Twitter, la famosa red social del microblogging, supera hoy en día los 200 millones de usuarios en el mundo. Si tú eres uno de estos usuarios, probablemente este artículo te sea de mucha utilidad, ya que hemos seleccionado las 10 mejores herramientas de gestión de cuentas, monitoreo de palabras clave, análisis de actividad y gestión de followers.
Aunque al principio puede resultar difícil acostumbrarse a tener que expresarse utilizando como máximo los famosos 140 caracteres que componen un tweet, cuando llevas un tiempo siendo usuario de Twitter, no sólo te acostumbras, sino que apoyas esta política. Muchos lo ven como una desventaja, lo cierto es que se ha demostrado que funciona, y que 140 caracteres son más que suficientes para lanzar tus mensajes al mundo.
¿Sabías que se generan alrededor de 65 millones de tweets al día? Algunos de ellos hacen referencia a noticias, otros forman parte de conversaciones, autopromoción e incluso correo basura (spam).
Estar presente en Twitter como empresa u organización puede ser muy ventajoso, pero estar sólo por seguir la moda carece de sentido alguno; con el añadido de que una cuenta corporativa muerta o con poca actividad transmite una mala imagen pública, y finalmente es perjudicial para dicha entidad.
Hoy en día, las empresas utilizan twitter como canal de comunicación directa con sus clientes y usuarios, incluso ofrecen un servicio de atención al cliente en tiempo real. Sea como sea, lo principal es que dicha empresa siga una estrategia y una política enfocada a sus objetivos.
A la hora de definir dicha estrategia, se ha de tener en cuenta varios aspectos. Hay ocasiones en las que la definición es compleja, por lo que es recomendable consultar a especialistas.
En Sidney Marketing, hemos seleccionado un total de 10 herramientas que interactúan con Twitter y que facilitan la gestión de las cuentas, el seguimiento y el análisis de nuestras actuaciones. Esperamos que os sea de utilidad.
1. Tweetdeck
Permite gestionar varias cuentas de Twitter así como de otra redes sociales (por ejemplo Facebook). Es una herramienta muy cómoda y fácil de usar.
2. Hootsuite
También permite gestionar varias cuentas a la vez, con la ventaja de poder realizar seguimiento de nuestros enlaces publicados a través de ow.ly (la versión de pago dispone de varios módulos más).
3. Klout
Mide tu influencia como individuo o marca en una escala del 1 al 100. Analiza los temas de los que más hablas, que perfiles te influyen… También permite añadir cuentas de otras redes sociales, como Facebook y Google+.
4.Twitter Search
Buscador en tiempo real de conservaciones sociales utilizando palabras clave. También permite realizar una búsqueda avanzada, utilizando frases exactas, palabras negativas, filtrar por idioma…
5.Manageflitter
Ayuda a gestionar tus contactos. Aquellos usuarios que no son activos, que no te siguen, los más habladores, los más callados… Además permite realizar búsquedas concretas en biografías y tweets.
6.TweetStats
Estadísticas de twitter con gráficos. Principalmente nos proporciona información sobre qué días y a qué horas sueles publicar más tweets o desde qué interfaz los publicas (web, Tweet Button, iPhone…), entre otros parámetros.
7.Twitter Friends
Estadísticas relacionadas con tus conversaciones en general, según tus respuestas, tus publicaciones o la fidelidad de tus seguidores. También permite analizar la conversación mantenida con un usuario específico.
8. Monitter
Una herramienta muy útil. Permite la monitorización de palabras clave o frases específicas.
9.Tweetreach
Analiza el alcance que ha tenido cada uno de tus tweets, número de veces que se ha visto (impresiones), o cuántas respuestas o retweets ha tenido.
10. Tweeterfeed
Permite sincronizar tu blog con twitter para que cada vez que se publique un nuevo contenido, se lance un tweet automáticamente. También permite añadir cuentas de Facebook.
Publicado en "Sidney Marketing"
Comentarios
Publicar un comentario