Ir al contenido principal

Entradas

¿Qué es lo que quieren y esperan los usuarios de las webs móviles de las empresas?

Los "must have" de toda web móvil La falta de información y un diseño pobre o no adaptado es sin duda lo que más irrita a los consumidores Publicado en "Puro Marketing" El móvil se ha convertido en el dispositivo principal de acceso a Internet, y por eso no tener una página optimizada para la pequeña pantalla es un error garrafal (en términos de SEO, o simplemente de atraer a los clientes que llegan hasta la web vía smartphone). Pero más allá del diseño resposive, hay otros detalles que los clientes esperan cuando interactúan con la web de una marca desde el móvil, y que no siempre encuentran. Así lo descubrimos gracias a una encuesta de HubShout, reseñada por Search Engine Watch, que indagaba en lo que los usuarios de móvil desean encontrar en las webs de empresa. Algo que no es baladí si tenemos en cuenta que el 93% de los encuestados contaban con smarthphone y que, de ellos, el 94% lo habían usado en algún momento para buscar

Los 4 aspectos comunes que tienen las campañas y estrategias que triunfan en redes sociales

Si quieres tener éxito, tienes que ser original Tener un presupuesto para posicionarla, ser creativo o no ver a las redes sociales como un elemento aislado son algunas de las cuestiones clave Publicado en "Puro Marketing" Las redes sociales se han convertido en una parte cada vez más importante de la presencia de las marcas en los medios y en la relación que establecen con los consumidores. No estar en el entorno de lo social parece ya no una decisión arriesgada sino más bien una suicida por parte de una marca. Las compañías tienen que estar en Twitter, Facebook y semejantes, aunque lo cierto es que son conscientes de que no todas lograrán el mismo éxito y alcanzar por tanto a las mismas grandes masas de consumidores. Por cada marca que tiene millones de seguidores en redes sociales, posiblemente habrá cientos que tengan solo unas decenas. Por ello, frente a lo generalizado, hay marcas que destacan sobre las demás y compañías que r

El 10 de diciembre también comienza una nueva etapa para el periodismo

  por ANA GERSCHENSON , en "El Cronista"     El 10 de diciembre también comienza una nueva etapa para el periodismo El 11 de diciembre no sólo cambiará el nombre del presidente de los argentinos. También comenzará una nueva etapa para el ejercicio del periodismo.  Sea quien sea el ganador de las elecciones, Scioli, Macri y Massa han mantenido una relación mucho más pluralista que la del actual Gobierno con los periodistas durante la era kirchnerista. Por lo pronto, los tres candidatos, en sus diferentes espacios de poder, han brindado conferencias de prensa, co

Bailando por un voto: Importante consejo para políticos desesperados (aquí, todos)

"¿Por qué bailan los políticos?" es el título de la nota que sostiene que en algunos países los políticos bailan para dar imagen de jovialidad y cercanía, y en otros, porque están desesperados: "El baile sólo nos dice que las encuestas del PP son mucho peores de lo que creemos", sostienen en España. En la Argentina, toman nota, pues hasta Daniel Scioli tendrá que bailar porque aún primero en los sondeos, la posibilidad de sumar los puntos para evitar un balotaje le es hoy tan lejana como hace casi 2 meses atrás. El dilema es que para que funcione tiene que ser auténtico... Candidatos, a bailar... CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno español, sorprendió anoche en un programa de máxima audiencia del canal 'Antena 3', para mostrar su perfil más desenfadado, y en el cierre del programa, arrancó a bailar la coreografía del mismo.  Para entonces #SorayaEH ya era trending topic

Google quiere entrar en competencia con Bloomberg y Reuters

Google habría invertido en una nueva ronda de financiación en Symphony, una joven firma de mensajería instantánea financiera de alta seguridad, que valora a la compañía en cerca de US$650 millones, según explica el diario The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto. Sin embargo, fuentes cercanas explicaron a Reuters que esta inversión aún no se había producido. El objetivo de Symphony parece ir claro hacia los servicios de Bloomberg y Reuters porque el mes pasado, Symphony anunció que estaba trabajando con Dow Jones para ofrecer noticias en su servicio, y con McGraw-Hill Financial para integrar los datos y análisis desde su producto S&P Capital IQ. CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ). Google, o mejor dicho la nueva Alphabet Inc, está en conversaciones con la startup de mensajería Symphony Communication Services LLC según le han informado a Reuters fuentes cercanas a estas negociaciones. La intención de la empresa del bus

Detienen a un equipo de periodistas de Univisión en la frontera

Colombia/Venezuela Un periodista de Univisión, Francisco Urreiztieta, fue detenido junto a su equipo de trabajo por guardias bolivarianos cuando realizaban un reporte en la frontera entre Venezuela y Colombia. Los reporteros fueron retenidos durante cuatro horas en un puesto de control del Ejército cerca del Río Limón, en el municipio Mara del estado Zulia. Urreiztieta contó que los obligaron a "borrar parte del material informativo que se venía grabando bajo la amenaza de ser detenidos". iar Francisco Urreiztieta, periodista de univisión detendido CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ) - El periodista y corresponsal de Univisión, Francisco Urreiztieta , fue detenido por el Ejército venezolano, junto a su equipo de trabajo, mientras realizaban un reportaje sobre el cierre de la frontera con Colombia y sus consecuencias para la población someti