Ir al contenido principal

LinkedIn festeja

Reid Hoffman, ex PayPal, fundador de LinkedIn.

LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre
de 2002 y lanzado en mayo de 2003 como un servicio de red social,
principalmente para red profesional. Sus fundadores son Reid Hoffman,
Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.
 
En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados y
en abril de 2011, más de 100 millones de usuarios registrados en más
de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista
Fortune.
 
El 19/05/2011 se convirtió en la 1ra. red social estadounidense en abrir
su capital en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. 
 
La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus
acciones subieron 109%, hasta los US$ 94 y su valor en bolsa alcanzó los
US$ 8.900 millones.
 
Las acciones de la compañía tocaron un mínimo anual de US$ 56,51 en
noviembre pero desde entonces se recuperaron 35%, y regresaron a
US$ 90 en la jornada del viernes 10/02 en la Bolsa de Valores de Nueva
York.
 
Sin embargo, todavía se ubican bien por debajo de los US$ 121,97
alcanzados en su debut en mayo de 2011.
 
La firma, que genera dinero vendiendo suscripciones premium a sus miembros
y ayudando a compañías en contratación de empleados y comercialización,
dijo que los ingresos por las suscripciones Premium aumentaron 87% durante
el 4to.trimestre.
 
El desempeño y la perspectiva de la compañía son observados con atención
por los inversores como indicador de si el modelo de negocios de las compañías
de internet es sólido, especialmente ahora tras el anuncio de la oferta pública
de acciones de Facebook.

"Vemos a LNKD quizá como uno de los activos más sólidos que surgen del ciclo
2011-2012 de OPIs de internet", dijo Citigroup en una nota de investigación a
clientes.
 
El análisis elevó el precio objetivo de la acción a US$ 90 desde US$ 83,15, pero
mantuvo su calificación de "neutral" diciendo que no considera convincente la
valuación actual de la compañía.
 
Sin embargo, el trader Canaccord Genuity incrementó el precio objetivo sobre la
acción a US$ 95, y tiene la calificación de "comprar" sobre la acción.
 
LinkedIn -fundada en una sala de la casa del ex ejecutivo de PayPal, Reid Hoffman-
es similar a Facebook en cuanto a que conecta gente, pero apunta a profesionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT