Ir al contenido principal

Google quiere entrar en competencia con Bloomberg y Reuters

Google habría invertido en una nueva ronda de financiación en Symphony, una joven firma de mensajería instantánea financiera de alta seguridad, que valora a la compañía en cerca de US$650 millones, según explica el diario The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto. Sin embargo, fuentes cercanas explicaron a Reuters que esta inversión aún no se había producido.



El objetivo de Symphony parece ir claro hacia los servicios de Bloomberg y Reuters porque el mes pasado, Symphony anunció que estaba trabajando con Dow Jones para ofrecer noticias en su servicio, y con McGraw-Hill Financial para integrar los datos y análisis desde su producto S&P Capital IQ.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Google, o mejor dicho la nueva Alphabet Inc, está en conversaciones con la startup de mensajería Symphony Communication Services LLC según le han informado a Reuters fuentes cercanas a estas negociaciones. La intención de la empresa del buscador no sería adquirir la compañía, sino invertir en ella en su próxima ronda de financiación.
Según explica el WSJ, la última ronda de financiación estaría respaldada por Goldman Sachs y otros 14 bancos -que incluye al Bank of America Corp, Citigroup Inc y JPMorgan Chase & Co- que ya invirtieron US$66 millones en Symphony en octubre de 2014, cuando la firma empezó a funcionar.

Symphony no ha querido hacer comentarios de momento a Reuters sobre este asunto.

La aplicación de mensajería de esta startup pretende acabar con la fragmentación en los servicios de comunicación segura de las grandes entidades, permitiendo que las firmas financieras, los clientes corporativos e incluso los particulares puedan unificar todas sus comunicaciones digitales en una única plataforma centralizada.

La aplicación está gustando mucho en Wall Street, que la ven como un rival para aplicaciones como Bloomberg LP o Thomson Reuters Corp. En sus anteriores rondas de financiación ya ha conseguido que el apoyo de entidades bancarias de primer nivel como las pertenecientes al grupo Goldman Sachs, las cuales invirtieron US$66 millones en ella.

En cualquier caso parece claro que Google, al igual que muchos en Wall Street, ven a Symphony como rival de la mensajería de Bloomberg y Thomson Reuters en empresas, con lo que el gigante de Mountain View quiere también entrar en los servicios de información a banqueros, operadores e inversores.

Los terminales de estas compañías pueden costar decenas de miles de dólares al año por cada cliente mientras que el servicio de Symphony permite a empresas financieras, clientes corporativos y particulares poner todas sus comunicaciones digitales en una plataforma centralizada a un precio menor. Actualmente Symphony está disponible para empresas con más de 50 usuarios por US$15 por usuario al mes, mientras que las empresas pequeñas y usuarios individuales pueden utilizar la herramienta de forma gratuita.

El objetivo de Symphony parece ir claro hacia los servicios de Bloomberg y Reuters porque el mes pasado, Symphony anunció que estaba trabajando con Dow Jones para ofrecer noticias en su servicio, y con McGraw-Hill Financial para integrar los datos y análisis desde su producto S&P Capital IQ.

En el mundo tecnológico cada vez se le presta mayor atención a los denominados unicornios, pequeñas startups que crecen hasta convertirse en herramientas imprescindibles para medio mundo. 

Los unicornios tecnológicos llevan meses estando en boca de todos, y muchos analistas empiezan a ver en ellos una nueva burbuja financiera creada en Sillicon Valley. En cualquier caso no hay que olvidar que esta repercusión no evita que estas startups puedan fallar, y algunos unicornios como Evernote están al borde del abismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus