Ir al contenido principal

Entradas

El consumidor con conciencia social es joven, verde y se informa en las redes sociales

Publicado en "ComunicaRSE" La consultora Nielsen presentó un nuevo estudio, realizado entre 28 mil internautas de 56 países, denominado “The Global, Socially-Conscious Consumer”  y que traza un perfil de los consumidores con compromiso social y ambiental. El 46%  manifestó que pagaría más por un producto o servicio responsable.   Se trata de un perfil de consumidor joven, informado, que prioriza el medio ambiente y decide sus compras en base a información de Internet y redes sociales. Dos tercios (66%) de los consumidores de todo el mundo dicen que prefieren comprar productos y servicios de empresas que han implementado programas con la sociedad. Esa preferencia se extiende a otros asuntos, también: prefieren trabajar para estas empresas (62%), e invertir en estas empresas (59%). Un porcentaje menor, pero aún así casi la mitad (46%) dice

¿Qué harías para conseguir más seguidores en Twitter?

Esta pregunta es sobre ética y buenas prácticas en el uso de Twitter , y trata de responder a si es válido o no hacer cualquier cosa por conseguir un mayor número de seguidores. Parto del principio que no es válido, y por ello, creo que es necesario tener un criterio, principios y aplicarlos a nuestras prácticas en esta red social, igualmente, documentar estas prácticas límites (es más fácil colocar expresamente lo NO aceptable, que una amplia lista de conductas aceptables), pero además, creo necesario divulgarlas, para ir creando unas maneras o normas de “ urbanidad ” en estos tiempos de Internet, aceptables por una mayoría (por supuesto, esto sólo si cada vez más usuarios lo van aceptando y aplicando a sus propias maneras de usar la red).    Para esta labor, detallo gráficamente algunas costumbres (cinco, para ser exactos) reflejadas en cuentas venezolanas de twitter (aunque, estas por razones de respeto me las reservo, ya que se trata de ir en contra

Los Reyes de la Información

Publicado en "Mentes no Convencionales" Información es poder y los que controlan la información tiene todo el poder. No se sabe quien dijo eso originalmente, pero la idea aplica hoy en dia más que nunca antes. Vivimos en un mundo dirigido por información, sea información verdadera o desinformación perpetuada por medios corporativos o gubernamentales de comunicación. De hecho, según La Prensa Libre, una organización que monitorea los medios estadounidenses de comunicación, seis corporaciones transnacionales manejan casi 80% de estaciones de televisión, de radio, de revistas y periódicos, de empresas de producción de películas, y más tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo. Controlan todo el proceso de producción de noticias y entretenimiento desde producción inicial hasta distribución final. Las seis corporaciones son: Time Warner , el más grande conglomerado de medios en el mundo que también controla CNN en español y en América Latin

Las mejores frases sobre Social Media (SmtalkVen 2012)

Fernando Fuentes Pinzón, en "Emprendo Venezuela". El evento " El negocio de la Conversación " (SmtalkVen) tuvo una característica innegable: estuvo plagado de frases memorables, pero ademas, estas fueron publicadas por Twitter, así que conservando las maneras de tan interesante evento, vamos a publicar los mejores tweets que reflejaron el contenido del SMTALKVEN, en relación con cada ponencia: 1. Datos e Ideas sobre Social Media de Carlos Jimenez (@carlosjimenez): 2.- Ponencia: "Influencia 2.0" de  Jesús  Rosas (@neurogerencia):

Preparando a Máximo, siempre Máximo

Máximo Kirchner tiene una entrenadora muy especial: Andrea Del Boca CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ). El proyecto político que tiene como protagonista principal a Máximo Kirchner va tomando forma. Urgente24 ya anticipó que el hijo de la Presidente de la Nación prepara su salto a la arena electoral con una candidatura a Diputado Nacional.  De ser elegido, la estrategia de largo plazo incluiría una eventual postulación en 2015 para suceder nada menos que a Cristina Fernández en la Presidencia, en un plan que pretende eternizar el apellido Kirchner en el poder. Toda una apuesta, teniendo en cuenta la nula experiencia del hijo presidencial en la política de urnas.   Ya había trascendido que, como parte de su entrenamiento, Máximo Kirchner habría comenzado a tomar clases de oratoria por pedido de su madre. Urgente24 pudo saber que detrás del hijo presidencial se encuentra un equipo completo de 'coaching' preparando al futuro candidato para sus pr

Asociación de banqueros europeos contratan a experto de PR para alejar los fantasmas de la crisis

Andrew Gowers, encargado de restaurar la reputación de los banqueros europeos Al igual que sus colegas norteamericanos, los banqueros europeos siguen siendo fuente del enojo público, que les atribuye ser la causa de la crisis financiera y la consecuente recesión económica. Algunos banqueros británicos fueron obligados este año a recortar o incluso rechazar bonificaciones en sus sueldos luego de las críticas de algunos políticos, según el site Bulldog Reporter. Con el objetivo de revertir esa percepción generalizada, los banqueros de Europa contrataron al hombre que condujo la campaña de relaciones públicas de British Petroleum durante el desastroso derrame de petróleo en aguas del Golfo de México, quien será la cabeza del equipo de lobby que procurará restaurar su reputación el en Viejo Continente. Andrew Gowers fue designado director de relaciones externas del grupo de lobby Asociación para Mercados Financieros en Europa (AFME, según sus sigla

En Argentina quieren seguir debatiendo la redefinición de las RR.PP.

Gustavo Pedace, presidente del Consejo de RR.PP.: propone seguir el debate en Argentina Por Eduardo Zukernik.- Tres décadas después que estudiosos de las relaciones públicas ensayaran una definición académica sobre los alcances y sentido de la profesión, una rigurosa encuesta entre 1500 profesionales a cargo de la PRSA, entidad internacional que agrupa a empresas y especialistas del sector, estableció que “las Relaciones Públicas son un proceso estratégico de comunicación que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre organizaciones y sus públicos”. El tema, que fue seguido por un debate auspiciado por revista Imagen en su sitio de Facebook, también movilizó la opinión de varios ejecutivos del sector. Uno de ellos, Facundo Etchebehere, director de Asuntos Corporativos de Danone Argentina saludó el hecho de que estemos hablando de una nueva definición, “porque muestra la dinámica que está teniendo la disciplina”. El profesional también propuso