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Periodismo ciudadano: un quinto poder que asusta

Publicado por Cristina Vives , en "Comunicar en tiempos inciertos" Leo en periodismociudadano.com que The Guardian cerrará próximamente su edición en papel para dedicarse a practicar el periodismo ciudadano . Es decir, para fomentar que sean los ciudadanos (y no las empresas de comunicación) los que recojan, analicen y difundan la información a la que tienen acceso. Por lo visto, The Guardian lleva tiempo trabajando en ello con buenos resultados, como lo hizo al proponer a sus usuarios que investigaran  los hábitos de gasto de los parlamentarios británicos. Con la ayuda de esos periodistas ciudadanos, The Guardian fue capaz de cosechar miles de páginas que analizaban cómo los funcionarios gubernamentales estaban utilizando los impuestos. El asunto no es baladí. Aunque muchos todavía no estén familiarizados con él, está cogiendo impulso sobre todo en los lugares de más difícil acceso para los corresponsales (desde el tsunami de Indon

El valor intangible de la marca

(Blog de Gabriel Catalano) ¿Cómo se mide el éxito de marketing de una marca? Aunque los expertos todavía debaten si deben hacerlo a través de los estados financieros o el lugar que ocupan las marcas en el mercado, otros proponen hacerlo a través del siempre intangible valor de marca.   Muchos corren cuando se les pregunta “¿cómo se mide el éxito de marketing de una marca? Siempre es difícil medirlo porque nadie parece ponerse de acuerdo: algunos piensan que la mejor manera de medir el éxito de marketing es a través de los estados financieros, otros piensan que es mejor hacerlo sobre el porcentaje del mercado que domina la marca. Los expertos en marketing de las organizaciones sin fines de lucro, por ejemplo, proponen medir el éxito de una estrategia en relación a las donaciones recibidas o la presencia a un evento organizado por la empresa. Pero hay otros que proponen un ángulo diferente: medir el éxito de una estrategia de marketing a través del siempre intangible valor

Las B Corporations llegan a Nueva York

Tendencias El secretario de Estado de Nueva York, César A. Perales, fue el encargado de aceptar la presentación de documentos de las primeras B Corporations, un nuevo tipo de sociedad que permite a los inversionistas y hombres de negocios resolver los problemas sociales a través de sus empresas. La ley fue aprobada por unanimidad por ambas cámaras. César A. Perales Las corporaciones de beneficio son un nuevo tipo de sociedad legalmente obligado a: 1) tener un objeto social para crear un impacto significativo positivo en la sociedad y el medio ambiente, 2) ampliar el deber fiduciario para exigir la consideración de los intereses de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente, y 3) publicar un informe anual sobre su desempeño social y ambiental utilizando un estandar completo y creíble, realizado por una tercera parte independiente y transparente. En contraste con ello, el derec

La ultima coca-cola en un desierto

Andrés García Contreras  @AndresCaracas Colaborador Emprendo Venezuela     Muchos al iniciar un proyecto empresarial están a la espera de que su público voltee inmediatamente a ellos y empiece a disfrutar de sus propuestas de valor, pero todo el éxito o fracaso estará en función de conocer cuán escaso o abundante es el producto o servicio que se ofrece; o por el contrario, cuán escaso o abundante es el público que desea ese producto o servicio. Sobre la base de lo anterior empieza la estrategia a tejerse para abordar al mercado. Existen tres estrategias consideradas básicas en mercadeo: Competir por Precios: Quién vende más barato Competir por Atributos: Diferenciación Competir en Especialización: Nichos Pero ¿cómo escoger la estrategia ideal para mi producto/servicio? Si su propuesta la lanza en un contexto de mercado donde perviven ofertas que el público considera que son muy similares en beneficios/atributos y el esfuerzo físico por adquirirlas resulta ser el mismo,

Una carrera en el paro

La mitad de los titulados no tienen trabajo al año de abandonar la universidad, un porcentaje que se dispara entre las mujeres Por CRISTINA RIDAO (Ideal.es - Granada)   Los licenciados en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada se lo tomaron con humor. El año pasado, su acto de graduación finalizó con una foto de los estudiantes y un subtítulo que decía: 'Nos vemos en la cola del paro'. Terminaban una carrera y empezaban otra. Una de duración indefinida que afrontan resignados: el 'grado' en búsqueda de empleo. La crisis económica de los últimos años marca el camino que siguen los universitarios en su futura trayectoria profesional. La abundancia de egresados españoles coincide con la reducción de puestos de trabajo en todo el país. Y Granada no se escapa de la sangría del desempleo en este sector. Además, el mercado laboral delata un desajuste entre la oferta y la demanda -posterior- de determinadas carreras. El último informe del Centr

Milton Vela: "nuestro CV ahora es Google"

El autor del blog Café Taipá y director online de Llorente & Cuenca habló con gestion.pe sobre cómo generar una marca personal exitosa en Internet. Las marcas personales online (nombres y trabajos de las personas en Internet) se están volviendo cada vez más importantes en el posicionamiento de las personas en el mercado laboral, puesto que dan una idea más clara del trabajo que realizan. Pero, ¿qué deben tener en cuenta las personas para lograr que su marca sea exitosa?   “Lo más importante es tener una estrategia: qué soy y a qué quiero llegar, y con estos cuatro o cinco activos ( LinkedIn , Twitter , Facebook , Youtube , blogs, entre otros) priorizar uno, por default LinkedIn. Sin embargo, también puedes jugar con los otros y tener más difusión de lo que haces, con lo cual tu marca te da independencia, porque está bien trabajar en una empresa, pero la independencia de tu marca hará que valgas por ti mismo”, afirmó a gestion.pe Milton Vela, autor del blog Café Ta

All change for internal communications?

Publicado en Diary of an internal communicator What will be the role of Internal Communicators to maintain a sustainable business? On Tuesday 24 January an event was held by the London Communicators and Engagement Group to discuss what sustainability means for companies, what it should mean, and the central role Internal Communicators play in this debate. During it, some Visual Artists captured the conversations (pictured). If you click on the image it will take you to a write-up where you can explore it in detail. Sonsoles Lumbreras attended the event and has kindly penned a guest post for my blog to let you know how it went, what she thought and to leave you with her lasting impressions. This continues my series of guest writers, I’m always on the lookout for reports back from comms events to share with other communicators, do if you’ve been to a conference, talk or event recently, do get in touch with your proposal if you’d like to write about it afterwards: rach