La
integración de un sitio Web con las redes sociales es fundamental por
dos motivos principales. Por un lado, permite promover tus redes
sociales desde el sitio Web. Por otro, de este modo es posible dar
claridad de los canales oficiales en las redes sociales, ya que existe
mucha suplantación (hacerse pasar por una marca).
El tipo de integración de tu sitio Web con los diferentes canales de
social media depende del objetivo del sitio. A continuación te presento 5
tipos de integraciones para que selecciones la mejor de acuerdo a tus
necesidades.
Este Artículo es fruto del acuerdo de colaboración entre TICbeat y Juan Carlos Mejía Llano que es director de negocios en la Agencia Digital ARKIX, Profesor universitario, conferencista y Blogger en el tema de Marketing Digital.
1. “Síguenos en” en un lugar destacado
Este es el tipo de integración más común en Internet y se utiliza
para aquellos sitios cuyo objetivo es el branding (fortalecimiento de
marca). Generalmente este elemento puede estar ubicado en la esquina
superior derecha o un lugar destacado, como lo muestra el sitio de Pringles España.
2. “Síguenos en” en la parte inferior del portal o ausente
Los sitios de Comercio Electrónico que más venden en el mundo (Amazon, Staples, Apple) no utilizan
la opción de “Síguenos en:”, lo anterior debido a que si tenemos un
usuario en el sitio Web que es donde generamos la conversión (venta) no
tiene sentido llevárselo para las redes sociales.
Sin embargo algunos portales de comercio electrónico lo ponen en la
parte inferior del sitio Web de una manera discreta, como se ve en Elcorteingles.es
3. Feed de Twitter y Facebook en el sitio Web
Publicar las últimas publicaciones de Facebook y / o Twitter se usa
para sitios Web cuyo objetivo es la creación de comunidad. Generalmente
estos sitios además de tener el “Síguenos en” cuenta con este feed. Este
tipo de integración es útil para los blogs, periódicos, portales
especializados entre otros.
El blog de Enrique Dans es un ejemplo claro de este tipo de integración.
4. Botones de Propagación Social
Los botones de propagación mediante redes sociales se han convertido
en un elemento fundamental para propagar el contenido. Estos son muy
importantes para todos los sitios pero en especial para los portales de
contenido especializado y blogs.
El portal de TICbeat.com es un buen ejemplo del uso de estos botones.
5. Autenticación integrada con redes sociales
El login utilizando Facebook o Twitter se ha convertido en una
herramienta muy útil ya que reduce de manera importante el tiempo de
autenticación. Cuando el login se realiza con Facebook se exige
autorización de la persona que se está autenticando para que Facebook
comparta la información de su perfil con el sitio Web. Facebook entrega
el nombre completo y el e-mail de la persona que se autenticó.
PRIVALIA utiliza este tipo de login en su sitio Web.
Para terminar les dejo una pregunta: ¿Conocen algún otro sistema de integración del sitio Web con las redes sociales? Cuéntenos cuál.
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