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Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla para la salud mental de los usuarios, especialmente para los más jóvenes. Con la gran cantidad de contenido que se sube diariamente, es complicado continuar en pie en el frente sin desfallecer. Por poner un ejemplo, TikTok ha eliminado nada más y nada menos que 81.518.334 vídeos considerados como ofensivos en los últimos tres meses.
Así lo señala un nuevo informe sobre el cumplimiento de las normas que deja al descubierto el alcance del odio y el acoso de la plataforma. Es más conocido por sus vídeos cómicos, por sus bailes y por los ‘challenges’. Pero el portal de contenidos breves ha tenido que colocarse la armadura para hacer cumplir las normas de la comunidad.
De este modo, sus soldados no dudan cuando se trata de conseguir que el 93% de los vídeos que incumplen las normas se eliminen a las 24 horas de su publicación. ByteDance, startup que lanzó TikTok, asegura que el 94,1% de los contenidos perjudiciales son borrados antes de ser denunciados por un usuario. Esto conduce a que el 87,5% de esos que son eliminados no llegan a tener ninguna impresión. Ese porcentaje implica una mejora respecto al anterior informe, que marcaba un 81,8%.
«El acoso en su conjunto, y el discurso de odio en particular, son cuestiones muy matizadas y contextuales que pueden ser difíciles de detectar y de regular correctamente. Por ejemplo, la reapropiación de un término no es una violación de nuestras políticas. Pero usar ese término para atacar o abusar de otra persona sí iría contra nuestra política de comportamiento de odio, afirman desde la propia plataforma.
La inclusión de herramientas para frenar el acoso en redes sociales
«El acoso puede ser muy personal y puede requerir de un contexto offline que no siempre está disponible. Para aplicar mejor nuestras políticas, formamos y orientamos regularmente a nuestro equipo para que sepa cómo diferenciar, por poner un ejemplo, los insultos o la sátira y el acoso. También hemos contratado a expertos en políticas de derechos civiles, igualdad e inclusión», continúan explicando.
Al igual que otras plataformas sociales, TikTok se ha visto obligada a tomarse en serio la seguridad para mantener a los anunciantes y a los usuarios de su lado. Esto ha llevado a la inclusión de herramientas y recursos que permiten filtrar, eliminar, denunciar y bloquear comentarios y cuentas problemáticas.
Entre las nuevas características, encontramos la posibilidad de silenciar comentarios y a espectadores individuales durante las transmisiones en directo. La eliminación del historial de las personas silenciadas es otra de ellas.
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