Una de las características más reconocibles de Twitter es la
limitación de los 140 caracteres por mensaje, algo que puede estar cerca
de cambiar en un futuro no muy lejano. Y es que ahora la compañía
estaría trabajando en un nuevo producto que permita a los usuarios
alargar los mensajes. De dar este paso, la red social completaría su
desbloqueo de límite en los mensajes. En abril ya permitió añadir
comentar los retuits permitiendo a los usuarios utilizar más caracteres y
en junio levantó el límite en los mensajes directos, los que se
comparten de manera privada.
Twitter necesita terminar de consolidar su negocio... o Google cumplirá un antiguo objetivo de quedarse con el pájaro azul.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Según informa Re/Code, la
idea de la compañía es que el contenido que se añada a los mensajes
-como imágenes o enlaces- no restaran espacios a la hora de hacer
escribir un tweet.
La compañía ya ha hecho algunas mejoras en su servicio con la idea de
poder optimizar el contenido más allá de los 140 caracteres. Así pues
han ido llegando las tarjetas a los mensajes -especialmente útiles para
los anunciantes-, la posibilidad de hacer retweet añadiendo un
comentario o el fin del límite en los mensajes privados entre usuarios.
Se desconoce si esta nueva idea de la compañía de microblogs será una
opción nueva que incorpore Twitter o si por el contrario llegará como
un servicio independiente a la propia red social pero a la que se puedan
vincular las cuentas.
De momento habrá que esperar a ver cuáles son las novedades que está
preparando Jack Dorsey al mando de la compañía en plena vorágine de
captación de credibilidad por parte de los accionistas, que ven como la
red social no termina de alzar el vuelo.
Twitter quiere entrar de lleno en la guerra de la mensajería, un
terreno que domina a la perfección Facebook con dos herramientas.
Messenger, asociado a la propia red social, con más 700 millones de
usuarios activos. Y WhatsApp, líder indiscutible adquirido a golpe de
talonario, con casi 1.000 millones de cuentas. Twitter se queda en 316
millones de usuarios activos, pero con gran capacidad para generar
conversaciones públicas y, muy interesante para los medios, derivar
tráfico y comentar al respecto.
Deberá recordarse que Twitter ya eliminó la restricción de 140 caracteres en el caso de los Mensajes Directos.
El cambio, ya efectivo, funciona tanto en Android como en iOS, el
sistema operativo de móviles y tabletas de Apple. Lo mismo en la versión
web, twitter.com, y en sus aplicaciones de escritorio TweetDeck o Twitter para Mac.
Esta mejora agradará especialmente a los servicios de venta online,
que usan Twitter como el canal predilecto para gestionar la atención al
cliente. Las aerolíneas fueron pioneras en su adopción. Comenzó como una
técnica defensiva. Cuando los clientes protestaban, casi siempre por la
pérdida de maletas, se pasaba a gestionar una solución en un diálogo al
margen de curiosos. Restaurantes, comercios y centros educativos han
seguido esta fórmula que ahora será mucho más rica. Twitter, por su
agilidad e inmediatez, suple al centro de llamadas, mantiene un registro
de incidencias y fideliza al cliente a través del perfil.
Acuerdo
Stripe ha anunciado una nueva funcionalidad en Twitter que permite a
la red social de microblogging adentrarse a lo grande en el comercio
eletrónico y es que ahora los usuarios podrán adquirir productos desde
la red social con tan solo un click.
La nueva herramienta ha sido bautizada como Relay y ha sido
presentada como una API que podrán aprovechar los desarrolladores y
tiendas para llevar sus posibilidades de negocio a Twitter, al igual que
ya sucede en otras redes sociales como Pinterest.
Con la incorporación de Relay el usuario verá a través de su móvil ún
botón 'Comprar' justo debajo del tweet que realice cada firma, siendo
lo más interesante del proceso la sencillez con la que se puede realizar
una compra desde la red social.
"Las tiendas pueden utilizar Relay para permitir compras instantáneas
en aplicaciones móviles de terceros: uno de nuestros socios de
lanzamiento, Twitter, está utilizando Relay para permitir que cualquiera
pueda empezar a vender dentro de tweets", explica Stripe, haciendo
hincapié en que el sistema está abierto a terceros, con lo que la
inclusión del catálogo en la plataforma no queda únicamente ligado a
Twitter sino que puede ir más allá.
Así pues, la llegada de Relay se enfocará a llegar en un futuro
próximo a otras plataformas, no sólamente sociales, sino en las propias
plataformas de comercio electrónico e incluso en las webs de las
compañías, un método para facilitar la compra online.
Snowden
En tanto, quien fuera analista externo de la Agencia de la Seguridad
Nacional (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden, abrió una cuenta en la
red social Twitter, desde la que preguntó: "¿Pueden oírme ahora?". "Yo
solía trabajar para el Gobierno. Ahora trabajo para el público. Director
de @FreedomofPress", afirmó el exempleado de la CIA y de la NSA en la
descripción de la cuenta, que lleva el nombre de @Snowden.
Freedom of the Press es una organización sin ánimo de lucro en la que
Snowden ocupa un cargo directivo y se dedica a defender el interés
público del periodismo mediante la exposición de la mala gestión, la
corrupción y la violación de las leyes por parte del Gobierno
estadounidense, según figura en la web del medio.
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