El mundo online se prepara para el siguiente escalón.
WASHINGTON, DC (Reuters) - Google Inc., Facebook, Apple Inc. y otras
compañías de tecnología han hecho lobby contra las propuestas del Congreso y de
agencias federales que permitirían que los usuarios de internet aplicaran
comandos de "no rastrear" en sus navegadores para bloquear la publicidad
personalizada.
Los consumidores podrían también editar información personal sobre ellos
que ha sido almacenada.
Con el tema de la privacidad, la multimillonaria industria de internet
enfrenta un desafío que podría limitar su crecimiento corporativo y en
publicidad. EN 2011, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en
inglés) estadounidense reveló que Facebook y Google habrían incurrido en
prácticas engañosas contra la privacidad.
Se espera que la FTC emita nuevas recomendaciones de privacidad en los
próximos días.
Los defensores de la privacidad quieren que los consumidores tengan un
mayor control sobre la recopilación de datos. Las compañías deben convencer a
los consumidores de los beneficios de permitir que sus datos personales sean
recolectados y compartidos.
Las firmas de internet enfrentaron con éxito una legislación para limitar
la piratería de internet. Jeffrey Silva, analista de Medley Global Advisors,
dijo que estas compañías podrían sentirse confiadas de que pueden derrotar otra
intervención del Gobierno estadounidense.
"Creo que la lección que hemos aprendido es que si no les gusta un
determinado proyecto, pueden organizarse y crear mucha estática y retrocesos",
dijo.
Negocio multimillonario
La recolección de datos en internet permite a los anunciantes apuntar a
usuarios que tienen mayor posibilidad de comprar sus productos a nivel
demográfico. Esa publicidad a menudo paga por el contenido web.
Por ejemplo, Google ha sido atacado por una nueva política que entró en
efecto el 1 de marzo, que considera a la información de la mayoría de sus
productos, como Gmail, YouTube y Google+, como un nicho único lleno de valor
para los avisadores.
Google argumenta que el cambio beneficiará a los clientes.
"Cuando hablamos de cómo mejorará y crecerá internet para los consumidores,
eso proviene de la publicidad del comportamiento online", dijo Daniel Castro,
analista senior de Information Technology and Innovation Foundation.
Normas estrictas en privacidad podrían conducir a una caída drástica en los
dólares recibidos por la publicidad online y golpear con fuerza el crecimiento
del sector en los próximos cinco a diez años, dijo Castro.
Cerca de 96% de los US$ 37.900 millones en ingresos de Google se obtienen
con publicidad, según revelan sus declaraciones financieras.
Los documentos presentados antes de la muy discutida oferta pública inicial
de Facebook, revelaron que 85% de sus US$ 3.710 millones fueron por
publicidad.
Y casi dos tercios de las ventas netas para el año fiscal 2011 de Apple
fueron los productos y servicios de los iPhones y iPads, que dependen de
rastrear la ubicación exacta de un usuario.
Por JASMIN MELVIN
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