Ir al contenido principal

Clarín trabaja en propuestas a medida para potenciar las marcas


Publicado en "TotalMedios".-

La Gerencia Comercial de Clarín amplió su oferta de eventos para que las marcas puedan estar más cerca de su audiencia con el mensaje indicado, en el momento preciso. “Logramos instalar una tradición de eventos anuales”, aseguró Matías Cundari, Gerente de 365 & Marketing Comercial.

Los canales a través de los cuales las marcas pueden alcanzar a su público evolucionaron y pusieron de manifiesto la importancia de la capacidad de adaptación. Sin embargo, hay algo que no cambió: la necesidad de cada compañía de detectar a su audiencia y convocarla con contenidos atractivos, que respondan a sus deseos y necesidades. Una llave maestra para lograr ese acercamiento es la participación en eventos disruptivos, tradicionales o ad hoc, pensados de manera integral y estratégica.

“Desde Clarín, logramos instalar una tradición de eventos anuales que traspasaron las fronteras de los medios de comunicación y se instalaron en el seno de diferentes sectores, como es el premio Clarín Novela, en literatura; o el Premio Pyme en el mundo empresario”, comentó Matías Cundari, Gerente de 365 & Marketing Comercial de Clarín. Con la experiencia en eventos de esa envergadura, Clarín ofrece un abanico de nuevas propuestas para marcas que deseen llegar a su audiencia, con contenido creativo, sólido, y sostenido por la trayectoria de un medio instalado en la retina del público.

En tiempos de virtualidad el gran desafío estuvo en seguir conectando a las marcas con su público ideal. Es así como en 2021, se llevaron a cabo más de veinte charlas vía streaming enfocadas en los temas de la agenda mediática, a cargo de formadores de opinión que integran el staff de Clarín y de la cartera de marcas que trabajan con el equipo. “Nuestro ciclo de charlas “El Mundo que viene” fue un paso muy importante para sostener el contacto con la gente en un contexto tan difícil como la pandemia”, analizó Patricia Arneri, Jefa de Eventos.

Ese ciclo, que ahondó en los desafíos en materia de economía, política e impacto social que encierra el futuro pospandemia, convocó a líderes de opinión y a los principales referentes de sectores estratégicos.

En el haber de Clarín Eventos, también se cuenta con otros con gran convocatoria, como ser “Diálogos” y “Democracia & Desarrollo”. De esta manera, la oferta de eventos de Clarín incluye los tradicionales, con un marcado perfil institucional; los que son pensados íntegramente para sus clientes y los que se enfocan en temas de agenda con un perfil comercial, fuertemente apoyados en las plataformas digitales.

“En Clarín apostamos a trabajar uno a uno con cada cliente, ponemos énfasis en identificar el público estratégico y conectar a cada anunciante con su audiencia específica”, resaltó Paz Arancedo, Jefa de Marketing Comercial de la Gerencia, y concluyó: “Detectamos los objetivos comerciales y llevamos adelante el plan de acción ideal para que cada evento sea el puente que le permita a las marcas estar más cerca de la audiencia buscada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus