Ir al contenido principal

Una adolescente desaparecida es rescatada gracias a una señal que aprendió en TikTok

 


Por Ana Mora, en "Marketing Directo".-

Una adolescente desaparecida en Carolina del Norte, en Estados Unidos, fue rescatada por la policía de Kentucky después de que hiciera una señal para pedir ayuda con la mano que se ha hecho viral en TikTok para alertar de la violencia.

Los padres de la joven, de 16 años, reportaron la desaparición el martes de la semana pasada. El jueves, un conductor llamó al 911 para informar de que había visto a una chica en apuros en un vehículo que circulaba por la interestatal.

«El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera hacía un gesto con las manos que se conoce en TikTok para representar la violencia doméstica en el hogar y la necesidad de ayuda«, asegura el comunicado emitido por las autoridades del condado de Laurel.

El gesto se realiza con una sola mano y sirve a las personas para alertar del peligro, según la Fundación Canadiense de la Mujer. En concreto, consiste en levantar la mano con la palma hacia afuera, meter el pulgar dentro de la mano y después cerrar el puño, como si se estuviera envolviendo el dedo especificado.

Al percatarse, el denunciante permaneció detrás del coche para retransmitir en directo la información a la policía. De esta manera, esta pudo detener el vehículo y rescatar a la adolescente, quien, al parecer, aprendió el gesto de la mano en TikTok.

«No sabemos cuánto tiempo llevaba por la interestatal desde Ohio haciendo ese gesto a otros automovilistas, con la esperanza de que se dieran cuenta de que estaba en peligro. Finalmente, alguien lo reconoció», declaró Gilbert Acciardo, el ayudante del sheriff de Laurel.

No es la primera vez que se elabora un código de este tipo para alertar de una situación de violencia sin que se dé cuenta el agresor. Por ejemplo, durante la pandemia las mujeres que sufrían violencia de género en casa podían ir a la farmacia y pedir una «mascarilla 19», para advertir a los farmacéuticos de que estaban en peligro.

En cualquier caso, ese aprendizaje por parte de la adolescente enfatiza la parte de labor educativa de TikTok, plataforma en la que el hashtag #AprendeCon tiene recorrido.


Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...