Ir al contenido principal

En Twitter CFK criticó a los medios y a USA por su "hipocresía"

Este jueves 15/10, a través de la red social twitter, la presidenta Cristina Fernández volvió a cuestionar lo que llamó "doble estándar de las relaciones internacionales" y cuestionó la postura de los Estados Unidos con respecto a Irán en materia nuclear.

Cristina Fernández

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La Presidenta no puede quedarse sin brindar declaraciones, y a pesar de las medidas judiciales, ella utiliza todos los medios para no pasar desapercibida.

Este jueves 15/10, la Presidenta usó su cuenta en Twitter para referirse a una nota publicada por el canciller Héctor Timerman, en la que el funcionario aclara las “confusiones” que a su entender cometió el diario en una nota titulada: “Irán: revelan que Cristina no quiso sumarse al pacto nuclear”.

“Ayer Clarín entrevistó a Gary Samore, exasesor en temas nucleares del Presidente Barack Obama sobre el pedido a la Argentina para que nuestro país cambie el combustible nuclear gastado del reactor Teherán por uno nuevo que contenga uranio enriquecido a un nivel que dificulte ser utilizado para fabricar armas nucleares. El exasesor estadounidense ratificó, por si a Clarín le hacía falta, lo que relató la Presidenta durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas”, cita la nota firmada por el canciller.
Y agrega “Samore, seguramente sin mala intención, se equivocó en la fecha de las reuniones lo que es utilizado por Clarín para armar una historia que, una vez más, sólo se condice con la mala fe del medio”, continúa el escrito. A continuación, el funcionario busca aclarar las “confusiones” que a su entender comete el diario.

 “Gary Samore reconoce que Obama estaba negociando un acuerdo nuclear con el Presidente iraní Mahmud Ahmadinejad desde el inicio de su gobierno en el 2008. Cuando la Argentina, varios años después, concretó, siguiendo la misma lógica,  un acuerdo de cooperación judicial para avanzar la Causa Amia fue acusada de negociar con un terrorista y negador del Holocausto por los mismos que callaban las acciones de Estados Unidos. Nunca más claro la diplomacia del doble estándar que denunció Cristina Fernández de Kirchner en las Naciones Unidas recientemente”.

“La reunión donde el enviado de Obama solicitó la ayuda de Argentina fue en mi despacho el 1 de Noviembre de 2010 a las 15 horas y no en 2009. Yo no era canciller en el 2009”, agrega el artículo. Samore declaró a Clarín el encuentro que “fue en agosto de 2009 y ubo acuerdo con Irán sobre eso en octubre de 2009”.

 “Cuando Samore visita la Argentina mantuvimos una reunión en la cual me encontraba acompañado de los principales asesores nucleares de la Cancillería. Samore explicó que Irán necesitaba reemplazar el combustible nuclear gastado del reactor Teherán  provisto por la Argentina durante el gobierno de Carlos Menem por uno nuevo. Que satisfacer dicha demanda iraní era parte de un esquema que involucraba a varios países proveedores de material nuclear que le permitiría a Estados Unidos seguir avanzando en un “todavía lejano” acuerdo sobre armas nucleares con Irán”; prosigue Timernan.

“La última alternativa era que Estados Unidos u otro país con capacidad nuclear reemplace el núcleo operativo del reactor nuclear por uno nuevo que use otro combustible que no sea el argentino.Samore, en dicha reunión explicó que Estados Unidos no podía aparecer realizando el cambio de combustible por razones políticas”,detalla el texto.

“Finalmente, el 28 de septiembre de 2011 entré a las Naciones Unidas y en el lobby me encontré casualmente con Gary Samore. Conversamos sobre Irán y le dije que en unos minutos más me reuniría con el canciller iraní para intentar un acuerdo judicial que destrabe la Causa Amia. Su comentario fue que era muy difícil negociar con los iraníes pero que había que mantener el diálogo y me deseó que nuestras negociaciones tengan éxito. Así fue que Estados Unidos se enteró antes que ningún otro país del inicio de las negociaciones con Irán sobre la Causa AMIA” concluye el político.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus