Ir al contenido principal

7 Características novedosas del nuevo Timeline en las fan pages de Facebook

Una vez superado el entusiasmo inicial del lanzamiento del nuevo Timeline para las Fan Pages en Facebook, es momento de entrar un poco más en materia y echar un vistazo de manera “detallada” y comprobar qué cambios nos trae este nuevo Timeline con respecto al anterior.

1. Panel de Administración
Panel de Administración Fan Pages

En la parte superior derecha de tu perfil veremos la opción “Panel para administradores”, lo que es una nueva característica. Si hacemos clic en esa opción podremos acceder a la imagen que ahora mismo tenemos encabezando este párrafo. En ella encontramos las opciones de:
  • Notificaciones
  • Me gusta (no sabemos si se mostrarán más allá de los 500)
  • Mensajes
Y más arriba de estas opciones encontramos de “Administrar” (donde accedemos a editar la página, usar registro de actividad y ver usuarios expulsados), “Crear audiencia” (podemos invitar a los contactos a que se hagan fans de nuestra página vía email, invitar amigos, compartir página o crear anuncio) y por último la “Ayuda”.

2. Mensaje para las marcas
Mensajes para fan pages

Una nueva característica del Timeline es la posibilidad que tienen los fans de comunicarse con las marcas a través de mensajes. Esto es particularmente útil para las empresas ya que facilitan de esta manera el servicio al cliente en Facebook lo que mejorará la interactividad entre ambos. Lo ideal ahora, sería que cuando quisiera, la marca pudiera contactar con ese fan.

3. Posibilidad de cambiar la distribución de las pestañas
Pestañas nuevo Timeline

Con el nuevo Timeline solo se muestran 4 de las pestañas que tenemos incluídas en nuestra página. Esto ocurre de manera automática, pero podremos cambiar el orden haciendo clic en el lápiz de editar que se nos muestra si pasamos el ratón por la esquina superior derecha de nuestra pestaña.

Editar cambio de pestañas en Fan Page

4. Caracteristicas de las publicaciones
Nuevo Timeline Fan Pages

Cada vez que realicemos una publicación, texto, enlaces, vídeos o imágenes podremos elegir la opción de darle mayor visibilidad para que funcionen mejor (para eso tenemos las estadísticas de Facebook) o simplemente porque queramos destacar alguna noticia concreta o algún post que creamos debemos resaltar.

Inmediatamente si hacemos clic en la opción “fijar en la parte superior” la publicación se colocará en la parte superior de nuestra página (debajo de nuestra imagen representativa) y aparecerá adornada con una bandera de color naranja.

Si deseamos quitarla, haremos clic de nuevo en la parte superior derecha de la publicación (editar y seleccionaremos “quitar de la parte superior”).

5. Ampliar una publicación
Destacar historia Timeline Facebook

Al igual que ocurre con los perfiles personales, podremos optar por ampliar determinadas publicaciones para que se ajusten al ancho de nuestra fan page haciendo clic en la estrella que encontramos en la parte superior derecha de nuestras publicaciones.

6. Ver registro de actividad del artículo
Ver Registro de la actividad Timeline Facebook

En el nuevo panel de administración de la página, podemos elegir “ver toda la actividad la página”. Si queremos ver solo algunas de las categorías, basta con seleccionar en el menú desplegable la opción preferida.

7. Crear hitos
Crear un hito en facebook fan pages

Es otra de las novedades de las nuevas Fan Pages. Tenemos la opción de crear historias destacadas en nuestro Timeline relacionadas con hechos importantes dentro de la marca.

En esta ocasión, yo he creado un hito para el Premio a la Mejor Identidad Corporativa con el que @CiceroHuelva fue galadornado el pasado 24 de febrero, en el Smile Festival, Festival Europeo de la Publicidad y el Humor.

¿Y a vosotros que os han parecido las nuevas características del Timeline de las páginas de Facebook? ¿Encontráis más novedades? No dudéis en añadirlas al post


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...