Ir al contenido principal

LinkedIn festeja

Reid Hoffman, ex PayPal, fundador de LinkedIn.

LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre
de 2002 y lanzado en mayo de 2003 como un servicio de red social,
principalmente para red profesional. Sus fundadores son Reid Hoffman,
Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.
 
En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados y
en abril de 2011, más de 100 millones de usuarios registrados en más
de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista
Fortune.
 
El 19/05/2011 se convirtió en la 1ra. red social estadounidense en abrir
su capital en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. 
 
La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus
acciones subieron 109%, hasta los US$ 94 y su valor en bolsa alcanzó los
US$ 8.900 millones.
 
Las acciones de la compañía tocaron un mínimo anual de US$ 56,51 en
noviembre pero desde entonces se recuperaron 35%, y regresaron a
US$ 90 en la jornada del viernes 10/02 en la Bolsa de Valores de Nueva
York.
 
Sin embargo, todavía se ubican bien por debajo de los US$ 121,97
alcanzados en su debut en mayo de 2011.
 
La firma, que genera dinero vendiendo suscripciones premium a sus miembros
y ayudando a compañías en contratación de empleados y comercialización,
dijo que los ingresos por las suscripciones Premium aumentaron 87% durante
el 4to.trimestre.
 
El desempeño y la perspectiva de la compañía son observados con atención
por los inversores como indicador de si el modelo de negocios de las compañías
de internet es sólido, especialmente ahora tras el anuncio de la oferta pública
de acciones de Facebook.

"Vemos a LNKD quizá como uno de los activos más sólidos que surgen del ciclo
2011-2012 de OPIs de internet", dijo Citigroup en una nota de investigación a
clientes.
 
El análisis elevó el precio objetivo de la acción a US$ 90 desde US$ 83,15, pero
mantuvo su calificación de "neutral" diciendo que no considera convincente la
valuación actual de la compañía.
 
Sin embargo, el trader Canaccord Genuity incrementó el precio objetivo sobre la
acción a US$ 95, y tiene la calificación de "comprar" sobre la acción.
 
LinkedIn -fundada en una sala de la casa del ex ejecutivo de PayPal, Reid Hoffman-
es similar a Facebook en cuanto a que conecta gente, pero apunta a profesionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin