Ir al contenido principal

Entradas

Google presentó a los principales diarios de EEUU su IA que puede escribir artículos

Publicado en "TotalMedios".- Esta nueva herramienta de IA generativa, que aún no fue presentada oficialmente por Google, puede tomar información —como datos de eventos actuales— y generar contenido de noticias, y apunta a ayudar a periodistas a que "mejoren su trabajo y productividad" con títulos o estilos de escritura. Google presentó a algunos de los principales medios de EE. UU. -como The New York Times (NYT), The Washington Post y The Wall Street Journal- una herramienta que utiliza tecnología de inteligencia artificial (IA) para producir noticias llamada Genesis, según el NYT. Esta nueva herramienta de IA generativa, que aún no fue presentada oficialmente por Google, puede tomar información —como datos de eventos actuales— y generar contenido de noticias. El objetivo de Google no sería que su herramienta tome el trabajo de un redactor, el miedo de muchas personas, sino ayudar a los periodistas a que "mejoren su trabajo y productividad". La inteligenci

La Televisión que nadie ve

Por Yamila Herám, publicado en "Página/12".- ¿Cambió la televisión? Los estudios indican que muchas de las características dominantes de la televisión continúan hoy en el centro de la escena a pesar de los cambios tecnológicos y normativos. Los y las jóvenes son quienes menos miran televisión, pero aún así el consumo sigue siendo alto en esta franja de edad. La televisión resiste en la era de la multipantalla. Según datos arrojados por la última Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2023 , el 91% de la población argentina mira televisión de aire o cable y lo hace a través del televisor en un 90%. El 77% mira programas de televisión en el mismo momento en que son emitidos, siendo los informativos (70%) y los programas de deportes (62%) los más vistos. Estos datos sobre el consumo y formas de ver televisión reafirman el lugar predominante que sigue teniendo la televisión en la actualidad, y por ello resulta indispensable problematizar a este medio, que en pleno siglo XXI, co

Cuáles son las 10 Agencias de Medios con más capacidad financiera del mundo?

Publicado en "Marketing Directo".- Con una facturación de 22.500 millones de dólares, OMD ha defendido su posición como la agencia de medios más grande del mundo en el ranking confeccionado por COMvergence. Lo siguen: Mindshare, subsidiaria de GroupM, y Mediacom. Con una facturación de 22.500 millones de dólares (un 1,6% más que en 2021), OMD ha defendido su posición como la agencia de medios más grande del mundo en el ranking confeccionado por COMvergence. Sigue de cerca a OMD la agencia de medios Mindshare, subsidiaria de GroupM, que el año pasado ingresó en sus arcas 22.000 millones de dólares, un 1,2% menos que en 2021. La medalla de bronce en el Top 10 de COMvergence es para MediaCom (también filial de GroupM), que en 2022 aumentó su facturación en un 20,7% hasta los 20.000 millones de dólares. Parece además que MediaCom, que se fusionó a principios de este año con Essence para transformarse en EssenceMediacom,tiene todas las oportunidades para encaramarse al primer pues

El Grupo Crónica apunta a mejorar la experiencia de sus lectores con el rediseño de los sitios Depo y Diarioshow

Publicado en "TotalMedios".- Las webs del multimedio parte del Grupo Olmos se renuevan y suman nuevas características. El cambio incluye múltiples mejoras que van desde incorporación de nuevas tecnologías a secciones actualizadas con la información que interesa a los usuarios. Crónica está en constante crecimiento y por eso en la última semana renovó sus verticales depo.com.ar y diarioshow.com para que los lectores puedan tener una mejor experiencia en los sitios. El cambio incluye múltiples mejoras que van desde incorporación de nuevas tecnologías a secciones actualizadas con la información que le interesa a los usuarios. Una de las características destacadas de este rediseño es su rendimiento mejorado. Gracias a React.js, la última tecnología web, ahora los sitios cargan más rápidamente, brindando una experiencia fluida en múltiples plataformas. Esto permite desarrollar aplicaciones en la misma página, lo que significa que se puede disfrutar de diferentes formas de visual

Elon Musk anunció el fin del "pajarito" en Twitter: cambiará su logo por un "X"

Publicado en "TotalMedios".- En una serie de tuits, el megaempresario dijo que pronto habrá "una despedida de la marca, y gradualmente, de todos los pájaros". El ejecutivo ya había impulsado impuso este mes nuevos límites a la plataforma, un gesto muy criticado porque pone en peligro la permanencia de los anunciantes. En una serie de tuits, Elon Musk insinuó que dentro de muy poco tiempo, Twitter tendrá "una despedida de la marca", y que además cambiará de logo: fin del pajarito, bienvenida la letra "X". El primer indicio lo dio el empresario con un posteo durante la madrugada de este domingo (medianoche estadounidense). Al subir un Reel con la imagen del pajarito de Twitter titilante que muta a una letra "X" que parpadea un par de veces. A las pocas horas, ese enigmático posteo ya había tenido más de 18 millones de reproducciones, cerca de 100 mil 'me gusta', y más de 10 mil comentarios. Está claro que sólo esa imagen disparó c

El tráfico de Twitter acelera su caída tras el lanzamiento de Threads

Publicado en "DirComfidencial".- La mano de Elon Musk se viene notando para mal en Twitter y el lanzamiento de su competidor desarrollado por Meta ha empeorado la situación, al menos en lo que a tráfico se refiere. Esa es la conclusión que se deriva de los datos facilitados por Matthew Prince, consejero delegado de la compañía de seguridad e infraestructura Cloudflare, que ha publicado recientemente en esa misma plataforma un gráfico en el que se pueden ver caídas notables de accesos coincidentes con decisiones impopulares de su nuevo dueño y el estreno de Threads. Según esa información , recogida en el servicio de Cloudflare que desde septiembre del año pasado monitoriza las webs más populares del mundo, Twitter estaría en clara tendencia descendente prácticamente desde que Musk se hizo con ella. El gráfico cubre lo que llevamos consumido de 2023 y muestra la posición de la plataforma en la clasificación de dominios más accedidos a nivel global, en la que ha ido cayendo del

Rating de cable: TN ganó junio y LN + se consolida como escolta

Publicado en "TotalMedios".- Una vez más volvieron a dominar las señales de noticias. Con TN líder y LN+ sigue arrebatando el segundo lugar a C5N que se mantiene tercero. Dos canales deportivos se mantuvieron entre los primeros e ingresaron dos canales de series en el top ten. Conocé los primeros 20 lugares. En junio de este 2023 el rating del cable volvió a tener como dominadores a los canales de noticias. Con TN a la cabeza y LN+ se afianza en el segundo puesto y C5N quedó relegado al tercer puesto. En el sexto mes del año, TN marcó 2,54 (+0,24) en el primer puesto, lo escoltó LN+ con 1,94 (+0,06) y completó el podio C5N con 1,84 (+0,11) en la franja de 7 a 24, según datos de Kantar IBOPE Media. Crónica TV subió al cuarto puesto y cerró en 1,29 (+0,08). En el sexto lugar se ubicó A24 con 0,98 (+0,01) y Canal 26 quedó en el octavo con 0,82 (+0,01). Los dos canales deportivos estuvieron en el quinto y séptimo puesto con ESPN 1,11 (-0,11) y TyC Sports 1,07 (-0,24) respectivame