SOLO ES SUPERADO POR RUSIA EN UN RANKING GLOBAL DE MEDICIÓN DE AUDIENCIA ONLINE
En nuestro país, los usuarios de Internet le dedican más de 10 horas diarias a navegar por Facebook, Twitter o Linkedin
Por Andrés Sanguinetti (El Cronista - Argentina)
De la mano de la fuerte penetración de Facebook, Twitter
y otros sitios como Google + o Linkedin, la Argentina figura segunda en
un ranking mundial que mide el uso de las redes sociales entre la
población. El líder es Rusia, donde cada habitante utiliza casi 11 horas
diarias para navegar por comunidades virtuales, mientras que en
Argentina llega a las 10,7 horas. Tercero figura Israel (10,1); y luego
Turquía (10,1); y Chile (9,5), que forman el top five.
Los datos surgen del último relevamiento global realizado por
Comscore, que concluye que de los 10 mercados más atractivos para las
redes sociales cinco están en Latinoamérica y asegura que los usuarios
de esta región son de los que más tiempo usan las redes sociales.
La firma dedicada a medición de audiencia digital difundió el trabajo ayer bajo el nombre de "Futuro Digital-Latinoamérica 2012". Allí se examina cómo las tendencias preponderantes en redes sociales, video online, móvil y búsquedas están definiendo el mercado actual. Y se revela cómo en la Argentina y en el resto del mundo, las redes sociales ya eclipsaron a los portales como actividad web que más tiempo consumen los usuarios de Internet.
Comscore asegura además que nuestro país es el tercer mercado de América latina en cuanto a videos más vistos por la web con más de 1,4 millones y un crecimiento anual del 75%. Figura detrás de México con 2,9 millones y 80%, y Brasil con 4,7 millones y 74%.
De esos números, el 65,5% corresponden a sitios Google gracias a Youtube, otro 5,1% pertenecen a Vevo, y un 1,5% a Facebook.com.
Según Comscore, "el total de videos vistos creció en dígitos dobles en Brasil, México, Argentina y Chile impulsado por un aumento en la audiencia y de videos vistos por espectador".
Las noticias también generan grandes niveles de audiencia en la Argentina, al igual que el retail online con un alcance del 74,1%. De hecho uno de cada cuatro usuarios web usa sitios de comparación de compras.
A nivel global, el trabajo de Comscore revela que la población online de Latinoamérica creció más rápido que en cualquier otra región del mundo en 2011, aumentando 16% para llegar a 129 millones de visitantes.
Los sitios Google fueron los más navegados en 2011 con 123,4 millones de visitantes en la región, mientras que Facebook.com lideró como la entidad web que más involucró a los usuarios, registrando 25% de todo el tiempo consumido online.
De acuerdo a Comscore, también creció el tráfico hacia los sites de entretenimiento continuaron acumulando visitantes, creciendo de 14% a casi 97% de todos los usuarios online de la región.
El trabajo también señala que los teléfonos móviles y las tablets continúan registrando una cantidad creciente de tráfico digital y agrega que Apple lideró en casi todos los mercados en cuanto a participación de tráfico de no computadores potenciado por iPhone y el iPad.
Comentarios
Publicar un comentario