por 13,6 millones de creadores de contenidos importantes a nivel mundial en Instagram durante el mes de julio de 2022. El alcance que se muestra con este estudio, se refiere al número estimado de personas que ven una publicación específica creada por un influencer . Durante el mes de julio el 42,2% de los influencer que usan Instagram diariamente publicaron imágenes, por lo que se convirtieron en el contenido

Redes Sociales y Tecnología 2022: Qué consumen los adolescentes

Publicado en "TotalMedios".- De acuerdo a una encuesta realizada por Pew Research Center, TikTok se ha establecido como una de las principales plataformas en línea para los adolescentes de EE. UU., mientras que la proporción de adolescentes que usan Facebook se ha reducido drásticamente. El panorama de las redes sociales está en constante cambio, especialmente entre los adolescentes que a menudo están a la vanguardia de este espacio. Una nueva encuesta del Pew Research Center de adolescentes estadounidenses de 13 a 17 años encuentra que TikTok se ha disparado en popularidad desde su debut en América del Norte hace varios años y ahora es una de las principales plataformas de redes sociales para adolescentes entre las plataformas cubiertas en esta encuesta. Alrededor del 67% de los adolescentes dicen que alguna vez usan TikTok, y el 16% de todos los adolescentes dicen que lo usan casi constantemente. Mientras tanto, la proporción de adolescentes que dicen que usan Facebook, una

Google encara un nuevo cambio de algoritmo que promete reducir la visibilidad de contenidos creado solo para posicionar

Publicado en "DirComfidencial".- Según la explicación de la compañía, el objetivo es evitar que los usuarios se sientan frustrados por llegar a una web diseñada para atraer clics más que para ofrecer contenido que justifique la posición que ocupa en búsquedas. Señala a las piezas que son elaboradas automáticamente y el clickbait. El próximo cambio significativo del algoritmo con el que Google ordena los resultados pone en la diana la industria que ha creado. Según la explicación de la compañía, el objetivo es evitar que los usuarios se sientan frustrados por llegar a una web diseñada para atraer clics más que para ofrecer contenido que justifique la posición que ocupa en búsquedas. Y además señala en concreto a las piezas que son elaboradas automáticamente, así como al clickbait. El movimiento puede afectar de forma notable a medios con alto porcentaje de tráfico derivado de estrategias de volumen para SEO que ayudan a incrementar facturación publicitaria o ingresos por inter

No lo parece, pero el metaverso tiene en realidad más años que Matusalén

Por Esther Lastra, en "Marketing Digital".- El metaverso es la tendencia de más rabiosa actualidad en el ramo tecnológico y se ufana de ser algo radicalmente nuevo que abrirá un nuevo capítulo en la red de redes tal y como hoy la conocemos. Sin embargo, la idea en la que echa anclas este concepto no es tan nueva como parece a bote pronto. Vivir en realidades paralelas y poder vivir allí experiencias casi tan auténticas (o más) que las que acontecen en el mundo real (que es precisamente lo que propone el metaverso) era algo que ya aventuraba allá por 1879 Ella Thayer en la novela Wired Love . Aunque ambientado en la época victoriana, esta libro, que narra el romance forjado entre dos operadores de telégrafos, se anticipa con mucho tino a muchas de las promesas que hace hoy el mateverso. Y es que este concepto está fuertemente influenciado por la historia, que presta cobijo a mucho de lo que hoy tiene la vitola de absolutamente rompedor y disruptivo (y no lo es tanto). Parece

Google se cansa y declara la guerra a las webs "inútiles" en favor de los contenidos de calidad

Por Cynthia Reina, publicado en "Marketing Directo".- Google da un fuerte golpe al uso del clickbait. Y es que el motor de búsqueda más importante ha decidido declarar la guerra a las páginas web que considera poco útiles a favor de un contenido de mayor peso y calidad. La compañía implementará una serie de cambios en sus búsquedas para reducir el contenido de baja calidad como son las páginas que utilizan títulos exagerados para atraer tráfico y mayores ingresos a la web. Según Business Insider, la semana que viene Google lanzará una actualización de su motor de búsqueda que rebajará la categoría de las páginas que sus sistemas consideren que no ofrecen a los usuarios información de alta calidad. Contenido creado por humanos Debido a la constante frustración que sienten los usuarios al toparse de bronces con este tipo de webs en la parte superior del motor de búsqueda, Google dará mayor prioridad a las páginas escritas por humanos. «En particular, se centrará en los contenid

El Círculo de Directores de Comunicación lanzó los Premios DIRCOMS 2023

Publicado en "TotalMedios".- Se presentó la tercera edición de los premios en reconocimiento al mundo de la Comunicación Institucional y Asuntos Públicos de Argentina. Las categorías para este año son: Comunicación Externa, Comunicación Interna, Asuntos Públicos, Sostenibilidad, Gestión de Crisis, Publicaciones y Digital. El Círculo de Directores de Comunicación de Argentina lanzó los Premios DIRCOMS 2023, la tercera edición del reconocimiento para el mundo de la Comunicación Institucional y Asuntos Públicos de Argentina. Con un doble jurado, las campañas que se inscriban serán evaluadas en primera instancia por algunos de los principales DirComs de las empresas más importantes de nuestro país y, en instancias decisivas, los casos finalistas tendrán que superar un jurado compuesto por personalidades del mundo empresario, periodistas y un altísimo nivel de profesionales especializados en Comunicación y Marketing. En esta tercera edición, las empresas, instituciones, PyMEs y ON

Las 10 empresas argentinas que más aprovechan el poder de influencers

Publicado en "TotalMedios".- HypeAuditor recopiló datos sobre las empresas que realizaron campañas con influencers en los primeros 6 meses del año. 7 de las 10 empresas que más usan marketing de influencers en Argentina operan en el sector de belleza y moda. Conocé cuales son. HypeAuditor recopiló datos sobre las empresas argentinas que realizaron campañas con influencers digitales con mayor frecuencia en los primeros 6 meses de 2022 para entender qué sectores del mercado están apostando más por el marketing de influencers. La Roche Posay es la empresa líder en esta cuestión, recibiendo menciones de 256 influencers 366 menciones y alcanzando 1,64 millones de personas. Sin embargo, la subcampeona, Adidas Argentina, logró hacerlo mucho mejor con casi la misma cantidad de influencers. 245 influencers hicieron el doble de menciones (662) y obtuvieron el alcance fantástico de 9,3 millones de personas (curioso que en nuestra lista de empresas solo había una más con un alcance simil