Ir al contenido principal

Asociación de banqueros europeos contratan a experto de PR para alejar los fantasmas de la crisis


Andrew Gowers, encargado de restaurar la reputación de los banqueros europeos
Al igual que sus colegas norteamericanos, los banqueros europeos siguen siendo fuente del enojo público, que les atribuye ser la causa de la crisis financiera y la consecuente recesión económica. Algunos banqueros británicos fueron obligados este año a recortar o incluso rechazar bonificaciones en sus sueldos luego de las críticas de algunos políticos, según el site Bulldog Reporter.



Con el objetivo de revertir esa percepción generalizada, los banqueros de Europa contrataron al hombre que condujo la campaña de relaciones públicas de British Petroleum durante el desastroso derrame de petróleo en aguas del Golfo de México, quien será la cabeza del equipo de lobby que procurará restaurar su reputación el en Viejo Continente.


Andrew Gowers fue designado director de relaciones externas del grupo de lobby Asociación para Mercados Financieros en Europa (AFME, según sus siglas en inglés), entre cuyos socios se incluyen la mayor parte de los grandes bancos estadounidenses y europeos que operan en el continente.
Gowers, quien también fue jefe de Comunicaciones y Gestión de Marca en Lehman Brothers durante su colapso, dejó BP luego del derrame. BP fue duramente criticado por una serie de errores groseros de PR, incluyendo la publicación de fotografías retocadas del derrame. Gowers, ex editor del periódico británico Financial Times, ha estado trabajando como consultor para la AFME durante los últimos tres meses, ayudando en la edición del libro de la entidad ‘Invirtiendo en el cambio’.

(UpDate Semanal de Revista Noticias)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...