Ir al contenido principal

El Top Ten de Influencers Youtubers de la Argentina


Publicado en “TotalMedios”.-

Be Influencers dio a conocer el ranking de los creadores digitales de Youtube más influyentes del país. Para desarrollar este Top Ten se utilizó la herramienta Creator IQ para calcular los youtubers argentinos con mayor promedio de reproducciones.

Be Influencers, la agencia de comunicación digital que desarrolla y ejecuta campañas estratégicas en todo Latinoamérica desde sus bases en Buenos Aires, México DF y Londres, dio a conocer el ranking de los creadores digitales de Youtube más influyentes del país.

Para desarrollar este Top Ten, se utilizó la herramienta Creator IQ como soporte para calcular los youtubers argentinos con mayor promedio de reproducciones. Se selecciona esta medida como parámetro, ya que es el principal indicador de qué tan relevante es el contenido que generan los creadores de contenido para las audiencias. A mayor cantidad de reproducciones sostenidas en el tiempo, mayor relevancia cobran los youtubers y su contenido.

Juan Marenco, CEO de Be Influencers y miembro de la Comisión Directiva de Interact, destaca que "los youtubers más influyentes de Argentina tienen contenidos variados: humor, actualidad, investigaciones, cocina, entretenimiento o vida cotidiana. Sin embargo, todos tienen un punto en común que es la genuinidad. La variedad de contenido que se puede encontrar en Youtube es infinita y existen audiencias para todo. El desafío para los creadores de contenido se encuentra en encontrar una impronta única y propia. Cada uno de estos youtubers es fácilmente reconocible tanto por su estética, como por su tono y su estilo. El secreto de su éxito, más allá del talento y mucho trabajo, es el haber encontrado esa marca personal distintiva que les permite compartir códigos con sus audiencias".

Según Google, el 79% de los usuarios activos visita la plataforma al menos una vez por día. De los usuarios totales, 48% son millennials y 50% decisores de compra en sus hogares. En cuanto al tipo de contenido que buscan, 7 de cada 10 busca entretenimiento, el 50% aprender sobre algo y el 47% busca información sobre un tema, producto o servicio. Cabe destacar también que 3 de cada 10 usuarios se informan en Youtube antes de realizar una compra.

Respecto al contenido orgánico para marcas en Youtube, se destaca que su presencia tiene un potencial de credibilidad mucho mayor que otro tipo de publicidades. Existe una especie de contrato tácito entre youtubers y sus suscriptores en la que éstos últimos reciben contenido de calidad gratuito y, a cambio, los espectadores le dan a los creadores de contenido un gran voto de confianza. Esto genera comunidades muy fuertes, por lo que las recomendaciones que hacen los youtubers son realmente tenidas en cuenta por su audiencia, transformándose en una especie de boca en boca digital.

Según un estudio de Webedia (empresa especializada en medios online) la recomendación de un youtuber puede incrementar las ventas hasta un 27%. De todas maneras, para lograr esto es importante tener en cuenta 2 cuestiones. En primer lugar, la marca debe ser afín al estilo de vida del youtuber, es decir, la marca debe trabajar con creadores de contenido que realmente probarían o usarían su producto. En segundo lugar, es importante que la mención a la marca no interrumpa a la audiencia sino que, por el contrario, continúe con el hilo conductor del contenido. De esta manera, las marcas pueden lograr una publicidad genuina, que no interrumpe, y con una fuente confiable para la audiencia.

Descripción perfiles:

Bri Dominguez: vloguera argentina conocida por su canal de YouTube,tiene más de 1.550.000 millones de suscriptores que siguen sus vlogs, retos, tags y, en otras ocasiones, videos sobre belleza y estilo de vida. Tiene una tasa de engagement de 15.58% con un promedio de visualizaciones de 965.625 por video.

Te lo resumo: Te lo resumo así nomás, es un canal con resúmenes de series y películas, donde cuenta particularidades y datos de color que no son de público conocimiento y con un estilo humorístico. Tienen 6.230.000 suscriptores, con una tasa de engagement de 11.35% y un promedio de visualizaciones de 1.531.969 por video.

Angie Velasco: creadora de contenido para YouTube que es conocida por publicar contenido de vlogs en su canal. Hoy en día cuenta con más de 3.4 millones de suscriptores en la plataforma y un promedio de visualizaciones de 1,005,734 con una tasa de engagement del 15.28%

Matías Bottero: es uno de los youtubers más reconocidos de Argentina. Cuenta con más de 900.000 suscriptores en su canal de Youtube y un promedio de views de 949,995 con una tasa de engagement del 15.46%. En este último tiempo, cada capítulo de la sección que tiene en su canal "la basura semanal" logra ser tendencia. En este segmento, Matías analiza distintos momentos de la televisión y farándula argentina a través del humor.

La Galera: es un youtuber argentino principalmente dedicado a las críticas, pertenece al "Ricardos Team" junto con otros youtubers de críticas y cuenta con más de 780 mil suscriptores, con un engagement de 9.17% y un promedio de visualizaciones de 881.403.

Marti Benza: otra de las tendencias en esta plataforma es Marti Benza, conocida como Marti. Sus comienzos en Youtube fueron en el 2018 y a partir de ahí su canal comenzó a crecer cada vez más. Comparte vlogs de su vida diaria sola y muchas veces junto a su novia, Lulu Gonzalez, otra estrella más de esta plataforma. Hoy en día cuenta con 863,000 suscriptores y un promedio de visualizaciones de 528,194 con una tasa de engagement del 12.71%

Luli González: realiza vlogs sobre su día a día, sus videos han logrado obtener en su canal 1.040.000 suscriptores con una tasa de engagement de 13.78%, así como 540.733 de reproducciones por video y más de 100 millones de reproducciones totales.

Damian Kuc: otra de las estrellas de YouTube es Damián Kuc, reconocido por las Historias Innecesarias que publica en su canal de YouTube. En cada capítulo, analiza historias de crímenes reales y eventos históricos que fueron sucediendo a lo largo del tiempo. Cuenta con 1.400.000 de suscriptores y un promedio de visualizaciones de 497,278 con una tasa de engagement del 8.62%.

Lean Riccio: Es un youtuber argentino enfocado a analizar delitos populares en la Internet desde un punto de vista legal, se hizo conocido por videos de distintos casos que involucraron a otros youtubers e influencers por distintas irregularidades. En su cuenta tiene más de 1 millón de seguidores, con un engagement de 8.73% y un promedio de visualizaciones de 393.447.

Pablo Agustin: es youtuber, influencer, comediante y creador de contenido. Actualmente, tiene una sección llamada A las piñas con Pablo Agustín donde entrevista personalidades del mundo on line y off line. Cuenta con 926.000 suscriptores en su canal y un promedio de visualizaciones de 223,391 con una tasa de engagement del 10.67%.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT