Ir al contenido principal

LinkedIn festeja

Reid Hoffman, ex PayPal, fundador de LinkedIn.

LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre
de 2002 y lanzado en mayo de 2003 como un servicio de red social,
principalmente para red profesional. Sus fundadores son Reid Hoffman,
Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.
 
En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados y
en abril de 2011, más de 100 millones de usuarios registrados en más
de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista
Fortune.
 
El 19/05/2011 se convirtió en la 1ra. red social estadounidense en abrir
su capital en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. 
 
La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus
acciones subieron 109%, hasta los US$ 94 y su valor en bolsa alcanzó los
US$ 8.900 millones.
 
Las acciones de la compañía tocaron un mínimo anual de US$ 56,51 en
noviembre pero desde entonces se recuperaron 35%, y regresaron a
US$ 90 en la jornada del viernes 10/02 en la Bolsa de Valores de Nueva
York.
 
Sin embargo, todavía se ubican bien por debajo de los US$ 121,97
alcanzados en su debut en mayo de 2011.
 
La firma, que genera dinero vendiendo suscripciones premium a sus miembros
y ayudando a compañías en contratación de empleados y comercialización,
dijo que los ingresos por las suscripciones Premium aumentaron 87% durante
el 4to.trimestre.
 
El desempeño y la perspectiva de la compañía son observados con atención
por los inversores como indicador de si el modelo de negocios de las compañías
de internet es sólido, especialmente ahora tras el anuncio de la oferta pública
de acciones de Facebook.

"Vemos a LNKD quizá como uno de los activos más sólidos que surgen del ciclo
2011-2012 de OPIs de internet", dijo Citigroup en una nota de investigación a
clientes.
 
El análisis elevó el precio objetivo de la acción a US$ 90 desde US$ 83,15, pero
mantuvo su calificación de "neutral" diciendo que no considera convincente la
valuación actual de la compañía.
 
Sin embargo, el trader Canaccord Genuity incrementó el precio objetivo sobre la
acción a US$ 95, y tiene la calificación de "comprar" sobre la acción.
 
LinkedIn -fundada en una sala de la casa del ex ejecutivo de PayPal, Reid Hoffman-
es similar a Facebook en cuanto a que conecta gente, pero apunta a profesionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...