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Telefe y Canal 13 son los más perjudicados por el crecimiento de la TV paga

LA TENDENCIA ES IRREVERSIBLE AQUÍ Y EN EL RESTO DEL MUNDO Desde el año 2006 a la actualidad, según un reciente informe, el share de audiencia de Telefe cayó 39% y el de El Trece un 32%. En tanto Canal 9 decreció un 26%  

Cocinera celebrity de los EE.UU. perdió su programa de TV por comentarios racistas

La experta Judy Smith, quien asesorara Monica Lewinsky, fue contratada por la chef La popular cocinera norteamericana Paula Deen perdió su programa de TV y numerosos auspiciantes luego de reconocer haber empleado lenguaje discriminatorio hacia empleados de su restaurante. Lisa Jackson, una ex empleada en el restaurante que Deen maneja con su hermano, presentó una denuncia por discriminación racial y sexual, por lo que el canal Food Network decidió no renovar el contrato de la cocinera y marcas como Walmart, Target, Caesars Entertainment, Home Depot, J.C. Penney, Sears y KMart, entre otras, dejaron de patrocinarla. Sin embargo, luego del incidente, el libro “El Nuevo Testamento de Paula Deen: 250 recetas, todas livianas”, que saldrá a la venta recién en octubre, se posicionó como número uno en el ranking de Amazon.com. Otro libro de Deen, “La Biblia de cocina del sur de Paula Deen”, se ubicó 13°, y otros varios de sus libros agotaron stock, informó el site

Estudio revela las claves del éxito en YouTube

Smosh, uno de los canales sensación de YouTube, con más de 10 millones y medio de suscriptores Un reciente estudio realizado por estudiantes del Columbia College Chicago determinó los rasgos comunes de los canales de YouTube más populares. El estudio se basó en el análisis de los 241 canales top. Los videos cortos generalmente son asociados a YouTube ─ sin embargo, los canales más populares tienden a tener videos de una longitud promedio de más de cuatro minutos. Los estudiantes encontraron que la producción de contenido regular y episódico es mucho más importante que la longitud de los videos, según reportó el sitio Bulldog Reporter. Luego, los estudiantes analizaron la proporción entre comentarios y reproducciones de cada video. El análisis de las proporciones determinó que los seguidores de tendencias en YouTube visitan algunos canales top, pero no participan en las discusiones. La popularidad puede atraer espectadores nuevos, pero no los conserva co

Pagas, luego existo. La muerte lenta del periodismo

Publicado por Javier Coloma - One Goal   La gente no entiende que es imposible recibir una información de calidad sin pagar por ella. Acude a las páginas Web y se olvida del papel . Lo hace, especialmente porque es gratis y más cómodo, aunque con ello repercuta directamente en la calidad de la información que recibe. El papel , sin embargo, se adapta. Crea fórmulas que permitan recibir el periódico en formato digital y cobrarlo en la cuenta del cliente a un precio ligeramente menor. Pero la comodidad no es el asunto. El asesino es el dinero. ¿Por qué voy a obtener información pagando si la puedo obtener gratis? Y en esa encrucijada están los medios de comunicación actuales. Si el lector no paga, el medio en cuestión tendrá que recurrir a empresas y organismos que lo patrocinen y financien su trabajo. Ello supone, indiscutiblemente, una fuente de ingresos menor, porque la suma del pago de los lectores siempre es mayor que la de los ingresos

¿Cómo se define un periodista?

Medios de Comunicación Polémica en EE.UU sobre los fundamentos de la profesión en la era digital Por Y. Aparicio, en "Media-tics.com" Actualmente los hechos que califican a un buen periodista están más difusos que nuca. “ The New York Times ” define a los periodistas como activistas. “ The Washington Post ” ha declarado que muchos escritores se han convertido en activistas, en lugar de periodistas. Otra importante cuestión es diferenciar entre bloggers y periodistas, para evitar escándalos como el de Glenn Greenwald , que analizaba temas políticos y legales y trabajó para diarios como “The Guardian” o “The New York Times”. Para algunos, la idea de que un periodista es un activista en ciertos temas, arremete contra el principio de objetividad que asociamos a esa profesión. Como argumentó Matt Taibbi en un artículo de la revista “ Rolling Stone ” algunos profesionales son más transparentes que otros, lo que ha llevado a teóricos de los medios como D

La construcción/destrucción de la reputación de una marca la puede hacer el CEO

  Por Carlos Pursals , en "Reputación de Marca"     Aunque cueste creer y de asumir por parte del máximo ejecutivo de la compañía, hay que explicarle que el proceso de construcción o destrucción de la reputación de marca también pasa por el buen hacer, las buenas prácticas y demás características que pueda poseer dicho ejecutivo. Tenemos ejemplos tanto en España como fuera de CEO’s que son muy conscientes del papel que juegan en la construcción de la reputación de su marca: Steve Jobs, Richard Branson o Bill Gates son algunos de los nombres internacionales que se nos pueden venir a la cabeza como referentes. En el caso español parece un poco más complicado, a bote pronto, de identificar algunos nombres ilustres de máximos directivos que sean capaces de ayudar a construir la reputación de su marca con su estilo. Tal vez en nuestro país se da la paradoja contraria: que tenemos algunos casos sonados de CEO’s que han sido capaces de cargarse la reputació

Silvia Mercado: "La publicidad oficial funciona como gran domesticadora"

Propaganda política / La estrategia oficial Por  Pablo Sirvén   |   LA NACION   Silvia Mercado, autora de El inventor del peronismo. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno Su libro trata sobre cuestiones que sucedieron hace más de medio siglo. Sin embargo, cada vez hay más gente que quiere leerlo y, por eso, este mes saldrá su quinta edición. El inventor del peronismo, que lleva por subtítulo "Raúl Apold, el cerebro oculto que cambió la política argentina", y que editó Planeta, es una investigación minuciosa que le demandó dos años de trabajo a la periodista Silvia Mercado. Trata sobre esa figura tan paradigmática, y paradójicamente tan poco conocida, que diseñó la imagen y las estrategias iniciales de comunicación del movimiento político más popular de la Argentina. Silvia Mercado es columnista de política y medios en el programa Vuelo de Regreso, que conduce Román Lejtman, por FM Milenium. Se desempeña como docente de grado y maestría en la Facultad d