Ir al contenido principal

Entradas

¿Está en crisis la gestión de la comunicación o es solo por la crisis?

.com [Donde la comunicación es protagonista] ¿Qué modelo de organización prefieres, basada en el miedo o en la felicidad? En época de turbulencias, los sentimientos nos dominan. Y el miedo es uno de los más poderosos. Sorprende, sin embargo, que los responsables de muchas organizaciones no solo no pongan freno a los temores sino que los incentiven con el propósito de lograr unos resultados que no llegarán. Porque el miedo no motiva, no involucra, no genera confianza. El miedo paraliza. Y las organizaciones y sus gestores deberían saberlo. Si no lo saben quizá estén incapacitados para liderar personas y proyectos. Y la crisis nos ofrece una oportunidad de apostar por otras fórmulas, de fortalecer la comunicación interna e involucrar a los empleados en una visión común. ¿Por qué no se fomenta la colaboración, la creatividad, la inteligencia y el conocimiento compartidos? ¿Alguien duda de que 100 e

6 errores comunes que cometen las empresas en facebook

Marketing 2.0 y Social Media Jaén Blog dedicado al mundo del Marketing 2.0, las redes sociales Una página de Facebook es una herramienta Social Media indiscutible. Pero cuando se realiza o se administra mal se corre el riesgo de que genere más perjuicios que beneficios con lo cual su creación y como se va a gestionar es algo de importancia capital, desde el terrao , estudio de diseño gráfico en Jaén, podemos crearla, orientarte e incluso gestionar tu fanpage. 1- Ausencia de objetivos. Muchas empresas están saltando a la Redes Sociales , sin tener muy claro cual sus meta u objetivos, ¿Cómo se puede medir el éxito si no hay objetivos?, Facebook pone a disposición de los administradores herramientas para la medición de objetivos. 
 2 -No eres tú, son ellos. Nunca es acerca de ti o de tu marca. Esto de los social media va de tu comunidad, por lo tanto ira de ‘ellos’ y de ‘nosotros’, pero nunca de ‘ti’. Crea comunidad y los éxitos vendrán después. 


10 Propuestas para Innovar hacia una Educación 2.0

Por José Miguel Bolivar   Siguiendo el interesante debate que tuvo lugar hace varios meses en este blog alrededor de los  Rasgos del Aprendizaje 2.0 , comparto en esta entrada  mis reflexiones  sobre algunas de las -probablemente muchas- iniciativas que habría que llevar a cabo para transformar el obsoleto sistema educativo actual y adaptarlo a las necesidades que surgen de esta  nueva realidad . Por aclarar el concepto, entiendo por  Educación 2.0  aquella que se adapta a las necesidades reales de esta nueva época, abarcando el  desarrollo de las personas  más jóvenes desde un  enfoque humanista , inspirada en los valores y comportamientos más positivos que -como la colaboración- han resurgido con la aparición de la   web 2.0  y que aprovecha, haciendo uso extensivo de ellas, las nuevas tecnologías. Mis 10 propuestas  para empezar a avanzar en esta dirección son las siguientes: Dar prioridad a las preguntas . El sistema educativo actual se basa en  apre

Comunicación e imagen pública ¿Cómo responder con éxito a preguntas complicadas?

Publicado en .com [Donde la comunicación es protagonista] ¿Cómo preparar una entrevista, una comparecencia ante los medios, una ronda de preguntas tras una clase o una exposición? Como en muchos otros ámbitos de la comunicación, la preparación es el aspecto más importante. No conocemos las preguntas que nos trasladarán pero sí debemos saber con todo detalle el discurso que queremos trasladar. El objetivo ha de ser transformar cada pregunta en una oportunidad para colocar nuestro mensaje. Una oportunidad, no una amenaza. Así, podremos adelantarnos a las cuestiones y no tener que reaccionar ante ellas. Un breve catálogo de preguntas, a priori, complicadas puede incluir: Preguntas cuya respuesta ignoras. En determinados contextos, mostrar tu desconocimiento –más allá de una loable actitud de humildad- puede conllevar una pérdida de credibilidad.   Por ello, es mejor contestar lo que sí sabemos, cont

Google, Facebook y Apple preparan nueva ofensiva

El mundo online se prepara para el siguiente escalón. Por JASMIN MELVIN   WASHINGTON, DC (Reuters) - Google Inc., Facebook, Apple Inc. y otras compañías de tecnología han hecho lobby contra las propuestas del Congreso y de agencias federales que permitirían que los usuarios de internet aplicaran comandos de "no rastrear" en sus navegadores para bloquear la publicidad personalizada.   Los consumidores podrían también editar información personal sobre ellos que ha sido almacenada.   Con el tema de la privacidad, la multimillonaria industria de internet enfrenta un desafío que podría limitar su crecimiento corporativo y en publicidad. EN 2011, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) estadounidense reveló que Facebook y Google habrían incurrido en prácticas engañosas contra la privacidad.   Se espera que la FTC emita nuevas recomendaciones de privacidad en los próximos días.   Los defensores de la privacidad quieren

6 acciones en Google Analytics que ayudan a mejorar el rendimiento de tu site

Subido por Abraham Villar, en Analítica Web Uno de los aspectos más importantes a la hora de desarrollar un negocio por Internet, comprobar el comportamiento de un usuario en una plataforma ecommerce o estudiar el simple rendimiento de nuestra web, es el estudio de la analítica de la misma. Muchas de las personas que utilizan Google Analytics , no van más allá de número de visitas que recibe su web y páginas vistas , que aunque es evidente nos dan un estado de la temperatura de nuestra web, son del todo insuficientes. Y esto es un error, ya que tenemos poderosas herramientas de analítica web gratuitas que debemos aprovechar para conocer a fondo al usuario que visita nuestro site. En este post, os voy a indicar 6 trucos y acciones métricas a las que es importante estar atento en Google Analytics , pero para eso debéis utilizar la nueva versión que desde hace algunos meses Analytics nos ofrece: 1. Configuración de los objetivos Muchas de las personas q