Ir al contenido principal

Entradas

LinkedIn festeja

Reid Hoffman, ex PayPal, fundador de LinkedIn. LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 como un servicio de red social, principalmente para red profesional. Sus fundadores son Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.   En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados y en abril de 2011, más de 100 millones de usuarios registrados en más de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune.   El 19/05/2011 se convirtió en la 1ra. red social estadounidense en abrir su capital en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45.    La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron 109%, hasta los US$ 94 y su valor en bolsa alcanzó los US$ 8.900 millones.   Las acciones de la compañía tocaron un mínimo anual de US$ 56,51 en noviembre pero desde entonces se recuperaron

Capitanes o empresarios del mar

El naufragio del Costa Concordia no sólo se explica por incompetencia o cobardía Por  Arturo Pérez-Reverte   |   El País (España)               La tragedia del Costa Concordia, un error seguido de demasiada cautela empresarial. (Foto: Archivo)   MADRID.- La noche del 14 de abril de 1912, 99 años y nueve meses antes de que el Costa Concordia se abriese el casco en un escollo de la isla toscana del Giglio, el Titanic se hundió en el Atlántico Norte llevándose a 1503 personas. El abandono del barco fue desastroso. El capitán Edward Smith, que pese a 34 años de experiencia profesional se comportó más como torpe gerente de un hotel de lujo que como marino, tardó 25 minutos en lanzar el primer SOS. Además, retrasó la orden de abandonar el barco, disimulando ésta de modo que la mayor parte de los pasajeros no advirtió el peligro hasta que fue demasiado tarde. Después, la falta de botes salvavidas,

Se buscan políticos con mentalidad 2.0

En "Ciruela Comunicación" (Caracas, Venezuela)   Aunque parezca increíble, en estos inicios del siglo XXI algunos políticos (también empresas e instituciones) todavía prefieren vivir al margen del cambio tecnológico, de la evolución de la comunicación en la web 2.0. Si bien entran en las redes sociales (abren cuentas en Facebook o Twitter, por ejemplo) lamentablemente no siempre lo hacen con la mentalidad 2.0: de dialogar, compartir, de generar contenidos no ya para sino con los usuarios o seguidores. Es verdad: no es fácil romper con viejos hábitos o esquemas de trabajo. Pero cuando no lo haces defraudas las expectativas de usuarios o seguidores, quienes esperamos conversar, debatir, proponer, criticar, compartir y, como no, reconocer el trabajo realizado. En definitiva, tú, yo y todos nosotros coincidimos en que las redes sociales son espacios que deben usarse para favorecer el debate, la comunicación (bidireccional) y la participación, así como par

Periodismo ciudadano: un quinto poder que asusta

Por  Cristina Vives (en "Comunicar en Tiempos Inciertos)   Leo en periodismociudadano.com que The Guardian cerrará próximamente su edición en papel para dedicarse a practicar el periodismo ciudadano . Es decir, para fomentar que sean los ciudadanos (y no las empresas de comunicación) los que recojan, analicen y difundan la información a la que tienen acceso. Por lo visto, The Guardian lleva tiempo trabajando en ello con buenos resultados, como lo hizo al proponer a sus usuarios que investigaran  los hábitos de gasto de los parlamentarios británicos. Con la ayuda de esos periodistas ciudadanos, The Guardian fue capaz de cosechar miles de páginas que analizaban cómo los funcionarios gubernamentales estaban utilizando los impuestos. El asunto no es baladí. Aunque muchos todavía no estén familiarizados con él, está cogiendo impulso sobre todo en los lugares de más difícil acceso para los corresponsales (desde el tsunami de Indonesia de 2004 a la primavera árabe de

10 Recursos y Herramientas gratuitas para el seguimiento de nuestra marca y la gestión de reputación online

Por  Carolina Velasco http://www.puromarketing.com La gestión de la reputación online se ha transformado en uno de los objetivos primarios para las marcas en el ciclo en el que, lo que se persigue, es la “emoción”, quien  nos ayuda a transformar la captación de nuestros clientes, en una estrategia de marketing de influencia. Sin obsesionarnos y desatender otras áreas también muy relevantes, la gestión y medición de nuestra influencia, debe ser incorporada a nuestras acciones de branding y marketing online. Ello nos ayudará a identificar nuevas tendencias que podremos implementar en nuestra estrategia de marketing de contenidos, a iniciar nuevos hilos de conversación y especialmente, a prevenir las crisis. Para empezar es necesario saber qué esperamos de una herramienta de reputación online, por ello y porque la propuesta del mercado ha experimentado un crecimiento trepidante, debemos conocer las 2 preguntas indispensables para elegir una  herramienta de reputa

I Estudio de demanda de contenidos digitales en España

Hace poco se publicaron los resultados del primer estudio que analiza la demanda de contenidos digitales por parte de la población española. Dicho estudio  ha sido realizado por Análisis e Investigación , el principal instituto independiente de investigación de mercados en España, que ha colaborado estrechamente con Iclaves en la elaboración de este informe .   Aquí os dejo el link del informe completo, y a continuación resumo los datos que me han parecido más relevantes. De cara a las nuevas formas de mercado en Internet y en concreto a las estrategias de la figura del e-commerce, considero estos datos de vital importancia ya que nos hace conscientes de una realidad que define un target actualmente en pleno auge.  http://www.asociacionmkt.es/otrosdocumentos/ICLAVESFinal.pdf Entre las diferentes modalidades (reproducción online, descargas...) que existen en el mercado, se contempla un porcentaje muy alto de personas dispuestas a pagar por descargas online por encima

Nike, anunciante y spot del año en The Gunn Report 2011

The Gunn Report acaba de publicar los resultados para 2011 en los que se recogen las campañas, países, anunciantes y agencias que más premios han recibido durante el año. “ Write the Future ” de Nike , “Neighbours” de FedEx o “Sour/Mirror” de Zenith Independent Band son algunas de las campañas que más sonaron en las galas de premios publicitarios del año pasado, junto a países como Reino Unido o Brasil y agencias como Wieden+Kenney, AlmapBBDO o Dentsu . A principios de marzo se publicarán estos resultados en el libro The Gunn Report & Showreel of The Year 2011 , que también incluirá los resultados del estudio de medios para el año pasado y que ya puede reservarse online. A continuación, los ganadores más destacables de 2011: Anuncios más premiados de 2011: 1. Nike • Write the Future (Wieden+Kennedy, Amsterdam) 2. Heineken • The Entrance (Wieden+Kennedy, Amsterdam) 3. T-Mobile • Welcome Back (Saatchi & Saatchi, London ) 4. Old Spice Body Wash • Questions /