Ir al contenido principal

Una adolescente desaparecida es rescatada gracias a una señal que aprendió en TikTok

 


Por Ana Mora, en "Marketing Directo".-

Una adolescente desaparecida en Carolina del Norte, en Estados Unidos, fue rescatada por la policía de Kentucky después de que hiciera una señal para pedir ayuda con la mano que se ha hecho viral en TikTok para alertar de la violencia.

Los padres de la joven, de 16 años, reportaron la desaparición el martes de la semana pasada. El jueves, un conductor llamó al 911 para informar de que había visto a una chica en apuros en un vehículo que circulaba por la interestatal.

«El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera hacía un gesto con las manos que se conoce en TikTok para representar la violencia doméstica en el hogar y la necesidad de ayuda«, asegura el comunicado emitido por las autoridades del condado de Laurel.

El gesto se realiza con una sola mano y sirve a las personas para alertar del peligro, según la Fundación Canadiense de la Mujer. En concreto, consiste en levantar la mano con la palma hacia afuera, meter el pulgar dentro de la mano y después cerrar el puño, como si se estuviera envolviendo el dedo especificado.

Al percatarse, el denunciante permaneció detrás del coche para retransmitir en directo la información a la policía. De esta manera, esta pudo detener el vehículo y rescatar a la adolescente, quien, al parecer, aprendió el gesto de la mano en TikTok.

«No sabemos cuánto tiempo llevaba por la interestatal desde Ohio haciendo ese gesto a otros automovilistas, con la esperanza de que se dieran cuenta de que estaba en peligro. Finalmente, alguien lo reconoció», declaró Gilbert Acciardo, el ayudante del sheriff de Laurel.

No es la primera vez que se elabora un código de este tipo para alertar de una situación de violencia sin que se dé cuenta el agresor. Por ejemplo, durante la pandemia las mujeres que sufrían violencia de género en casa podían ir a la farmacia y pedir una «mascarilla 19», para advertir a los farmacéuticos de que estaban en peligro.

En cualquier caso, ese aprendizaje por parte de la adolescente enfatiza la parte de labor educativa de TikTok, plataforma en la que el hashtag #AprendeCon tiene recorrido.


Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus