Marketing 2.0 y Social Media Jaén
Blog dedicado al mundo del Marketing 2.0, las redes sociales
Una página de Facebook
es una herramienta Social Media indiscutible. Pero cuando se realiza o
se administra mal se corre el riesgo de que genere más perjuicios que
beneficios con lo cual su creación y como se va a gestionar es algo de
importancia capital, desde el terrao, estudio de diseño gráfico en Jaén, podemos crearla, orientarte e incluso gestionar tu fanpage.
Muchas empresas están saltando a la Redes Sociales,
sin tener muy claro cual sus meta u objetivos, ¿Cómo se puede medir el
éxito si no hay objetivos?, Facebook pone a disposición de los
administradores herramientas para la medición de objetivos.
2 -No eres tú, son ellos.
Nunca
es acerca de ti o de tu marca. Esto de los social media va de tu
comunidad, por lo tanto ira de ‘ellos’ y de ‘nosotros’, pero nunca de
‘ti’. Crea comunidad y los éxitos vendrán después.
3 -Abandono.
Es muy fácil en el ‘calentón’ por entrar en los Social Media,
hacer una fanpage y luego pasarse semanas sin mirar para ella, sin
dedicarle tiempo. La sensación de abandono que se crea es un claro
perjuicio a tu branding o marca.No
sólo estás perdiendo la oportunidad de comprometerte con tu comunidad
en una plataforma donde sus usuarios están un promedio de 55 minutos por
día, también está perjudicándote a ti mismo con el aumento de las
posibilidades de aparecer en tu newsfeeds fans.
4 - La falta de compromiso.
Si
tu comunidad está dedicando su tiempo a comprometerse con el contenido
que se estás creando en Facebook, tú deberías de hacer lo mismo. Contestar
a los comentarios. No empezar con “Muy bien, gracias” y cosas
similares. Eso da a entender una dejadez total por la opinión de los
miembros de tu comunidad.
5 - Renunciar demasiado pronto.
El
hecho de que hay 500 millones de personas en Facebook no significa que a
los 7 días de lanzar tu fanpage alcances los niveles de la fanpage de Red Bull.
El éxito de Facebook es como en la mayoría de los otros aspectos de la
vida: hay que trabajar duro y sostenido. El renunciar pronto es síntoma
de una mala administración.
6 -Planificación de la Fanpage.
El hecho de que se pueden crear varias pestañas personalizadas no significa debas hacerlo. Tu página de Facebook no es su sitio web, es sólo una fanpage. Si tu estrategia en la página de Facebook es meter 10 pestañas, te estás equivocando. Demasiadas pestañas genera confusión y que el visitante no vuelva más. Es vital antes de crear tu fanpage que te pares a planificarla y tengas claro todo lo anteriormente mencionado, si no lo tienes claro desde el estudio de creativos el terrao te vamos a ayudar, no dudes en visitarnos en nuestra oficina de Jaén.
El hecho de que se pueden crear varias pestañas personalizadas no significa debas hacerlo. Tu página de Facebook no es su sitio web, es sólo una fanpage. Si tu estrategia en la página de Facebook es meter 10 pestañas, te estás equivocando. Demasiadas pestañas genera confusión y que el visitante no vuelva más. Es vital antes de crear tu fanpage que te pares a planificarla y tengas claro todo lo anteriormente mencionado, si no lo tienes claro desde el estudio de creativos el terrao te vamos a ayudar, no dudes en visitarnos en nuestra oficina de Jaén.
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