Ir al contenido principal

Milton Vela: "nuestro CV ahora es Google"

El autor del blog Café Taipá y director online de Llorente & Cuenca habló con gestion.pe sobre cómo generar una marca personal exitosa en Internet.
Las marcas personales online (nombres y trabajos de las personas en Internet) se están volviendo cada vez más importantes en el posicionamiento de las personas en el mercado laboral, puesto que dan una idea más clara del trabajo que realizan. Pero, ¿qué deben tener en cuenta las personas para lograr que su marca sea exitosa?
 
“Lo más importante es tener una estrategia: qué soy y a qué quiero llegar, y con estos cuatro o cinco activos (LinkedIn , Twitter , Facebook , Youtube , blogs, entre otros) priorizar uno, por default LinkedIn. Sin embargo, también puedes jugar con los otros y tener más difusión de lo que haces, con lo cual tu marca te da independencia, porque está bien trabajar en una empresa, pero la independencia de tu marca hará que valgas por ti mismo”, afirmó a gestion.pe Milton Vela, autor del blog Café Taipá y director online de Llorente & Cuenca.

Agregó que para manejar sus marcas, los profesionales deben definir qué contenidos van a tener en cada uno de los espacios, los cuales deben ir “dirigidos o muy relacionados a mi propio desempeño profesional para que cuando alguien me busque en Google aparezca lo que yo quiero”.

Al respecto, Vela manifestó que las personas deben tomar conciencia de que ahora nuestra hoja de vida es Google, pues aunque aún se estila solicitar CV, las empresas pueden obtener mucha información relevante de nuestro trabajo a través de Internet y, en ese sentido, el buscador “te permite tener el posicionamiento de una persona a través de su nombre”.

“Entonces es un poco tener la idea de que si queremos posicionarnos profesionalmente o difundir lo que ya tenemos, la Internet es un buen espacio para hacerlo a través de activos que están bajo nuestro control. Por ejemplo, un universitario que está estudiando un tema audiovisual puede subir su trabajo a Youtube y sus referencias, con lo cual se está posicionando. Entonces, más que un CV donde puedo poner dos hojas voy a tener sus trabajos en Internet y cuando lo llame ya estaré seguro de qué tan bueno es”, refirió.

Al respecto, afirmó que este tema es vital en el caso de los CEOS y directores de grandes empresas, los cuales deberían contar de manera obligatoria con activos en Internet, pues si descuidan ello corren el riesgo de perjudicarse a sí mismos y a las marcas a las cuales representan.

“De lo que percibo, los ejecutivos en el Perú están manejando sus marcas personales sin mayor orden. Tienen un LinkedIn desordenado y ahí quedan. Tienen blogs, pero no saben cómo manejarlos, y muchos en Twitter están en una fase de lectura”, culminó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...