Ir al contenido principal

La proliferación del odio en redes: TikTok elimina millones de vídeos que promueven el acoso



Publicado en "DirComercial".- 

Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla para la salud mental de los usuarios, especialmente para los más jóvenes. Con la gran cantidad de contenido que se sube diariamente, es complicado continuar en pie en el frente sin desfallecer. Por poner un ejemplo, TikTok ha eliminado nada más y nada menos que 81.518.334 vídeos considerados como ofensivos en los últimos tres meses.

Así lo señala un nuevo informe sobre el cumplimiento de las normas que deja al descubierto el alcance del odio y el acoso de la plataforma. Es más conocido por sus vídeos cómicos, por sus bailes y por los ‘challenges’. Pero el portal de contenidos breves ha tenido que colocarse la armadura para hacer cumplir las normas de la comunidad.

De este modo, sus soldados no dudan cuando se trata de conseguir que el 93% de los vídeos que incumplen las normas se eliminen a las 24 horas de su publicación. ByteDance, startup que lanzó TikTok, asegura que el 94,1% de los contenidos perjudiciales son borrados antes de ser denunciados por un usuario. Esto conduce a que el 87,5% de esos que son eliminados no llegan a tener ninguna impresión. Ese porcentaje implica una mejora respecto al anterior informe, que marcaba un 81,8%.

«El acoso en su conjunto, y el discurso de odio en particular, son cuestiones muy matizadas y contextuales que pueden ser difíciles de detectar y de regular correctamente. Por ejemplo, la reapropiación de un término no es una violación de nuestras políticas. Pero usar ese término para atacar o abusar de otra persona sí iría contra nuestra política de comportamiento de odio, afirman desde la propia plataforma.

La inclusión de herramientas para frenar el acoso en redes sociales

«El acoso puede ser muy personal y puede requerir de un contexto offline que no siempre está disponible. Para aplicar mejor nuestras políticas, formamos y orientamos regularmente a nuestro equipo para que sepa cómo diferenciar, por poner un ejemplo, los insultos o la sátira y el acoso. También hemos contratado a expertos en políticas de derechos civiles, igualdad e inclusión», continúan explicando.

Al igual que otras plataformas sociales, TikTok se ha visto obligada a tomarse en serio la seguridad para mantener a los anunciantes y a los usuarios de su lado. Esto ha llevado a la inclusión de herramientas y recursos que permiten filtrar, eliminar, denunciar y bloquear comentarios y cuentas problemáticas.

Entre las nuevas características, encontramos la posibilidad de silenciar comentarios y a espectadores individuales durante las transmisiones en directo. La eliminación del historial de las personas silenciadas es otra de ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus