Ir al contenido principal

Se constituyó el nuevo Consejo Ejecutivo de ADEPA



Publicado en "TotalMedios".-

Durante la 59ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas se procedió a la elección del Consejo Ejecutivo que tendrá a su cargo la conducción de la entidad por el período 2021-2022.
Al cierre de la 59ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), realizada en la Ciudad de Buenos Aires el día 28 de octubre, se procedió a la elección del Consejo Ejecutivo que tendrá a su cargo la conducción de la entidad por el período 2021-2022.

El máximo cuerpo ejecutivo de la institución quedó constituido de la siguiente manera:

CONSEJO EJECUTIVO 2021 – 2022

Presidente: Daniel Dessein (La Gaceta, Tucumán)
Vicepresidente 1º: Diego Fuentes (Diario Huarpe, San Juan)
Vicepresidenta 2°: Claudia Bogado (La Mañana, Formosa)
Secretario General: Pablo Deluca (Infobae, Buenos Aires)
Secretario de Organización: Luis H. Tarsitano (El Tribuno, Salta)
Secretario de Relaciones Institucionales: Carlos Azzariti (Página 12, Buenos Aires)
Secretaria de Actas: Cecilia Gargatagli (Mirador Provincial, Santa Fe)
Tesorero: Raúl Pedone (Los Andes, Mendoza)
Protesorera: Sabrina Salvi (Diario UNO, Mendoza)

Vocales titulares
1º José Claudio Escribano (La Nación, Buenos Aires)
2º Guillermo Ignacio (TSN Necochea, Necochea)
3° Nahuel Caputto (El Litoral, Santa Fe)
4º Juan Boglione (Nueva Rioja, La Rioja)
5° Juan Carlos Fernández Llano (El Libertador, Corrientes)
6º Julio César Bono (Crónica, Buenos Aires)

Vocales suplentes
1º Diego Dillenberger (Imagen, Buenos Aires)
2º Néstor Balian (Nueva Epoca, Wilde)
3º Tomás Vio (Olé, Buenos Aires)
4º Héctor Lebensohn (Democracia, Junín)
5º Roberto Suárez (Jornada, Mendoza)
6º Elsa Courtet (El Argentino, Gualeguaychú)

Comisión de Libertad de Prensa e Información
Presidente: Martín Etchevers (Clarín, Buenos Aires)

Comisión de Asuntos Económicos y Resoluciones
Presidente: Agustino Fontevecchia (Editorial Perfil, Buenos Aires)
Vicepresidente: Fernando Rajneri (Río Negro, General Roca)

Comité Estratégico
Presidente: Guillermo Ignacio (TSN Necochea, Necochea)

Comisión de Premios "Federico C. Massot"
Presidente: José Claudio Escribano (La Nación, Buenos Aires)

Comisión de Capacitación Multiplataforma
Presidente: Carlos Jornet (La Voz del Interior, Córdoba)

Comisión de Desarrollo del Negocio Digital
Presidente: Carlos Marino (Letra P, Buenos Aires)
Vicepresidente: Tomás Vio (Olé, Buenos Aires)

Comisión de Innovación Digital
Presidente: Carlos Guyot (Red/Acción, Vicente López)
Vicepresidente: Francisco Muñoz (Opi Santa Cruz, Río Gallegos)

Comisión de Relaciones Internacionales
Presidente: Ignacio Fidanza (La Política Online, Buenos Aires)

Comisión de Marcas de Verdad
Presidente: Diego Dillenberger (Imagen, Buenos Aires)

Comisión de Diversidad
Presidenta: Ramona Maciel (La Voz del Pueblo, Tres Arroyos)
Vicepresidenta: Bárbara Read (La Mañana, Formosa)
Secretaria: Cecilia Gargatagli (Mirador Provincial, Santa Fe)

Comisión de Propiedad Intelectual
Presidente: Diego Garazzi (Hola Argentina, Buenos Aires)
Vicepresidente: Nahuel Caputto (El Litoral, Santa Fe)

Comisión de Socios
Presidente: Miguel Gaíta (La Palabra, Berazategui)
Secretario: Emilio Magnaghi (El Ciudadano, Mendoza)

Comisión de Difusión
Presidente: Leandro Peres Lerea (Compromiso, Buenos Aires)

Comisión Revisora de Cuentas
Titulares: Miguel Gaíta, Diego Garazzi y Sergio Ducca
Suplente: Patricia Pérez

Servicio de Orientación Legal
Libertad de Prensa: Carlos Laplacette
Propiedad Intelectual: Nicolás Novoa

Servicio de Orientación Tributaria
Sergio Ducca

Servicio de Orientación Tecnológica
Diego Handera

Director Ejecutivo
Andrés D´Alessandro

Gerente General
Gabriel Matijas

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT