Ir al contenido principal

Google, Facebook y Apple preparan nueva ofensiva

El mundo online se prepara para el siguiente escalón.

Por JASMIN MELVIN
 
WASHINGTON, DC (Reuters) - Google Inc., Facebook, Apple Inc. y otras compañías de tecnología han hecho lobby contra las propuestas del Congreso y de agencias federales que permitirían que los usuarios de internet aplicaran comandos de "no rastrear" en sus navegadores para bloquear la publicidad personalizada.
 
Los consumidores podrían también editar información personal sobre ellos que ha sido almacenada.
 
Con el tema de la privacidad, la multimillonaria industria de internet enfrenta un desafío que podría limitar su crecimiento corporativo y en publicidad. EN 2011, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) estadounidense reveló que Facebook y Google habrían incurrido en prácticas engañosas contra la privacidad.
 
Se espera que la FTC emita nuevas recomendaciones de privacidad en los próximos días.
 
Los defensores de la privacidad quieren que los consumidores tengan un mayor control sobre la recopilación de datos. Las compañías deben convencer a los consumidores de los beneficios de permitir que sus datos personales sean recolectados y compartidos.
 
Las firmas de internet enfrentaron con éxito una legislación para limitar la piratería de internet. Jeffrey Silva, analista de Medley Global Advisors, dijo que estas compañías podrían sentirse confiadas de que pueden derrotar otra intervención del Gobierno estadounidense.
 
"Creo que la lección que hemos aprendido es que si no les gusta un determinado proyecto, pueden organizarse y crear mucha estática y retrocesos", dijo.
 
Negocio multimillonario
 
La recolección de datos en internet permite a los anunciantes apuntar a usuarios que tienen mayor posibilidad de comprar sus productos a nivel demográfico. Esa publicidad a menudo paga por el contenido web.
 
Por ejemplo, Google ha sido atacado por una nueva política que entró en efecto el 1 de marzo, que considera a la información de la mayoría de sus productos, como Gmail, YouTube y Google+, como un nicho único lleno de valor para los avisadores.
 
Google argumenta que el cambio beneficiará a los clientes.
 
"Cuando hablamos de cómo mejorará y crecerá internet para los consumidores, eso proviene de la publicidad del comportamiento online", dijo Daniel Castro, analista senior de Information Technology and Innovation Foundation.
 
Normas estrictas en privacidad podrían conducir a una caída drástica en los dólares recibidos por la publicidad online y golpear con fuerza el crecimiento del sector en los próximos cinco a diez años, dijo Castro.
 
Cerca de 96% de los US$ 37.900 millones en ingresos de Google se obtienen con publicidad, según revelan sus declaraciones financieras.
 
Los documentos presentados antes de la muy discutida oferta pública inicial de Facebook, revelaron que 85% de sus US$ 3.710 millones fueron por publicidad.
 
Y casi dos tercios de las ventas netas para el año fiscal 2011 de Apple fueron los productos y servicios de los iPhones y iPads, que dependen de rastrear la ubicación exacta de un usuario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus