Ir al contenido principal

La proliferación del odio en redes: TikTok elimina millones de vídeos que promueven el acoso



Publicado en "DirComercial".- 

Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla para la salud mental de los usuarios, especialmente para los más jóvenes. Con la gran cantidad de contenido que se sube diariamente, es complicado continuar en pie en el frente sin desfallecer. Por poner un ejemplo, TikTok ha eliminado nada más y nada menos que 81.518.334 vídeos considerados como ofensivos en los últimos tres meses.

Así lo señala un nuevo informe sobre el cumplimiento de las normas que deja al descubierto el alcance del odio y el acoso de la plataforma. Es más conocido por sus vídeos cómicos, por sus bailes y por los ‘challenges’. Pero el portal de contenidos breves ha tenido que colocarse la armadura para hacer cumplir las normas de la comunidad.

De este modo, sus soldados no dudan cuando se trata de conseguir que el 93% de los vídeos que incumplen las normas se eliminen a las 24 horas de su publicación. ByteDance, startup que lanzó TikTok, asegura que el 94,1% de los contenidos perjudiciales son borrados antes de ser denunciados por un usuario. Esto conduce a que el 87,5% de esos que son eliminados no llegan a tener ninguna impresión. Ese porcentaje implica una mejora respecto al anterior informe, que marcaba un 81,8%.

«El acoso en su conjunto, y el discurso de odio en particular, son cuestiones muy matizadas y contextuales que pueden ser difíciles de detectar y de regular correctamente. Por ejemplo, la reapropiación de un término no es una violación de nuestras políticas. Pero usar ese término para atacar o abusar de otra persona sí iría contra nuestra política de comportamiento de odio, afirman desde la propia plataforma.

La inclusión de herramientas para frenar el acoso en redes sociales

«El acoso puede ser muy personal y puede requerir de un contexto offline que no siempre está disponible. Para aplicar mejor nuestras políticas, formamos y orientamos regularmente a nuestro equipo para que sepa cómo diferenciar, por poner un ejemplo, los insultos o la sátira y el acoso. También hemos contratado a expertos en políticas de derechos civiles, igualdad e inclusión», continúan explicando.

Al igual que otras plataformas sociales, TikTok se ha visto obligada a tomarse en serio la seguridad para mantener a los anunciantes y a los usuarios de su lado. Esto ha llevado a la inclusión de herramientas y recursos que permiten filtrar, eliminar, denunciar y bloquear comentarios y cuentas problemáticas.

Entre las nuevas características, encontramos la posibilidad de silenciar comentarios y a espectadores individuales durante las transmisiones en directo. La eliminación del historial de las personas silenciadas es otra de ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...